Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Konisakae »

pables escribió:El formato de entrada es ODT...¿Debo pasarlo primero a PDF?

No, calibre no suele convertir los PDF demasiado bien, mucho mejor es partir de ODT.

Preguntas:
¿son muy pesados los archivos que intentas convertir?
¿mientras realiza la operación calibre, tienes otras aplicaciones abiertas que consuman mucha ram o necesiten de mucho procesador?

¿Me puedes enviar alguno de esos archivos que te dan problemas por mensaje privado o, si prefieres, adjuntarlo aquí en este hilo? Así podríamos saber si el problema es del archivo o de calibre.


saludos
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Konisakae »

Hola pables,

te he contestado por mensaje privado.


saludos
Avatar de Usuario
mislateta
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:25 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por mislateta »

Hola hola. Como veo a más gente le pasa un problema parecido al mío. El domingo actualicé Calibre a la última versión y ya no he podido convertir dos libros. He de decir que tengo un Kindle. El primer intento estaba en formato "odt" y después de 98 minutos sólo llevaba el 47%, así que lo dejé por imposible. Ayer noche probé a pasar de "epub" y tras 158 minutos llevaba un 67%.

Hasta que actualicé no había tenido ningún problema y como mucho en diez-quince minutos tenía hecha la conversión.

Por lo que he podido leer una opción sería desinstalar y volver a instalar. Acepto sugerencias.

Gracias mil.

*** sólo llevo dos semanas con el Kindle, así que no tengo mucha práctica en el tema.
Lector: Kindle 3
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por othon_ot »

mislateta escribió:... El domingo actualicé Calibre a la última versión y ya no he podido convertir dos libros...

Si la versión de Calibre que tenías instalada te funcionaba bien, puedes desinstalar la nueva y volver a instalar la antigua.
Desde la página de descargas del Calibre hay también un enlace para descargar las versiones anteriores del programa.
Otra opción es esperar que actualizen la versión de Calibre solucionando el fallo, si se trata de un bug del programa, lo que parece probable ya que comentas que le ha pasado a más personas.
Lector: Iriver Story
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por pables »

mislateta escribió:Hola hola. Como veo a más gente le pasa un problema parecido al mío. El domingo actualicé Calibre a la última versión y ya no he podido convertir dos libros. He de decir que tengo un Kindle. El primer intento estaba en formato "odt" y después de 98 minutos sólo llevaba el 47%, así que lo dejé por imposible. Ayer noche probé a pasar de "epub" y tras 158 minutos llevaba un 67%.

Hasta que actualicé no había tenido ningún problema y como mucho en diez-quince minutos tenía hecha la conversión.

Por lo que he podido leer una opción sería desinstalar y volver a instalar. Acepto sugerencias.

Gracias mil.

*** sólo llevo dos semanas con el Kindle, así que no tengo mucha práctica en el tema.


Hola,

espero que mi experiencia te sirva de algo, ya que me ocurría algo parecido, la transformación se me trababa en un porcentaje definido, algo que yo achacaba al programa, pero la realidad era otra, y es que lo que ocurría es que el libro que quería transformar era quien tenía el problema, y aunque lo guardase en diferentes formatos para a continación intentar transformarlo en Kindle se me seguía trabando, eso sí, en diferentes porcentajes. Así que mi solución fue buscar el mismo libro pero desde otro archivo, y así fue como lo solucioné,

Para comprobar si es esto lo que te sucede prueba con otros libros y ya nos cuentas. Por cierto, de todas formas cuando te transformaba "normal" diez minutos me parece una exageración. A mí salvo el caso que te comento lo más que me ha tardado un libro en transformar debe rondas el minuto y medio aproximadamente, en ningún caso más de cinco seguro...

Un saludo, y espero que te haya sido útil. :D
Avatar de Usuario
mislateta
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:25 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por mislateta »

Hola de nuevo. Esta tarde-noche probaré lo que me dices y ya os digo como ha salido.

He podido ver en páginas de internet que te convierten a otros formatos, que el libro que más pegas me está dando tampoco se convertía allí, así que parece claro que es problema del libro de marras.

Saludos.
Lector: Kindle 3
Alberto14
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 10, 2011 12:48 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Alberto14 »

Cuando añado un libro a mi biblioteca, se crea un duplicado en la ubicación donde esta la biblioteca, ahora tengo los mismo archivos en dos sitios distintos, hay alguna forma de que no haga un duplicado, es decir, que use los archivos originales?

muchas gracias

alberto
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por pables »

Aquí vengo con una nueva duda, y es que algunos de los libros que intento convertir tienen pies de páginas, es decir, un número y en el pie de página su correspondiente explicación...

