nueva version

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
marugame
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 20, 2010 10:20 pm

nueva version

Mensaje por marugame »

Ante todo, buenas noches a todos:

Tengo un par de cosas que preguntaros, siempre hay dudas.
- La primera es saber que carga llevo almacenada en el ebook. Es un Sony, y cuando lo conecto al calibre y miro en el dispositivo, no veo esta informacion por ningun sitio. y en el propio ebook, tampoco. ¿donde lo puedo encontrar?

- La segunda cosa es la actualizacion. Continuamente aparece que hay una nueva, en este momento la 0.8.1. Yo tengo la 0.7.38, y cuando derivo para hacerla , me dice que si es posterior a la 0.6 .17, que tengo que desinstalar el anterior e instalar el nuevo. Y entonces, que pasa con todos los libros que tengo archivados?

ESpero que alguien pueda echarme un cable, gracias. :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: nueva version

Mensaje por cyclope »

Con respecto a la actualización de Calibre, si lo desinstalas no tienes por qué perder los libros archivados. Cuando instalas Calibre por primera vez el asistente te pide que elijas la ubicación de tu biblioteca. Lo normal es elegir una carpeta del disco duro diferente de la de instalación del programa, pero si no lo hiciste así, siempre puedes cambiarla. Ahora mismo no recuerdo si por defecto la biblioteca se crea en la carpeta de instalación (si no le señalas otra cosa), y si se borraría en ese caso. Comprueba primero dónde la tienes ubicada, porque si está en una carpeta diferente de la de instalación los libros no se borrarán. En todo caso, siempre puedes hacer una copia de seguridad de la biblioteca (la carpeta donde se almacena).

En cuanto a tu primera pregunta, no entiendo a qué carga te refieres, si a la de la batería del lector o a la carga de libros :?:

EDITO: solo para decir que las actualizaciones que hago de Calibre son siempre sobre la versión anterior, solo desinstalé una vez, que fue cuando me salió el aviso que comentas, pero después no he vuelto a desinstalar y no he tenido ningún problema.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
fujitin
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 09, 2011 8:11 pm

Re: nueva version

Mensaje por fujitin »

hola compañeros era sobre la misma preguntilla y veo que la has respondido, veras es que constantemente estan saliendo nuevas actualizaciones de calibre y claro lei en este foro y no recuerdo donde ahora que lo conveniente es desinstalar la version antigua y nuevamente instalar la moderna o la mas actual, de momento estoy haciendolo asi pero hay que reconocer que es un tanto pesadito porque estan saliendo constantemente nuevas actualizaciones, viendo la contestacion de cyclope que se puede instalar encima, y no hay ningun problema asi lo hare. Venga muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: nueva version

Mensaje por Juan »

fujitin escribió:hola compañeros era sobre la misma preguntilla y veo que la has respondido, veras es que constantemente estan saliendo nuevas actualizaciones de calibre y claro lei en este foro y no recuerdo donde ahora que lo conveniente es desinstalar la version antigua y nuevamente instalar la moderna o la mas actual, de momento estoy haciendolo asi pero hay que reconocer que es un tanto pesadito porque estan saliendo constantemente nuevas actualizaciones, viendo la contestacion de cyclope que se puede instalar encima, y no hay ningun problema asi lo hare. Venga muchas gracias por todo


Hola fujitin, yo nunca he borrado mi instalación de Calibre para actualizar, es decir, actualizo sobre la versión anterior. Lo que ocurre, es que yo tengo un mac con sistema operativo Mac Os X, y me imagino que la fiabilidad de las instalaciones y actualizaciones, aparte de lo bien diseñado que esté un programa, depende del propio sistema operativo.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “Calibre”