Formatear ordenador y Calibre

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mislateta
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:25 am

Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por mislateta »

Hola, buenos días.
Me parece que voy a tener un problema con la biblioteca de Calibre. Tengo que formatear el ordenador y no sé qué hacer con la biblioteca de Calibre; me parece que si formateo la pierdo, y aunque la tengo también guardada automáticamente en Dropbox, no sé qué habría de hacer una vez formateado el ordenador.
Supongo que habrá alguna solución para no perder todo el trabajo hecho y tener que volver a instalar todos los libros uno a uno.
Gracias y un saludo.
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Bueno, prácticamente no tienes que hacer nada. Formateas el ordenador, instalas Dropbox y calibre. En calibre, una vez que los archivos de Dropbox ya ha sido copiados a tu ordenador, pulsas en el botón "Biblioteca" y, en la ventana que aparece, seleccionas la carpeta donde está tu biblioteca, evidencias la opción "Usar la biblioteca existente en la nueva ubicación" y ya está.

De todas formas, si quieres puedes hacerte una copia de la biblioteca en un pen-drive y luego la pasas de nuevo al ordenador.

Si tienes dudas, pregunta.

Saludossss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
mislateta
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 19, 2011 10:25 am

Re: Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por mislateta »

Gracias gloin por la respuesta. Hasta hoy no había podido entrar de nuevo en el foro.
Por lo que comentas es algo muy simple de hacer. Sólo una pregunta, si quiero hacerme una copia de la biblioteca en un pen, cómo lo hago: copia la carpeta que tengo en Dropbox, o desde el propio Calibre tengo la opción de copiar dicha biblioteca.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Lector: Kindle 3
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Como la carpeta de Dropbox está en la nube, no la perderás. Desde calibre no tienes la posibilidad de copiar la biblioteca, pero basta que vayas a la carpeta donde está y la copies: si seleccionas un relato, a la derecha te aparece "Pulsa para abrir". Te aparecerá la carpeta del libro, que está dentro de la carpeta del autor que está, a su vez en la carpeta de la biblioteca. Es es la que debes copiar.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
darla
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 24, 2014 11:47 am

Re: Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por darla »

Cuando hago una selección - por ejemplo, para buscar todas las obras de un autor o del mismo formato -, Calibre sólo me muestra el primero de los libros que cumple ese requisito.
Supongo que habrá algún procedimiento para moverse al segundo, al tercero, al cuarto... pero yo no he sabido encontrarla. ¿Alguien me puede ayudar?
DARLA
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Formatear ordenador y Calibre

Mensaje por gloin »

darla escribió:Cuando hago una selección - por ejemplo, para buscar todas las obras de un autor o del mismo formato -, Calibre sólo me muestra el primero de los libros que cumple ese requisito.
Supongo que habrá algún procedimiento para moverse al segundo, al tercero, al cuarto... pero yo no he sabido encontrarla. ¿Alguien me puede ayudar?


Este mensaje es la tercera copia de:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... B3n#p63213

La otra copia está aquí:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... B3n#p63507
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Calibre”