Ver orden del libro en una serie

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Ver orden del libro en una serie

Mensaje por Marichu »

Buenas, muchos de nosotros que nos gusta leer series nos vemos en el problema de que cuando pasamos una serie completa al Kindle no sabemos el orden de los libros a no ser que en Calibre le modifiquemos el titulo poniendole el numero delante o vayamos consultando en internet sobre la marcha.

Os pongo la solucion para que al hacer una busqueda por autor, por ejemplo, os salga delante del titulo el numero del libro y la serie.

Para ello entramos en Preferencias - Importar/Exportar - Panel de conexiones de metadatos
En la ventana que nos aparece, elegimos la linea de Añadir nuevo panel de conexiones:

En el primer campo el formato para el que queremos que lo haga (mobi, azw3, etc)
En el segundo campo el dispositivo (en mi caso, que es el Voyage hay que seleccionar Kindle2)
En el tercer campo, plantilla, ponemos cómo queremos que sea el título en el kindle, yo he elegido: {series} {series_index}- {title}) para que me salga como os he dicho el numero del orden, la serie a la que perteneces y luego el titulo del libro
Y en el último campo el campo en el Kindle que queremos que realice el cambie (title) para que en lugar de solo el titulo, nos salga todo lo que os he comentado.

Dais a aplicar y aceptar.

Espero que os sirva, saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “Calibre”