Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Soluc.)

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Leonaro
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 12, 2010 4:22 pm

Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Soluc.)

Mensaje por Leonaro »

Hola.

Estoy usando Calibre para modificar los metadatos de varios libros que tengo antes de pasarlos a mi Kindle 3. El problema es que no guarda los cambios realizados en el propio libro. Es decir, cuando paso el libro al lector sigue teniendo los metadatos antiguos. En cambio, en el Calibre sí me aparecen los metadatos nuevos, se ve que guarda los metadatos de todos los libros en un archivo o base de datos.

A ver si alguien ha tenido este mismo problema y puede echarme una mano.

Gracias.
Última edición por Leonaro el Dom Nov 14, 2010 4:19 pm, editado 1 vez en total.
_____________________________
Lector: Kindle 3 wifi
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre.

Mensaje por cyclope »

A mí también me ha pasado alguna vez eso que dices. Por eso cuando voy a convertir algún archivo a mobi pongo bien los metadatos antes de la conversión, es decir, le cambio los metadatos al archivo en su formato original en Calibre. Así, una vez convertido a mobi, el nuevo archivo conserva bien los metadatos.

Una sugerencia, si quieres tener bien los metadatos de los archivos que tienes en mobi, sería volver a convertirlos a mobi una vez les hayas cambiado los metadatos, y entonces sí que guardará los cambios.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Leonaro
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 12, 2010 4:22 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre.

Mensaje por Leonaro »

Muchas gracias por tu sugerencia. Voy a intentarlo.
_____________________________
Lector: Kindle 3 wifi
Leonaro
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 12, 2010 4:22 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre.

Mensaje por Leonaro »

Me ha funcionado.

Muchas gracias.
_____________________________
Lector: Kindle 3 wifi
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por cyclope »

:)
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por rotcel »

Buenos días, eso también funciona para los demás formatos de ebook?.

Es decir, utilizo fb2 y epub. Cambio en calibre los metadatos, guardo y todo perfecto. Abro el libro en el lector y mantiene en algunos libros los metadatos antiguos. En cambio en el ordenador están todos bien.

Esperando su respuesta reciban un cordial saludo.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por cyclope »

rotcel escribió:Buenos días, eso también funciona para los demás formatos de ebook?.

Es decir, utilizo fb2 y epub. Cambio en calibre los metadatos, guardo y todo perfecto. Abro el libro en el lector y mantiene en algunos libros los metadatos antiguos. En cambio en el ordenador están todos bien.

Esperando su respuesta reciban un cordial saludo.

Si cambias los metadatos en Calibre y no haces nada más, solo verás los cambios en el propio Calibre, pero no en el lector cuando introduzcas ese libro cuyos cambios has hecho. Los metadatos se guardan en el libro en el proceso de la conversión. por eso decía más arriba que si tienes un libro en mobi, cambias los metadatos y lo vuelves a convertir a mobi, entonces guarda los cambios el propio archivo y se muestran en el lector.

Con los formatos epub y fb2 pasa exactamente lo mismo. Al convertir con Calibre, el libro guarda los metadatos que hayas puesto. Pero hay un problema, al menos con el formato fb2 (con el epub no lo sé porque no he probado). Si tienes un libro en formato fb2 que está bien maquetado y en el lector lo ves perfecto, cuando ese fb2 lo vuelvas a convertir con Calibre a fb2 para que te guarde los metadatos, Calibre hará un destrozo de la estructura interna del libro, y cuando éste lo vuelvas a visualizar en el lector ya no lo verás tan bien.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
rotcel
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:26 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por rotcel »

Uff que susto, después de leer tu contestación me he tirado de cabeza al lector pues el 99% de los libros, los tengo entre los formatos fb2 y epub. Pues bien, está tarde después de comer, para poner bien lo de los metadatos volví a convertir unos 45 libros de fb2 a fb2, con lo cual al leer tu respuesta se me descompuso la barriga, jejeje.

He mirado 5 o 6 libros en fb2 de los últimos reconvertidos con el calibre y de momento se ven bien. No hay nada destrozado. Todo el texto correcto, justificado, etc. Cuando me meta a fondo con uno ya verificaré si destroza o no.

¡¡que zuzto, que zuzto!!

Saludos desde el sur ... rotcel.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Avatar de Usuario
Koke
Mensajes: 76
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:29 am

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por Koke »

Muchas gracias Cyclope, me estaba volviendo loco para cambiar las portadas de varios .mobi y no había manera. Reconvertirlos y ya puedo disfrutar de las carátulas.
Kindle 3 Wifi
Leyendo: Choque de reyes (George R. R. Martin)
Último leído: Juego de tronos (George R. R. Martin) Mi nota: 5 sobre 5
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Problema con grabación de los metadatos en Calibre. (Sol

Mensaje por cyclope »

rotcel escribió:Uff que susto, después de leer tu contestación me he tirado de cabeza al lector pues el 99% de los libros, los tengo entre los formatos fb2 y epub. Pues bien, está tarde después de comer, para poner bien lo de los metadatos volví a convertir unos 45 libros de fb2 a fb2, con lo cual al leer tu respuesta se me descompuso la barriga, jejeje.

He mirado 5 o 6 libros en fb2 de los últimos reconvertidos con el calibre y de momento se ven bien. No hay nada destrozado. Todo el texto correcto, justificado, etc. Cuando me meta a fondo con uno ya verificaré si destroza o no.

¡¡que zuzto, que zuzto!!

Saludos desde el sur ... rotcel.

Pues es posible que me hayas descubierto algo nuevo que no sabía. Me explico. Cuando se convierte con Calibre un epub o mobi a fb2, este fb2 resultante suele salir un desastre en su estructura interna. Ahora bien, lo que no había intentado es reconvertir un fb2 a fb2 con Calibre. Si a ti te han quedado bien, pues perfecto. Es posible que el destrozo lo haga calibre solo desde los otros formatos. De todas maneras, si observas algo raro en esos fb2 reconvertidos nos lo cuentas por aquí, para que la gente sepa a qué atenerse. Si de verdad quedan bien, Calibre puede ser una buena opción para cambiar los metadatos del fb2.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”