Numero de pagina en el margen derecho

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
elfranki
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 18, 2010 12:40 pm

Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por elfranki »

Hola a todos,
Alguien podría explicarme porque al convertir de rtf a ePub me aparece el número de página en el margen derecho del libro.

Muchas gracias.
Saludos.
netaris
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:42 pm

RE: Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por netaris »

A mí también me pasa, pero con documentos de word al pasarlos a ePub. He estado trasteando un poco y no consigo saber el por qué. Es un poco molesto, pero... no sé qué pasa, la verdad.

Un saludo,
Lector Booq
Leyendo Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco y Apocalipsis: Los días oscuros
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por xabi1990 »

Hola, franki !!!.
Te puedo decir por qué es, pero no como evitarlo.
Como, en funcion del zoom que tengas, cada página del epub necesita varias pasadas de página en el reader, te muestra en el margen derecho el número de página del epub. De esta forma, al salir y volver a abrir el libro, te aparece la última página del formato epub.
Ejemplo : si estas en la página 57 de un libro, es posible que necesites tres pasadas de página en el reader para llegar a la 58. Y te escribe en el margen derecho el "58" en la linea que correspondiese a esa página del epub. Si te sales de la lectura antes de llegar a la 58, el libro se te reabriría en el primer "pantallazo" de la página 57.
Al menos eso me sucede en mi iRiver.
Si pones zoom menor, para ir de una página (de epub) a otra necesitas menos pasadas de pagina en el reader.
Me pasa en todas las conversiones, no solo desde rtf.
elfranki
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 18, 2010 12:40 pm

RE: Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por elfranki »

Gracias xabi1990
Seguiremos investigando haber si hay forma de evitar que no aparezcan, pues es un poquito molesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

RE: Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por xabi1990 »

Hombre, si quieres evitarlo utiliza el formato FB2. A mi no me muestra el numerito en el margen derecho. Tampoco se consigue que el numero de páginas coincida con el numero de pasadas de página, pero algo es algo (aunque a mi me gusta mas el EPUB)
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

RE: Numero de pagina en el margen derecho

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Lo más probable es que el formato epub de vuestros readers sea leido por Adobe readers mobile(digital editions), es un programa de adobe diseñado para leer epub y que muchos dispositivos incorporan. Da ese formato de piede pagina y como xabi comenta es segun el zoom de la pagina o tamaño de letra. Normalmente sin zoom seria una página, si utilizas algun tipo, entonces la pagina te puede durar varias pasadas de pagina en tu ebook.
Saludos.
Responder

Volver a “Calibre”