Eliminar molestos cabeceros

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Eliminar molestos cabeceros

Mensaje por pepa »

Saludos!!!

Hay alguna forma de eliminar los molestos cabeceros de los pdf con el Calibre. Tengo una gran cantidad de buenos libros en PDF, pero con los dichosos cabeceros se me hace insoportable su lectura.

Gracias
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Eliminar molestos cabeceros

Mensaje por gloin »

pepa escribió:Saludos!!!

Hay alguna forma de eliminar los molestos cabeceros de los pdf con el Calibre. Tengo una gran cantidad de buenos libros en PDF, pero con los dichosos cabeceros se me hace insoportable su lectura.

Gracias


¡Qué tal Pepa!

Creo que lo que te conviene está en nuestra página de descargas: PDF Cropper. http://www.zonaebook.com/descargas_por_ ... result/260

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Re: Eliminar molestos cabeceros

Mensaje por pepa »

Muchiiiiiiiisimas gracias!!!

¿Es muy complicado?
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Eliminar molestos cabeceros

Mensaje por gloin »

pepa escribió:Muchiiiiiiiisimas gracias!!!

¿Es muy complicado?


Perdona la tardanza, el día de hoy no ha sido fácil. PDFCroper sí lo es: basta indicar que margen se quiere quitar, y el programa lo hace en todas las páginas.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
_Jose_
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 6:39 pm

Re: Eliminar molestos cabeceros

Mensaje por _Jose_ »

Hola a todos,

Mi experiencia con los cabeceros y pies de página es la siguiente:
- El recortar un pdf (yo uso el PDFill que es gratuito y no pone 'marcas') es que efectivamente 'recorta', y si el fichero generado lo ves con un lector de pdf, va perfecto. Pero por lo visto solo hace eso (recortar los margenes) y el texto 'eliminado' permanece el el fichero. Cuando lo conviertes con Calibre, vuelve a aparecer.
- Tras las averiguaciones (y tiempo) pertinentes, he llegado a la conclusión que la forma mas fácil es usar el propio Calibre:

Convertir libros --> Detección de escritura
Allí marcar 'Eliminar encabezados' y/o 'Eliminar pies de página'.
luego usar el asistente para cada uno (varita mágica a la derecha)
La expresión regular que viene (al menos a mi) no sirve para nada, la borras. Luego buscas en la ventana de debajo el molesto encabezado, por ejemplo:
<i>El Titulo del libro </i><br>
lo copias y pegas (o arrastras) a la casilla de 'expresión regular'. El botón PRUEBA es muy útil para verificar que lo hemos hecho bien. Si es así, el texto que se va a eliminar aparece resaltado en amarillo.
Para las numeraciones de las páginas igual, pero en 'Eliminar pies de página'. En este caso, ya que la numeración varía, en lugar de:
<pag 3>
(por ejemplo), que es la numeración de la página 3, hay que usar:
<pag \d+>
donde \d indica 'cualquier número y + indica cualquier cantidad de dígitos.
Se pueden hacer combinaciones para poder eliminar cualquier cosa, siempre verificando con PRUEBA. Lo mejor es consultar en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Expresi%C3%B3n_regular
la descripción de estas.

Espero que os sea útil, a mi me funciona perfectamente.

Saludos.
Responder

Volver a “Calibre”