Cargador a red

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
Responder
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

Cargador a red

Mensaje por Milady »

Hola... tras un tiempo muy liada sin poder ni leer ni trastear el lector, parece que ahora podré disfrutar de él de nuevo.

Una duda, ¿alquien sabe si puede conseguirse un cargador para el 1060 que vaya directamente a la red, sin tener que pasar por un pc? Pregunté el sábado en FNAC y me dijeron que no existía, pero me ofrecieron un conversor usb-enchufe que no me convence nada de nada. Es un adaptador sin más que vale 9 euros o así, pero yo supongo que habrá que usar un adaptador de voltaje, no enchufar el lector sin más ni mas a 220... al menos yo no me arriesgo.

Tal vez exista para otros lectores y puedan decirme, si aquí nadie sabe nada lo pondré en el general. Gracias.
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

RE: Cargador a red

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Milady:

¡Que alegría volver a leerte por aqui! Te hemos echado de menos, sobre todo porque ha habido mucha gente a la que has convencido con tu análisis para comprarse el Energy 1060.

Voy a ponerme en contacto con Energy Sistem, por otros temas esta semana, voy a trasladarles esta pregunta a ver que me dicen.

Bienvenida de vuelta a tu casa.
Imagen
Multitarea
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 04, 2010 6:38 pm

Mensaje por Multitarea »

Sabiendo que el puerto del ordenador tiene un voltaje de salida de 5V y que puede dar como mucho 500mA, cualquier cargador de mp4 (mini usb de 5 pines) podría valer.

De hecho yo utilizo un cargador que indica:

OUTPUT: 5V --- 500mA

Y de momento me va genial.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Mensaje por Vainaimoinen »

Ya me han contestado de Energy Sistem. Me han comentado que tienen monitorizado el foro de Energy Sistem de ZonaEbook, y que responden a las cuestiones que se hacen en este hilo como usuarios, porque prefieren llevar esta política adelante.

Me imagino que las dudas planteadas entonces, habrán sido respondidas ya, aunque no figuren en este foro.

Por otra parte, del tema del cargador me han dicho que precisamente estaban tratando ese tema con el Servicio Post Venta, por lo que me imagino que en breve, habrá noticias al respecto Milady. Si recibes alguna respuesta de Energy Sistem, comunícanosla en el foro para los compañeros.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Hola Milady !!!!

Creí que te habia dado una apoplejia cerebral de tanto leer en tu Energy :lol:. Bueno, en serio, nos alegramos de verte de vuelta.

Lo del cargador : No entiendo bien las dudas que se forma incluso Energy Sistem. El cargador del fnac debe de valer. CUALQUIER cargador que se enchufe a la red y como "salida" tenga un USB HEMBRA sirve. La alimentacion en los USB debe de estar normalizada a esos 5V que dice Multitarea, y que es el estandar de salida de los USB.
La salida de 500 mA es el MAXIMO que puede dar ese cargador particular, pero tu lector consumirá lo que consuma (mucho menos, por cierto). Es como si en tu casa tienes 3300 mA. Enchufes a la red lo que enchufes, si consume más es cuando no funciona (salta el diferencial), pero tu puedes enchufar cualquier aparato con menos consumo, que no se estropea

Resumiendo : Debe valer cualquier cargador con salida USB hembra (que es tu USB del ordenador). Puede provenir de mp4, de telefono movil, de lo que sea. Yo incluso utilizo para viajes un cargador de coche con salida USB hembra que era original para cargar la Nintendo DS.

Inciso : ¿Quien es el "topo" de Energy en vuestro foro?. Se abre la caza, que es divertido. Yo voto por Multitarea.
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

Mensaje por Milady »

Hola. En realidad me ha dado algo más que una apoplegía, pero ahora parece que estoy bien y de vuelta. Espero que esta vez sea definitiva :)

¡A leer!

PD: Si realemente hay un topo... ¡Actualizadnos el firmware! ;) Gracias de antemano.
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Bienvenida de nuevo.

¡¡Pasate por el Club de Lectura, a ver si te animas a participar!!! (En el foro Categoria Principal/Zonaebook.com)
Avatar de Usuario
Milady
Mensajes: 29
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:39 pm

Mensaje por Milady »

Ya, ya he visto que lo habéis puesto! Ahora paso a mirar :)
[img]http://i225.photobucket.com/albums/dd311/ben-hura/lectura.jpg[/img]
Responder

Volver a “Energy Sistem”