Cambio de formado con calibre

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
emiliano
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:46 pm

Cambio de formado con calibre

Mensaje por emiliano »

Hola a todos. Sólo preguntar como se cambia el formato de un libro con calibre, de epub por ejemplo a fb2. Lo he intentado y efectivamente me lo cambia, pero, en la biblioteca de calibre se queda grabado con los dos formatos, el inicial y el nuevo. Creo que algo haré mal y si no es así decidme que al menos está bien hecho y que he de hacer para borrar el formato original en la biblioteca de calibre. Gracias.
ramillos4
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Re: Cambio de formado con calibre

Mensaje por ramillos4 »

Lo has hecho correctamente. Para eliminar un formato de un libro haz click derecho sobre el libro, te colocas sobre "eliminar libros" y aparecerá un menú desplegable, seleccionando la segunda opción: "Eliminar formatos específicos de los libros seleccionados..." podrás eliminar el formato que no necesites. Un saludo!
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Cambio de formado con calibre

Mensaje por cyclope »

No te preocupes, lo estás haciendo bien. Date cuenta que para cambiar el formato a un libro primero tienes que importar ese libro a Calibre; y si lo has importado, ahí está, como no puede ser de otra manera. Una vez que le cambias el formato, lo que hace Calibre no es sustituir un formato por otro sino dejar el original tal cual y ofrecerte otra copìa de ese libro en el otro formato que le has indicado. Ahora bien, si lo que quieres es quedarte solo con el nuevo formato y borrar el original, lo que tienes que hacer es lo siguiente: selecciona el libro, click derecho del ratón y te aparecerán varias opciones. La última de ellas es "eliminar libros", que a su vez te ofrece otras opciones. Con la primera, "eliminar libros seleccionados", borrarás todos los formatos del libro (vamos, que te quedas sin libro en Calibre, aunque no se borra de la carpeta original donde lo tuvieras antes de importarlo a Calibre). Con la segunda opción, "eliminar formatos específicos de los libros seleccionados", se te abre un cuadro con todos los formatos en que esté el libro. Lo único que tienes que hacer es pinchar en el formato que quieres borrar y aceptas. Las siguientes opciones, como verás, se explican por sí mismas.

Por tu mensaje entiendo que lo que quieres es transformar los epub en fb2. No sé qué lector tienes, pero te aconsejo que si lee epub lo dejes en epub, pues Calibre hace muy buenas transformaciones desde fb2 al resto de los formatos, pero de otros formatos a fb2 los resultados en maquetación son bastante malos. Si puedes probar ambos formatos antes de eliminar el epub, tú mismo verás el resultado.

EDITO: mientras escribía el mensaje te ha contestado ramillos4 :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
emiliano
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:46 pm

Re: Cambio de formado con calibre

Mensaje por emiliano »

Gracias amigos por responder, ya lo tengo mas claro y he probado a hacerlo y me sale perfectamente. Aun no tengo lector pero quiero comprarme un Papyre 6.1 Ed. 2.
Responder

Volver a “Calibre”