Ayuda Calibre

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

Ayuda Calibre

Notapor jacobo » Mié Feb 08, 2012 2:19 pm

Gracias a la Administración por la oportunidad de intervenir.
Gracias a los moderadores.
Tengo un Sony PRS-T1[/ Uso última versión Calibre/ Trabajo con Windows 7 y XP/ Utilizo Adobe Acrobar 8.0 Standard
En el Sony viene cargado El retrato de Dorian Gray y Crimen y castigo.
De momento utilizo book de dominio público. No he realizado todavía ninguna compra.
He seguido el manual facilitado por vosotros y me ha sido de enorme utilidad.
Mi problema, entre otros, ahora es el siguiente:
Me gusta el texto justificado. Lo he conseguido. PERO 1º de vez en cuando se producen saltos de renglón y de espaciado.
En algunos PDF pasados a Calibre he conseguido quitar de todas las páginas la procedencia del libro ( por ejemplo www. xxxxxx)
Prometo que me he esforzado pero no alcanzo una visión perfecta o aceptable tal y como veo en los dos libros mencionados.
Otra 2º cuestión: Puedo de alguna manera descifrar o saber cuales son los parametros que se han utilizado para estos libros?
En proceso heurístico señalo todo. En unir letras pongo o,o. Quito la marca de eliminar guines innecesarios.
Si el libro lo tengo en PDF lo guardo como HTML 3.2 y sale casi todo bien.
Sin embargo si lo guardo como HTML 4.01 con CSS 1.0 no sale muy bien.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Espero no haber molestado
Si estas preguntas están contestadas por favor remitirme a ella. Algo de los renglones ya he visto pero yo no lo consigo
Un saludo
jacobo

Re: Ayuda Calibre

Notapor cyclope » Jue Feb 09, 2012 12:42 am

Hola jacobo, bienvenido.

El primer problema que tienes, me parece a mí, es que estás convirtiendo de formato desde archivos pdf. Y Calibre con los pdf se lleva bastante mal, por eso te hace esas cosas raras que dices. Para tu sony debes conseguir libros en formato epub, que es el que mejor lee.

De todas maneras, si tienes libros en formato pdf que sean solo texto o con algunas imágenes (y no con tablas o gráficos), puedes utilizar el programa Mobipocket Reader (gratuito), que te convierte el pdf a formato prc. Este prc lo abres con Calibre y lo conviertes a epub, y verás que el resultado es mucho mejor. Para que Calibre justifique el texto, en el cuadro de conversión, en "Apariencia" pulsa en el desplegable "justificar texto".

Como te he dicho, para el sony el mejor formato es el epub, pero si consiguies libros en formato mobi o fb2 también los puedes convertir a epub con Calibre y te quedarán bastante bien.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Volver a Calibre