Calibre no reconoce <sup> para archivos Mobi

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Sesqui
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:17 pm

Calibre no reconoce <sup> para archivos Mobi

Mensaje por Sesqui »

Hola,

Tengo un archivo html con algunas notas al pie. Los números de las notas están, lógicamente, en superíndice. Es decir con las etiquetas <sup>1</sup>, <sup>2</sup>, <sup>2</sup>, etc.

Con Sigil convierto este archivo en Epub, y los números se ven en superíndice, tanto con el lector de Calibre como con el lector FBReader.

Al pasar el archivo EPUB a MOBI, el programa Calibre ignora las etiquetas <sup>, y los números aparecen normales.

Y lo mismo pasa si hago la conversión directamente del archivo Html a MOBI.

¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Calibre no reconoce <sup> para archivos Mobi

Mensaje por Konisakae »

Puedes probar con Mobipocket (reader o creator) que sí acepta la etiqueta <sup> según esta lista: aquí

También puedes probar la conversión gratuita de Amazon, que normalmente suele dar muy buenos resultados (tienes un kindle, ¿no?)


saludos
Sesqui
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 17, 2010 11:17 pm

Re: Calibre no reconoce <sup> para archivos Mobi

Mensaje por Sesqui »

Muchas gracias, Konisakae.

Ya había visto que existía el MobiCreator, pero pensaba que era sólo (o especialmente) para SmartPhones y similares.
Y ahora que recuerdo, entré una vez a la página de descargas y vi que aún no era compatible con Windows 7.
Tengo un viejo portátil con XP pero sólo lo saco para algunas cosas especiales ya que cuenta con pocos recursos (memoria RAM, etc.). Así que lo descarté de momento y pasé a concentrarme en lo que ya tenía.

Esta mañana sin embargo, he hecho una búsqueda más exhaustiva y me he encontrado que en la página de descargas de Windows 7 (http://www.windows7download.com/win7-mo ... pyezp.html) está el Mobipocket Creator 100% compatible.
Probaré.

No obstante, ayer por la noche reflexionando sobre el asunto pensé que lo de superíndice para marcar las notas es sólo un tic que aún nos queda de los libros de papel, y que posiblemente desaparecerá en los libros electrónicos.

Tengo un Kindle, pero en principio no me gustaba la idea de recurrir a la conversión gratuita. Prefería, y prefiero, tener control total sobre lo que estoy haciendo. Aunque claro, no descarto hacerlo más adelante.

Por último y como agradecimiento, si te gusta meditar sentado en una estación de tren japonesa aquí tienes una página con un excelente streaming:
http://es.wwitv.com/tv/b3497.htm
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Calibre no reconoce <sup> para archivos Mobi

Mensaje por Konisakae »

Se me había olvidado que archivos html los puedes leer directamente con el Kindle, para ello debes cambiarle la extensión por .txt.
La estructura del html se mantiene, lo que no sé si lee el posible .css asociado (no lo he probado).

¿A qué te refieres con "lo de superíndice para marcar las notas es sólo un tic que aún nos queda de los libros de papel, y que posiblemente desaparecerá en los libros electrónicos."? No llego a pillar la idea :shock:

Muchas gracias por el enlace. Desde que vi algo parecido hace un tiempo en un restaurante de sushi, había pensado que tener algo así de fondo cuando se está escuchando música no estaría mal, como decoración.

Bueno te dejo que el domingo empieza el campeonato de sumo de noviembre y aún no he hecho mis elecciones :mrgreen:


saludos
Responder

Volver a “Calibre”