(SOLUCIONADO) Como ver la biblioteca desde otra maquina

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dunhill
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2015 5:31 pm

(SOLUCIONADO) Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por Dunhill »

Hola gente soy nuevo en el foro y la pregunta que les traigo es como se puede ver una biblioteca de calibre desde otra maquina.
Ejemplo para que se entienda.
Tengo la biblioteca en una maquina de escritorio en mi casa y me gustaría poder ver la biblioteca en la maquina de mi trabajo.
He probado hacer una biblioteca en dropbox pero no he logrado una cierta sincronización.
Los libros que agregaba en mi trabajo no se reflejaban en la biblioteca de mi casa.
Por ahí algún experto en calibre me pueda asesorar de como hacerlo.
Muchas gracias.
Última edición por Dunhill el Vie May 15, 2015 5:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dunhill
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2015 5:31 pm

Re: Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por Dunhill »

Tengo una posible solución, al acceder a mi biblioteca desde diferentes ordenadores con diferentes sistemas operativos.
Tener nuestra biblioteca en nuestros respectivos ordenadores (mesa o portatil ) lo que tendriamos que hacer es pasar solo las carpetas de los autores a la biblioteca principal (dropbox), sin copiar en ningún caso el archivo metadata.
Una vez hecho esto arrancas calibre y click en a la pestaña "Conectar/Compartir", click en "conectar a carpeta",
buscar la carpeta compartida de dropbox y aceptar, veras que se te abre como si fuese un dispositivo estarán los libros que tengamos subidos ,lo que hace es sincronizar tu biblioteca con los que quieras de la compartida y viceversa para pasarle libros a tu otra computadora, al terminar desconectas de calibre la carpeta compartida y ya esta.
De esa manera se utiliza la carpeta compartida(dropbox), como si fuese un dispositivo (eReader, ebook o tablet), con lo cual solo puedes meter y sacar libros y el dichoso archivo metadata no se sincroniza.

Espero alguna otra opción antes de cerrar el tama, muchas gracias
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por XoseM »

espero que funcione tu solución,
pero yo simplemente sincronizo la carpeta de la biblioteca, incluído el fichero metadata, y puedo añadir libros desde un equipo u otro y me aparece en el otro sin problema (brujería! :retorcido )


dicho lo cuál, alguna vez, tras algunos meses, aparece un "error de sincronizción" del fichero metadata (no los libros). Se soluciona borrándolos ficheros metadata antiguos y dejando sólo el último

es más, esa carpeta la tengo en "dos nubes" diferentes (hombre prevenido... :>D ) y por ahora sin problemas
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Dunhill
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2015 5:31 pm

Re: Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por Dunhill »

Hola Xosem me podrías explicar un poco como para redondear ideas para ver que hago mal.
Armo mi biblioteca Calibre en una carpeta en dropbox y desde cada diferente ordenador determino una carpeta desde donde se deben subir los libros a la biblioteca y listo ?
Probaremos ese dato muchas gracias.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por XoseM »

en el ordenador1 ejecutas Calibre diciéndole que ponga la biblioteca en una carpeta que tengas en Dropbox.

en el ordenador2, PRIMERO, sincronizas Dropbox y LUEGO ejecutas Calibre diciéndole que situe la biblioteca en esa misma carpeta y el propio Calibre te preguntará si quieres utilizar esa biblioteca (que ha detectado) o comenzar una nueva. Le dices que utilice lo que ya hay allí, claro.

Ya te decía arriba que mi único "problema" es que cada cierto tiempo (meses) crea un duplicado de seguridad del fichero metadata por historias de no concordancia o algo similar. Pero eso no hace que deje de funcionar o se pierdan libros o sus metadatos.

Yo tengo tres ordenadores con Linux y en los tres utilizo la cuenta de dropbox para sincronizarlos
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Dunhill
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 10, 2015 5:31 pm

Re: (SOLUCIONADO) Como ver la biblioteca desde otra maquina

Mensaje por Dunhill »

Doy por solucionado el tema al haber probado los dos metodos resulto mejor lo sugerido por XoseM.
Muchas gracias
Responder

Volver a “Calibre”