Unas dudas de novata

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Nao-Chan
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:00 pm

Unas dudas de novata

Mensaje por Nao-Chan »

Hola, ante todo, buenas noches:

Después de darle algunas vueltas y con pena por haber perdido el hábito de lectura que tenía, me he decidido a comprarme un Kindle 3 WiFi, que se supone que me llega el 25 y que ya estoy saboreando :mrgreen:

Me he bajado el Calibre para ir trasteando y tenerlo todo listo para cuando llegue el nuevo inquilino, y me han surgido algunas dudas:

-He estado googleando y he leído que el MOBI es el mejor formato para el Kindle. ¿Existe alguna diferencia? ¿Me recomendáis alguno? He visto en la guía del Calibre que el autor tiene otro formato asignado por defecto.
-No he tenido problemas con la conversión, sin embargo no me gusta para nada el espaciado y la sangría que sale por defecto:
Imagen

Supongo que habrá alguna forma de cambiar esto. No he querido toquetear mucho por si me cargaba algo importante, pero me gustaría un texto con párrafos más definidos y sobre todo más separación en los bordes. Un estilo más "libro", vamos.

-Trasteando con las opciones, he visto que hay un apartado de cómic. No obstante, no he conseguido convertir todavía ningún tomo. He leído que existe un software específico para esto, el Mangle, pero si pudiese hacerlo todo desde aquí, sería mucho más cómodo :D Tengo el manga en formato .cbr. Si alguien suele leer manga en el Kindle, me interesaría muchísimo su opinión. No le veo problema al tamaño en principio, ya que la pantalla no difiere mucho de las dimensiones de un tomo impreso.

Gracias por leer la parrafada, y por la ayuda ^^
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por cyclope »

Nao-Chan escribió: -He estado googleando y he leído que el MOBI es el mejor formato para el Kindle. ¿Existe alguna diferencia? ¿Me recomendáis alguno? He visto en la guía del Calibre que el autor tiene otro formato asignado por defecto.
-No he tenido problemas con la conversión, sin embargo no me gusta para nada el espaciado y la sangría que sale por defecto:

Supongo que habrá alguna forma de cambiar esto. No he querido toquetear mucho por si me cargaba algo importante, pero me gustaría un texto con párrafos más definidos y sobre todo más separación en los bordes. Un estilo más "libro", vamos.


Hola Nao-Chan. El MOBI no solo es el mejor formato para el kindle, es que prácticamente es el único compatible con este lector. Si has leído las especificaciones de los formatos soportados, habrás visto que se menciona que el kindle lee directamente MOBI, PRC, AZW y PDF, y el resto de los formatos como el HTML, el doc y no sé si alguno más, solo mediante conversión. Pues bien, MOBI, PRC y AZW son el mismo formato, solo que el AZW es un formato con DRM exclusivo de Amazon. En cuanto al PDF, solo lo leerás bien en el kindle 3 si el archivo está maquetado para 6 pulgadas. Si el PDF es de un tamaño estandar A4, verás el texto muy pequeño a pantalla completa, teniendo que hacer zoom por la página para poder leer algo. No te lo recomiendo.

Con Calibre se puede convertir a mobi muy bien desde los formatos EPUB y FB2. Para el PDF es mejor utilizar Mobipocket Reader o Mobipocket Creator.

Otra cosa. La captura que has puesto es del visor de Calibre, que te muestra una aproximación del archivo convertido. Pero no es exactamente así como lo vas a ver en el Kindle 3. Los márgenes a ambos lados son más amplios en el kindle. En cuanto al espaciado y la sangría depende de la maquetación del archivo original. Para cambiar el espaciado con Calibre creo que hay una opción en el apartado "Apariencia" (en la ventana de conversión), donde dice "Insertar línea en blanco", pero no sé cual será el resultado (yo no lo he probado). Es cuestión de hacer pruebas. Pero sobre todo, en la opción de "justificación", habilita "Justificar texto".

En el tema de los cómics no te puedo ayudar, pues nunca he tocado ese tema. Pero por aquí seguro que hay alguien que haya pasado cómics al kindle y te podrá echar una mano.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Nao-Chan
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:00 pm

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por Nao-Chan »

Muchísimas gracias por la respuesta ^^ Me apunto lo de los PDF, y ahora trastearé con las opciones de sangrías y párrafos. La verdad es que soy bastante maniática con los gadgets y tengo un poco de "miedo" de que se me haga incómoda la lectura (me desagradaba mucho la inversión de color que hace al pasar página, pero he leído que es cuestión de acostumbrarse) pero el 99% de los sitios dicen sin duda que es el mejor, y supongo que todo será probar opciones hasta que se encuentre la que más le guste a uno :D
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por cyclope »

Nao-Chan escribió:La verdad es que soy bastante maniática con los gadgets y tengo un poco de "miedo" de que se me haga incómoda la lectura (me desagradaba mucho la inversión de color que hace al pasar página, pero he leído que es cuestión de acostumbrarse)

Si te sirve de algo mi opinión, te diré que leer en el kindle 3 es una verdadera maravilla. Lo del pase de página puede que llame la atención al principio, pero a los cinco minutos ni te das cuenta; tardas más tiempo pasando una hoja en un libro de papel que cambiar de página en el kindle.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por Konisakae »

Hola Nao-Chan,

en amazon tienes un visor gratuito de libros que los muestra bastante aproximados a como lo hace el kindle. Hay una versión para pc y otra para mac (aquí)


saludos
ramillos4
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:24 am

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por ramillos4 »

En cuanto a los cómics Nao-Chan yo no tengo un Kindle sino un Papyre pero creo que el calibre te puede valer, solo tienes que cargar el archivo .cbr en el calibre, como si se tratara de un libro, y convertirlo a PDF, el calibre te configura el documento adaptandolo a la pantalla de 6 pulgadas y a escala de grises, pruebalo en tu Kindle cuando te llegue a ver si tienes suerte, y disfrutalo!!
Lector: Papyre 6.1 Edición 2
Nao-Chan
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 23, 2011 11:00 pm

Re: Unas dudas de novata

Mensaje por Nao-Chan »

Gracias por las respuestas :mrgreen: Me ha llegado esta mañana, mucho antes de lo esperado, y estoy encantada, salvo por una cosa: meto las carpetas con los mangas en el directorio de "pictures" pero se le va mucho la olla, algunas carpetas no me las muestra, otras sí... He probado refrescando y con el alt+z, y al mirar dentro del Kindle conectándolo al Mac sí que están, pero nada, no hay manera. ¿Es que tiene límite de carpetas dentro de pictures? Sería una decepción la verdad... Respecto a meter los mangas en el Kindle, he encontrado un programa super útil googleando, que redimensiona y renombra lotes de imágenes, pasándolas a escala de grises y mejorando el contraste. A mi gusto, mucho mejor que el Mangle.


EDIT: Momento nerd total, no me he dado cuenta de que el índice de archivos tenía dos páginas y los tomos que no veo están en la segunda D:
Responder

Volver a “Calibre”