Me gustaría que se crease un hipervínculo en dicho número y te enlazase directamente con su significado, algo que he visto en alguno de los libros que me he bajado ya convertidos. ¿Alguien sabe como se realiza? Un saludo!
lourdesruizv
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por lourdesruizv »

Hola a todos. Acabo de empezar a utlizar Calibre y ando un pelin perdida. Todos mis libros se añaden sin problemas pero solamente se visualizan los que estan en formato pdf, los que tengo con formato epub me aparece un ventana con el siguiente error: not enough arguments for format string.
No sé si es que hay algún punto que no he configurado bien o es que debería de instalarme una versión mas antigua porque por lo que veo la última esta dando problemas.
Muchas gracias si me podeis orientar en este tema.
Lector: Sony PRS-650
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

lourdesruizv escribió:Hola a todos. Acabo de empezar a utlizar Calibre y ando un pelin perdida. Todos mis libros se añaden sin problemas pero solamente se visualizan los que estan en formato pdf, los que tengo con formato epub me aparece un ventana con el siguiente error: not enough arguments for format string.
No sé si es que hay algún punto que no he configurado bien o es que debería de instalarme una versión mas antigua porque por lo que veo la última esta dando problemas.
Muchas gracias si me podeis orientar en este tema.


La última versión de Calibre, la 0.7.46 tiene un problema con la traducción al español, lo que tienes que hacer es cambiarle el idioma en preferencias y ponerlo en inglés. Verás como ya puedes ver bien los epub.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por lila »

Juan escribió:
lourdesruizv escribió:Hola a todos. Acabo de empezar a utlizar Calibre y ando un pelin perdida. Todos mis libros se añaden sin problemas pero solamente se visualizan los que estan en formato pdf, los que tengo con formato epub me aparece un ventana con el siguiente error: not enough arguments for format string.
No sé si es que hay algún punto que no he configurado bien o es que debería de instalarme una versión mas antigua porque por lo que veo la última esta dando problemas.
Muchas gracias si me podeis orientar en este tema.


La última versión de Calibre, la 0.7.46 tiene un problema con la traducción al español, lo que tienes que hacer es cambiarle el idioma en preferencias y ponerlo en inglés. Verás como ya puedes ver bien los epub.

Saludos

Juan



A mi me está pasando lo mismo, he intentado hacer lo que dices Juan, pero cuando picho en "Preferencias", unos engranajes que hay arriba a la derecha, sale una ventana con muchas opciones pero no veo lo del idioma, solo si doy en el " ejecutar el asistente de bienvenida" veo algo de idioma, pero si cambio el idioma de ahí me sale todo en inglés y también me da error. :cry:

Se puede instalar una versión anterior?
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Siu »

lila escribió:"Preferencias", unos engranajes que hay arriba a la derecha, sale una ventana con muchas opciones pero no veo lo del idioma,

Después de "Preferencias", vete a "Aspecto visual y apariencia". A la derecha verás un menú desplegable con los idiomas. Elige "English" (también está "English (UK)", que supongo que funcionará igual, pero no lo he probado), "Aplicar" y reinicia el Calibre. Ya no debería darte problemas.
lila escribió:Se puede instalar una versión anterior?

Sí, pero antes debes desinstalar la que tienes. En el caso de Windows, te vas al consabido Panel de control, Agregar o quitar programas, etc.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
lourdesruizv
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:09 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por lourdesruizv »

Gracias por responder tan rápido. Pero creo que el problema esta en esta última versión. He ido al enlace que aparece y me he descargado una versión más antigua y funciona sin problemas. Ahora bien, cada vez que lo cierro y lo vuelvo a abrir se actualiza solo y ya vuelvo a tener el mismo problema. He estado mirando en las opciones pero no encuentro como desactivar las actualizaciones automaticas. Si alguien sabe?
Lector: Sony PRS-650
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Siu »

lourdesruizv escribió:He estado mirando en las opciones pero no encuentro como desactivar las actualizaciones automaticas. Si alguien sabe?

Pues no sé. Es raro lo que dices. Yo tengo que descargar manualmente la actualización y ejecutarla. Si no hago nada, no se actualiza. Prueba a desactivar la notificación de nuevas versiones: "Preferencias", "Comportamiento" y desmarca "Mostrar un aviso cuando haya una nueva versión disponible", a ver si así te va bien.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por lila »

Siu escribió:
lila escribió:"Preferencias", unos engranajes que hay arriba a la derecha, sale una ventana con muchas opciones pero no veo lo del idioma,

Después de "Preferencias", vete a "Aspecto visual y apariencia". A la derecha verás un menú desplegable con los idiomas. Elige "English" (también está "English (UK)", que supongo que funcionará igual, pero no lo he probado), "Aplicar" y reinicia el Calibre. Ya no debería darte problemas.
lila escribió:Se puede instalar una versión anterior?

Sí, pero antes debes desinstalar la que tienes. En el caso de Windows, te vas al consabido Panel de control, Agregar o quitar programas, etc.

Saludos.


Gracias Siu, efectivamente se quitan las notificaciones de error, lo que pasa es que el programa se queda en inglés. Probaré a ver si me aclaro y si no, lo desinstalaré y pondré una versión más vieja.

Saludos
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Responder

Volver a “Calibre”