Actualizar metadatos

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Aviano
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 07, 2010 8:10 pm

Actualizar metadatos

Mensaje por Aviano »

Cada vez que pido la actualización de portadas y metadatos "Calibre" busca en paginas en ingles. Seguramente hay paginas en castellano que informen de los libros editados en español del mismo modo que lo hacen las de cine.

¿Sabeis la dirección de esas paginas?

¿Sabeis como se configura "Calibre" para que use esas paginas?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Actualizar metadatos

Mensaje por cyclope »

Aviano escribió:Cada vez que pido la actualización de portadas y metadatos "Calibre" busca en paginas en ingles. Seguramente hay paginas en castellano que informen de los libros editados en español del mismo modo que lo hacen las de cine.

¿Sabeis la dirección de esas paginas?

¿Sabeis como se configura "Calibre" para que use esas paginas?



La mejor manera de tener bien colocados los metadatos en tus libros o documentos es hacerlo manualmente. Entra en el apartado de metadatos del libro y coloca el título y el autor. Para la portada y la sinopsis (o comentarios) utiliza Google, las copias y las pegas en su lugar correspondiente y ya lo tienes. Este es el método más seguro, pues utilizando el sistema de Calibre, como tú mismo has descubierto, te llevará siempre a los datos en inglés si los encuentra, que no siempre es así.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”