Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
beronika
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:53 pm

Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Mensaje por beronika »

Muy buenas a todos, acabo de descubrir la preciosidad de este programa, la verdad que solo lo usaba para convertir libros, pero ahora he descubierto que puedo tener todos los libros, como una biblioteca, ordenaditos y clasificados, (así mi Tablet descansa un poco y no la cargo tanto).
Bueno, tengo una pregunta.
Yo tengo varias carpetas de libros en H: (una creada por mi, y varias descargadas de internet) el caso que encontré la hermosa opción de eliminar los duplicados, (tengo mogollón duplicados) bueno, el caso es que uso esta herramienta y me elimina los duplicados. Hasta aquí todo bien.
He visto que en Mis documentos C: el programa crea una carpeta y ahí tenemos otra vez los libros que yo he añadido, con carpetas y organizaditos. Cuando uso la herramienta de duplicados, he visto k los elimina desde C: no desde H:
Mi pregunta es, ¿si elimino mis carpetas de libros, se conservan las de Mis documentos?
Me refiero porque si no de esta forma tengo los libros repetidos en dos particiones diferentes. Y así están todos los libros guardados desde el calibre. SI calibre crea una especie de copia de seguridad en otra partición, la primera que es desde donde los cargamos, podemos borrarla, ¿no?
No se si me estoy respondiendo a mi misma, pero es un palo tener el doble, ya que mi carpeta de H: ya ocupa 5 gb.
Siento si he duplicado el post, pero no encontrado anda parecida que resuelva mi pregunta.
También perdonar si es una pregunta tonta, pero acabo encontrar este programa, en el portátil empecé a colocar los libros, se me reinicio, y volví a añadir la carpeta, por lo cual, tengo libros repetidos hasta 4 veces, x_x.
Se puede tener por compañera la fantasía, 
pero se debe tener como guía a la razón.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Mensaje por XoseM »

bien venid@ al foro :;-D

calibre te gestiona la "biblioteca" o "bibliotecas". Esta localización se define en las preferencias del programa y puede estar situada en cualquier lugar de tu disco duro, es decir, incluso la puedes cambiar de sitio y añadir "otras bibliotecas".

Cuando le das al botón "añadir libros", seleccionas un libro (o varios) y, estuviesen donde estuviesen, los situa en la "biblioteca", es decir, en la carpeta que está designada como biblioteca, pero NO elimina el archivo original. Lo copia y pega (por así decirlo), no lo "corta y pega". Por lo que tendrás dos ficheros, pero con el que trabaja Calibre es con el que tiene en su "biblioteca", el otro lo puedes borrar

Por lo tanto: yo no eliminaría la "carpeta principal", eliminaría las otras carpetas.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
beronika
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 03, 2014 5:53 pm

Re: Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Mensaje por beronika »

Ahhhhh, vale, es que si no me veo con chorrocientas carpetas, xD
gracias por la respuesta y por la bienvenida ^^
Se puede tener por compañera la fantasía, 
pero se debe tener como guía a la razón.
Sxandy
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 10, 2014 1:34 pm

Re: Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Mensaje por Sxandy »

La verdad es que no se me ocurre mucho. He dado una ojeada y veo a veces que hay problemas de ese tipo si el NetworkManager está activo y la conexión a internet no la establece el NM (si la has configurado de forma estática).
Scarlett
okryokpyo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2014 7:10 am

Re: Eliminar duplicados, ¿eliminar carpeta principal?

Mensaje por okryokpyo »

Lo que yo hago, luego de añadir el libro (EPUB/DOC/PDF...), borro el original. En Calibre Library (Documentos) ya tienes otro.
Responder

Volver a “Calibre”