Problema : Columnas para versión

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
acaulfield
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 08, 2012 12:36 pm

Problema : Columnas para versión

Mensaje por acaulfield »

Hola a todos,

soy nueva en el foro y espero ir participando, aunque aún estoy un poco verde con el Calibre. Tengo un problema que he intentado solucionar demuchas formas pero no hay manera.

Tengo intención de crear una columna personalizada para poder mostrar la versión de cada epub en concreto, ya que desde las dos webs donde consigo algunos epub, estos se actualizan y se corrigen, poniendo cada vez una versión distinta.

He intentado crear la columna, pero no hay forma de que me aparezca el número de la versión, y me consta que algunos de los libros la tienen.

¿Como debería configurar la nueva columna?¿necesito instalar algun plug-in o algo?

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema : Columnas para versión

Mensaje por cyclope »

Hola acaulfield, bienvenida.

Creo que se puede hacer algo al respecto. Para que puedas indicar la versión del libro lo puedes conseguir de dos maneras al menos:

1) Editas los metadatos del libro y entre paréntesis pones al final del título (Versión 1) o (V.1). Así la versión la verás en el mismo título. Esto lo verás en Calibre, pero si quieres que también te aparezca en el ereader, una vez que cambies los metadatos tendrás que volver a convertir el libro a epub para que guarde los cambios realizados.

2) Crear una columna personalizada donde ponga "Versión". En la lista de libros te colocas sobre la fila donde pone "Título", "Autor", etc. Le das click derecho y eliges la opción "Columnas personalizadas". En el cuadro que te sale pulsas el signo + para añadir una nueva columna. En el nuevo cuadro emergente que te sale, en "nombre de búsqueda" pones "version" con minúsculas y sin tilde (y sin comillas); en "Encabezado de Columna" pones "Versión" tal cual (sin las comillas); y en "Tipo de Columna" le das a la opción "Columna de texto para información como la serie". Aceptas, aplicas los cambios, reinicias Calibre, y cuando lo vuelvas a abrir ya te debe aparecer la nueva columna "Versión". Esta columna la puedes arrastrar hacia la posición que quieras, por ejemplo después del título. Entonces te situas encima del libro que te interese, click derecho, editar metadatos, editar metadatos por separado, y en el cuadro de los metadatos pulsas en la pestaña superior "Metadatos personalizados". Aquí ya le puedes poner el valor que quieras a la versión y te aparecerá junto al título.

Bueno, espero que lo dicho te sirva de algo. Suerte.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”