Guía Calibre para novatos.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por othon_ot »

Hola kroy:
Puedes probar a ver si deja algún archivo dentro de tu carpeta de usuario dentro del directorio (oculto) Documents and settings (algo parecido a c:/Documents and settings/nombredeusuario/Datos de programa/Calibre), aunque no se si en w7 se seguirá llamando así. Yo sólo uso windowsXP para el curro (AutoCAD sólo en windows, aunque dentro de poco también en mac), en casa hago todo con gnu/linux.
Ya contarás.
Lector: Iriver Story
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por psicofante »

Al añadir un portada y exportar al formato de salida (en este caso Epub) la imagen no mantiene la relación de aspecto, ¿que tengo que hacer?.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
kroy
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 8:33 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por kroy »

Othon_ot , muchas gracias, ya lo he comprobado. Hay una carpeta que no es oculta que se llama ROAMINIG y dentro tambien esta Calibre. La proxima vez que lo desistale, je,je... vere si se queda esta sin desistalar.

un saludo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

psicofante escribió:Al añadir un portada y exportar al formato de salida (en este caso Epub) la imagen no mantiene la relación de aspecto, ¿que tengo que hacer?.


A mí también me deforma algo las portadas, he probado a retocarlas para que mantengan la relación alto/ancho de nuestras pantallas que son de 800/600=3/4, pero sigue deformándolas algo, por lo menos en la opción mostrar de Calibre. Así se ve la de Invisible por ejemplo. No sé si habrá alguna forma de que no las deforme, aunque no es demasiado exagerado.

Saludos

Juan
Adjuntos
Captura de pantalla 2010-09-09 a las 21.58.33.png
Captura de pantalla 2010-09-09 a las 21.58.33.png (376.62 KiB) Visto 6049 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por psicofante »

Pues si, es lo mismo que me sudece a mi. Lo menciono porque he descargado algun libro en Epub cuyas portada mantenia las dimensiones originales.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Cris
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:44 am

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Cris »

Buenas,

Hace poco que tengo mi librito electrónico y que he empezado a usar Calibre y me ha surgido una duda sobre la gestión de Bibliotecas. He creado dos bibliotecas para tener más diferenciados los libros que tengo.

El tema es que cuando conecto el ereader al ordenador sólo puedo operar con la biblioteca que tengo abierta en ese momento en Calibre. Si quiero pasar libros de la otra biblioteca tengo que expulsar el ereader, cambiar de biblioteca en Calibre y volver a conectar el ereader.

¿Hay alguna forma de realizar el cambio de bibliotecas con el ereader conectado?

Un saludo.
Booq Avant
Leyendo: El juego del Ángel de Carlos Ruíz Zafón
haunfan
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 11:26 am

Calibre es una caca de la vaca!!!

Mensaje por haunfan »

Yo lo lamento mucho, pero el Calibre, como conversor está muy bien, pero como gestor es una PUTA MIERDA. Lo de crearte las carpetas como te las crea, clama al cielo. Ni siquiera cambiando las plantillas tipo {author_sort}/{title}/{title} - {authors} (o las otras que lleva por defecto) tienen efecto alguno en la creación de carpetas. Es que tiene huevos la cosa. Tu tienes tu libro, por ejemplo, Bovedas de Acero, de Isaac Asimov. Cuando lo taggeas adecuadamente, el puto programa te crea la carpeta Isaac Asimov, clasificando por el nombre y no el apellido. Joder, que ninguna biblioteca real en el mundo ordena sus fondos así. Se hace por el apellido(s).

Así que en nuestro caso, si quieres que los metadatos estén correctos, después te tienes que dar una mano de renombrar carpetas espectacular, ya que en mi papyre, tengo los libros ordenados en carpetas de apellidos, no de nombre.

Siento la agresividad, pero es que ordenar 600 libros en este plan es una tarea de chinos.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Calibre es una caca de la vaca!!!

Mensaje por Konisakae »

haunfan escribió:...Siento la agresividad, pero es que ordenar 600 libros en este plan es una tarea de chinos.

Pues si tanto la sientes, ponte en contacto con el autor de calibre y le comentas los cambios que te gustaría que tuviese en cuenta.
Me parece que tu comentario es de ser muy poco agradecido a alguien (a algunos) que de forma totalmente gratis (no has pagado un euro por programa) se curra un producto que en líneas generales está muy bien.
Igual podrías programar tú un programa que nos sirviese a todos a ordenar nuestras bibliotecas de la manera correcta.

saludos
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por othon_ot »

haunfan:
Cuando editas los metadatos, en el campo "Autor(es)", escribe : APELLIDO, NOMBRE. La carpeta de salida será "Apellido_Nombre".
Así no tendrás que ordenar tus 600 libros a mano, salvo que no te guste el carácter "_" como separador. En ese caso ya no sé ayudarte. Al final tampoco va a ser tan malo el calibre. Si te interesa más sobre la configuración del programa puedes hacer una búsqueda con google, pues calibre es software libre y como tal puedes controlar todo lo que hace y cómo lo hace, con los conocimientos adecuados.
Lector: Iriver Story
manueloco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:50 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por manueloco »

Gracias Juan por tu altruista dedicación a quienes como yo, novatos en estos temas, acudimos a este foro para "instruirnos" sobre calibre.

Podrías echarme una mano y decirme si con calibre es posible insertar encabezados (título y autor) para que te salga en todas las páginas? Tengo un PRS-300 y suelo utilizar los formatos lrt y epub.

Muchas gracias de nuevo. :D

manueloco
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

manueloco escribió:Gracias Juan por tu altruista dedicación a quienes como yo, novatos en estos temas, acudimos a este foro para "instruirnos" sobre calibre.

Podrías echarme una mano y decirme si con calibre es posible insertar encabezados (título y autor) para que te salga en todas las páginas? Tengo un PRS-300 y suelo utilizar los formatos lrt y epub.

Muchas gracias de nuevo. :D

manueloco


Pues creo que no manueloco. Tendrías que retocar con algún programa el fichero para añadirle el encabezado en todas las páginas y luego pasarlo al lector en el formato que te interese (te recomiendo LRF para el prs300).

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
manueloco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:50 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por manueloco »

Gracias Juan.
Veo que eres/habitas en Morón. Yo he vivido muchos años en Paradas, hasta que me afinqué en Madrid.

Otra preguntilla. Porqué no salen los encabezados introducidos en un RTF cuando con calibre los paso a LRF.

Un abrazo

Manuel
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por othon_ot »

manueloco escribió:...Otra preguntilla. Porqué no salen los encabezados introducidos en un RTF cuando con calibre los paso a LRF.

El calibre tiene la opción de eliminar los encabezados al convertir. Asegúrate de que está desmarcada. Se encuentra en el apartado "Detección de escritura". Es posible que si utilizas un perfil de conversión predeterminado para tu lector, calibre marque los encabezados y pies para eliminar.
Lector: Iriver Story
manueloco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:50 pm

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por manueloco »

Muchas gracias othon_ot

Manuel
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Guía Calibre para novatos.

Mensaje por Juan »

manueloco escribió:Gracias Juan.
Veo que eres/habitas en Morón. Yo he vivido muchos años en Paradas, hasta que me afinqué en Madrid.

Otra preguntilla. Porqué no salen los encabezados introducidos en un RTF cuando con calibre los paso a LRF.

Un abrazo

Manuel


Manuel, no había visto tu mensaje, llevo unos días que no paro. Disculpa. Ya veo que othont_ot te ha contestado estupendamente.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Calibre”