Calibre + Linux + Kindle4 [Solucionado]

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Calibre + Linux + Kindle4 [Solucionado]

Mensaje por XoseM »

buenas,
tengo un ubuntu (10.04) con Calibre (0.6.4) y un kindle4 [NT] que no es detectado por esa versión de Calibre. Ya con el K3 hubo este problema y se solucionó facilmente (una línea de código con el id.), pero no he visto tal solución para el kindle4.

Mis opciones son instalar directamente un Calibre nuevo (0.8.34) con el binario, pero no me gusta (o me da pereza) comprobar las dependencias (prefiero que el sistema se encargue de ello para evitar sorpresas), a riesgo de que incluso así no sea detectado el k4, y eso es lo que pregunto: lo detecta?

O bien subir el ubuntu a una versión nueva (11.10) que instale la versión stable más alta por ahora (0.8.8) y esa es mi otra pregunta. El 0.8.8 detecta correctamente el k4? Tiene la 10.04 porque es un equipo antiguo y funciona de perlas con esa versión.

a la segunda opción me responderé a mi mismo en unos días, pero a la primera pido opinión.

Ah! el k4 es detectado correctamente por ubuntu al conectarlo, lo que no funciona es que Calibre lo detecte como dispositivo ereader y poder trabajar con el

disculpad el rollo, pero espero haberme explicado.
Nota: El k4 y el ubuntu10.04 no son míos.
Última edición por XoseM el Lun Ene 16, 2012 8:09 am, editado 1 vez en total.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Calibre + Linux + Kindle4

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Yo "funciono" con openSuse 11.4 y ahora tengo un Kindle nuevo (el de 99 euros)

xmgz escribió:Mis opciones son instalar directamente un Calibre nuevo (0.8.34) con el binario.


y he instalado el binario sin problemas.

xmgz escribió:O bien subir el ubuntu a una versión nueva (11.10) que instale la versión stable más alta por ahora (0.8.8) y esa es mi otra pregunta. El 0.8.8 detecta correctamente el k4? Tiene la 10.04 porque es un equipo antiguo y funciona de perlas con esa versión.


Si no me equivoco, ya en la 0.8.11 hay una actualización para el Kindle4, por lo que debería detectarlo tranquilamente. De todas formas, puedes tratar de instalar el código fuente, si te da problemas es que te falta algo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Calibre + Linux + Kindle4

Mensaje por othon_ot »

Hasta donde yo sé:
http://calibre-ebook.com/download_linux
En la misma página de descarga de los binarios puedes ver las dependencias que necesita Calibre y ver si las tienes instaladas (con synaptic mismamente, o el comando "sudo aptitude show nombredepaquete"; te muestra si está instalado y otra información sobre el paquete).
Lo que yo haría si fuese tú: Actualizar Ubuntu.
Lo que yo haría si fuese tú y estuviese perezoso: Lo que hizo Gloin, binario y a correr.
Lo que yo haría si fuese yo: Meter los libros directamente en el libro (aunque como no tengo un kindle no sé exactamente dónde hay que colocarlos en el sistema de archivos del lector, aunque seguro que Juan te lo dice encantado :victory ).
Última edición por othon_ot el Vie Ene 13, 2012 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Calibre + Linux + Kindle4

Mensaje por Juan »

othon_ot escribió:Hasta donde yo sé:
http://calibre-ebook.com/download_linux
En la misma página de descarga de los binarios puedes ver las dependencias que necesita Calibre y ver si las tienes instaladas (con synaptic mismamente, o el comando "sudo aptitude show nombredepaquete"; te muestra si está instalado y otra información sobre el paquete).
Lo que yo haría si fuese tú: Actualizar Ubuntu.
Lo que yo haría si fuese tú y estuviese perezoso: Lo que hizo Gloin, binario y a correr.
Lo que yo haría si fuese yo: Meter los libros directamente en el libro (aunque como no tengo un kindle no sé exactamente dónde hay que colocarlos en el sistema de archivos del lector).


Hola othon_ot.

La cosa es muy simple. En la carpeta /documents del kindle.

De todas formas, yo seguiría tus consejos en el orden que has puesto :victory

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Calibre + Linux + Kindle4

Mensaje por XoseM »

gracias por vuestras respuestas ;)

ya contaré aquí cómo solucionamos el asunto, porque solucionar, se va a solucionar :victory
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Calibre + Linux + Kindle4

Mensaje por XoseM »

buenos días,
como decía, actualizar Ubuntu a una versión más nueva no era la opción preferida porque
    -es una edición con LTS que funciona bien
    -el problema no era de Ubuntu, si no de Calibre. Por lo que actualizar Ubuntu no resuelve este problema concreto.
por lo que lo que hicimos fué ejecutar el script que instala la última versión de Calibre y vualá!, lo instaló sin problema y no se quejó de que faltase ningún componente. Actualmente la 0.8.35
Antes de instalar la nueva, desinstalamos la versión de los repositorios, pero seguramente se había quedado en el /home el fichero de configuración del programa por lo que al ejecutarlo por primera vez no salió el asistente de configuración. Lo que sí pasó cuando probamos antes en un equipo donde no había sido instalado anteriormente el Calibre.

Pues eso, por si le sirve de ayuda a alguien escribo esto aquí, y aquí el lugar de descarga desde la página oficial de Calibre [que ya othon_ot había puesto más arriba]
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Responder

Volver a “Calibre”