Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por ceri »

Hola chic@s!

Vereis, sobre el dia 8 me llegara mi recien comprado BOOX-S, y ahora que ya voy haciendo una recopilación de mi biblioteca, así como de libros que quiero leer me asaltan varias dudas... a ver si me podeis echar un cable...

Lo primero es que sepais que soy usuario de ubuntu, y que el programa con el que estoy gestionando la biblioteca es el CALIBRE; Realmente solo lo estoy usando para cambiar los metadatos, ya que como muchos sabreis el nombre de un archivo descargado la mayoria de las veces no tiene nada que ver con el titulo o autor del libro realmente... Asi que con calibre lo pongo correcto y a mi gusto.

DUDA 1ª: A la hora de dar salida de formato, cual creeis que es el mas comodo? FB2, EPUB, PDF...

Lo pregunto por que la mayoria de los archivos que tengo son en .doc, formato que ni el calibre es capaz de transformar, ni el BOOX-S de leer, asi que con el openoffice tengo que pasarlo a uno de estos tres formatos: PDF, TXT, RTF... Asi que una vez convertido el archivo a uno de estos tres, no se si dejarlos como estan o si pasarlos a otro...

DUDA 2ª: A la hora de gestionar la biblioteca en el BOOK-S, la puedo crear en la sd con carpetas creadas por mi (novela, fantasia, infantil, favoritos etc..) y el BOOK-S me lo reconocera así??

Y dentro de estas carpetas puedo crear otras y me las seguira reconociendo? ej Fantasia > Colecciones > Elric de Melnibone (y dentro los 8 libros)...

De momento con estas 2 cuentiones ya vamos bien...

GRACIAS A TOD@S!!!
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por fixius »

Hola ceri, primero felicitarte por tu compra del Boox-s, a ver si le analizamos en breve.

Respecto a tus dudas:
1º: Bajo mi punto de vista te recomiendo el PDF, es el más expandido y fácil de usar por lo poco que ocupan sus archivos. El FB2 es el formato que creo es el mejor por que es el que más información te da en la pantalla mientras lees, pero como consecuencia son más pesados los archivos y tardan más en abrirse.

2º: Si, puedes crear todas las carpetas y subcarpetas que quieras que el lector te las reconocerá todas, como si de un ordenador se tratase.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Imagen Imagen
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por ceri »

De gran ayuda, sí señor! muchisimas gracias!

El dia 8 segun empieze con el ya os iré preguntando mas dudillas, jejeje.

Gracias otra vez!
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por fdo »

Solo una cosa rapida, yo para convertir los DOC en PDF uso el PDFCREATOR gratuito y funciona muy bien, mejor que con el OpenOffice
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

Re: RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por Milady »

Fixius escribió:2º: Si, puedes crear todas las carpetas y subcarpetas que quieras que el lector te las reconocerá todas, como si de un ordenador se tratase.


Hola, Fixius. Esto que comentas, ¿es válido para todos los lectores?
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Re: RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por fixius »

Hola milady, pues en principio si pero no puedo decirtelo con el 100% de seguridad puesto que no he tenido el placer de poder "toquetear" todos jejeje, pero vamos, que la mayoria usan Linux y como buen sistema operativo que es, puede leer carpetas y subcarpetas de manera infinita.

Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

RE: Re: RE: Calibre, BOOK-S y otras preguntas....

Mensaje por Milady »

Lo probaré en cuanto pueda y te comento. De momento en el mío yo he metido la música en una carpeta y al cargarlo hay que dar a "actualizar archivos" de modo que reconoce qué tipo de archivo es y lo lleva a su sección correspondiente (música a la música, libros a la biblioteca) pero la música no me aparece en carpeta.
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
Responder

Volver a “Calibre”