Importar el mismo libro en varios formatos ... ¡SOLUCIONADO!

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Javier
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:22 am
Ubicación: Madrid

Importar el mismo libro en varios formatos ... ¡SOLUCIONADO!

Mensaje por Javier »

Me voy a estrenar por estos lares.
En primer lugar, daros a todos, administradores y usuarios, mi ENHORABUENA por un espacio web tan currado. Me ha venido de perlas hasta el momento, y sospecho que empezaré a frecuentarlo con asiduidad.

Y ahora al tema.
Desde hace poquitos días tengo mi primer lector (TecnoReader 10-SR, aka Book Avant, aka NVSBL L337), y estoy trasteando un poco con Calibre.
Tengo una colección de temas de Oposición en PDF que en su día convertí a txt, para lo que me curré un precioso script en awk que me fusiona los párrafos, deshace la guionización y elimina los encabezados y pies de página.
Ahora quisiera importarlos con Calibre de forma que bajo cada título pueda elegir el formato, pdf o txt. No encuentro una manera fácil de que Calibre se entere de que cada pdf tiene su correspondiente versión txt. Me los importa como si fuesen libros diferentes, y tengo que liar un pequeño guirigai con cada libro para tenerlo a mi gusto.
He empezado importando los pdf, para luego meter los txt a capón en la carpeta que Calibre genera para cada libro: ¡No funciona!
Me huelo que tendré que toquetear la base de datos, pero antes me gustaría saber si hay alguna alternativa menos "violenta".

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última edición por Javier el Mar Ago 03, 2010 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Importar el mismo libro en varios formatos

Mensaje por Juan »

Javier escribió:Me voy a estrenar por estos lares.
En primer lugar, daros a todos, administradores y usuarios, mi ENHORABUENA por un espacio web tan currado. Me ha venido de perlas hasta el momento, y sospecho que empezaré a frecuentarlo con asiduidad.

Y ahora al tema.
Desde hace poquitos días tengo mi primer lector (TecnoReader 10-SR, aka Book Avant, aka NVSBL L337), y estoy trasteando un poco con Calibre.
Tengo una colección de temas de Oposición en PDF que en su día convertí a txt, para lo que me curré un precioso script en awk que me fusiona los párrafos, deshace la guionización y elimina los encabezados y pies de página.
Ahora quisiera importarlos con Calibre de forma que bajo cada título pueda elegir el formato, pdf o txt. No encuentro una manera fácil de que Calibre se entere de que cada pdf tiene su correspondiente versión txt. Me los importa como si fuesen libros diferentes, y tengo que liar un pequeño guirigai con cada libro para tenerlo a mi gusto.
He empezado importando los pdf, para luego meter los txt a capón en la carpeta que Calibre genera para cada libro: ¡No funciona!
Me huelo que tendré que toquetear la base de datos, pero antes me gustaría saber si hay alguna alternativa menos "violenta".

Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Hola Javier, no sé si he entendido bien lo que pretendes hacer. Primero, si has convertido cada tema a txt, ¿Por qué no importas estos sólamente y pasas de los PDF? Así no te duplica Calibre las importaciones.

Ahora, si tienes cada tema en dos formatos (txt y PDF) asumo que cada tema en una carpeta. Puedes usar la opción que te ofrece Calibre cuando pulsas en la flechita que está junto al icono de Añadir Libros:

Imagen

Mira la segunda opción, que asume que en cada carpeta hay un solo libro en diferentes formatos... Prueba con ella y nos comentas.

Saludos.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Javier
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Importar el mismo libro en varios formatos

Mensaje por Javier »

Hola Juan,

gracias por la ayuda. Probaré, como me dices, la segunda opción de importación. Como sea éso es p'a darme una colleja bien gorda.

El motivo de mantenerlo en pdf es que hay algunos gráficos que en txt no salen. Además me gusta mantener el fichero original porque a veces las conversiones dejan residuos raros, que se comprenden al ver el original. Y aunque no sea así, me gusta mantener el original para comparaciones, revisiones, consultas, etc.

Mi siguiente paso es convertir los pdf a algún otro formato que SI INCLUYA GRAFICOS. Estoy tanteando Mobipocket y Calibre en colaboración para conseguir EPUB. Supongo que no habrá soluciones perfectas, así que al final no me quedará más remedio que hacer pasar los ficheros por el quirófano para pulirles impurezas.

Reitero las gracias.
Un saludo
Javier
Javier
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 17, 2010 11:22 am
Ubicación: Madrid

Re: Importar el mismo libro en varios formatos ... ¡SOLUCION

Mensaje por Javier »

¡Confirmado! Haciéndolo como me dice Juan hace exactamente lo que quiero
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

He aprovechado para convertir algunos de los pdf a prc con Mobipocket, importarlos en calibre con ese método, y finalmente convertir los prc a epub. El resultado no está del todo mal, aunque aún me queda por depurar el insertar alguna línea en blanco más entre párrafos, para mejorar la legibilidad.

Un saludo
Javier
Responder

Volver a “Calibre”