Problema con calibre y mobipocket

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, cyclope, Moderadores

Problema con calibre y mobipocket

Notapor jamc86 » Sab Ene 15, 2011 11:07 pm

El caso es que convertí un libro pdf con mobipocket y despues con calibre y al llegar a algunas partes me doy cuenta que hay frases desordenadas sin sentido. Probé con calibre solo y solo con mobi pocket y llegué a la conclusion que era el mobi el que me lo desordena. Probé la aplicación gratuita de amazon y me lo desordena en el mismo sitio que el mobipocket.
Conclusión el mobipocket me desordena algunas frases y el calibre no, pero... aqui esta el fallo del calibre me deja espacios enormes en blanco el numero de pagina en medio de la pagina como si formara parte del texto alguna palabra suelta en algun parrafo etc, incluso en algunos apuntes me a dejado una pagina totalmente en blanco o con el numero de tres paginas nada mas.
Hay alguna solución? ya me lei un libro con el calibre y debido a que era muy interesante no le di importancia a leer con esos desajustes de pagina. Repito el calibre me deja el libro bien ordenado pero de una forma incomoda de leer, el mobipocket perfecto hasta que leí frases sin sentido y lo mismo hizo la aplicacion de amazon en el mismo libro y en el mismo sitio.

Esta genial el Kindle DX graphite es la mejor compra que he hecho
jamc86

Re: Problema con calibri y mobipocket

Notapor cyclope » Dom Ene 16, 2011 1:28 am

Si te sirve de guía, te comento cómo suelo hacerlo yo, y de momento me da buen resultado. Abro el pdf con el Mobipocket Creator y cojo el archivo html que me ha creado. Este html lo copio y lo pego en Word. Desde Word puedes hacer las correcciones necesarias hasta dejar el archivo bien pulido. A partir de aquí, con el doc resultante puedes hacer dos cosas:

1) Si conoces y sabes manejarte con el Book Designer, abres con este programa el documento de word. Aquí puedes crear los capítulos para que el resultado final sea visualizar un índice en el kindle. Con el Book Designer haces la conversión a fb2, con la posibilidad de ponerle portada y metadatos. Una vez que tienes el fb2, lo abres con Calibre y lo conviertes a mobi. Te va a quedar redondo.

2) Si no te manejas con el Book Designer, con el word guarda el archivo como rtf. Abre el rtf con Calibre y conviértelo a mobi. Con esta segunda opción no puedo asegurarte como de bien queda el mobi resultante, pues yo siempre utilizo la primera opción.

NOTA: cuando te digo de pegar el html en word, también sirve hacerlo con Open Office (yo no lo tengo y no lo he probado). El archivo odt sí que lo puedes abrir directamente con Calibre.

Espero que te sirva.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
cyclope
Moderador

Re: Problema con calibre y mobipocket

Notapor Konisakae » Lun Ene 17, 2011 4:27 pm

Puede ser que calibre te reconozca más párrafos de los que de verdad hay, y que inserte una línea en blanco entre ellos. A la hora de convertir, en "Apariencia", puedes marcar la opción "Eliminar espaciado entre párrafos". También puede ser que calibre te considere el encabezado y el pie de página como parte del texto, en "Detección de escritura", puedes marcar las opciones "Eliminar encabezado" y "Eliminar pie de página".
De todas formas, ten en cuenta que las conversiones desde pdf casi nunca suelen quedar bien del todo. Así que la mejor solución es la que te ha dado ciclope, así podrás controlar el resultado final.

saludos
Konisakae

Re: Problema con calibre y mobipocket

Notapor jamc86 » Mar Ene 18, 2011 6:12 pm

Y descubrí la solución, el problema era que el pdf tenia parte del texto insertado en tabla asi que puse alinear tablas en el calibre y me lo dejó perfecto, de vez en cuando sale algun pequeño espacio o alguna fila esta mal justificada el el pdf por ejemplo:
hola me llamo Pepito de los palotes
pues al estar tan separado el calibre me lo deja asi:
hola
me
llamo
Pepito de los palotes
solo me ha pasado en una frase así que no le doy importancia. El problema sigue con el numero de pagina que no me las quita, ¿sera porque están entre rayitas (-1-, -2-...)? Y procesar el fichero de entrada para mejorar la detección de estructura (en apariencia) no la pongo porque dice el calibre que es no garantiza buenos resultados consejos con esta aplicación?

Muchas gracias por vuestros consejos
jamc86

Volver a Calibre