¿Cuál recomendais?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
Responder
Jay
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2011 5:51 pm

¿Cuál recomendais?

Mensaje por Jay »

Saludos!

Bueno, soy nuevo en el foro pero espero que este sea el lugar para esta duda (si no es así, mis disculpas): mi viejo portátil me ha dado un susto para recordarme que es hora de comprar ya el primer e-Reader (por el bien de ambos :mrgreen: ).

En fin, después de mirar y preguntar, me han recomendado un website (PCcomponentes) en dónde tienen una gama algo parca pero que según me cuentan, incluye algunos de los mejores; usando el comparador de la web (qué genialidad :wink: ) me llaman el Energy System 1160 y el Bq Cervantes hasta un extremo en que no sé por cuál decidirme finalmente mmm

También disponen el Papyre 6.1 del que he leído muy buenas críticas pero mm (y aquí viene mi "peculiaridad"): me leo todo lo que encuentro, hasta las etiquetas de los refrescos y tengo una cantidad desproporcionada de e-books, algunos de los cuáles no son en realidad tales, sino simplemente apuntes de clase/trabajos y similares (sería un detalle medioambiantal dejar de imprimir tanto :oops: ).

El caso es que, al margen de la memoria necesaria, algunos de los ebooks que manejo habitualmente son manuales con bastantes gráficos e imágenes con mayor o menor calidad (pero que además hacen que el pdf pese más) así pues, y solo para probar, me he bajado el Calibre (aunque la última versión no se parece mucho a la guía aquí publicada ¿?) y he intentado convertirlos a distintos formatos y usar el visor para hacerme una idea de cómo sería leerlos en un lector encontrándome con que me desfiguran algo la lectura, especialmente con algunas mayúsculas y títulos de capítulos (las imágenes directamente las obvia en algunos formatos; rompe el justificado de los párrafos, corta palabras y da saltos extraños en algunos casos) asi que mi otra pregunta es (y teniendo en cuenta que para "visualizar" el pdf que se supone que ambos e-Readers leen, el ordenador me lo abre con el Acrobat en lugar de en el visor de Calibre) ¿se debe eso a la mala conversión, al formato (es cierto que con algunos se leía mucho mejor) o será un problema que me encuentre en cualquier lector sea cuál sea el que al final escoja (si es así, sigo prefiriendo el pdf)?

Gracias de antemano por las respuestas; espero no haber sido demasiado largo. En resumen: necesito saber cuál de los dos modelos es el más resistente, cuál resulta más económico en términos de memoria y batería, y cuál reproducirá mejor los textos con imágenes (que asumo que si los dejo en pdf deberían visualizarse "igual" que en el ordenador ¿?).
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: ¿Cuál recomendais?

Mensaje por locko »

en el tema de conversiones no puedo ayudarte mucho pero en la eleccion entre el ES y cualquier otro escoje cualquier otro ya que ES es una empresa que de calidad anda flojilla con sus productos
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Cuál recomendais?

Mensaje por cyclope »

Hola Jay, bienvenido a ZonaEbook.

No conozco ninguno de los dos ereaders que citas, pero he leído por ahí que el Bq Cervantes no está nada mal.

En el tema de los pdf, has tropezado con el Talón de Aquiles de todos los ereaders de 6 pulgadas. Los pdf son, por naturaleza, muy chungos de convertir, y más si tienen gráficos. Lo ideal para visualizar un pdf tamaño A4 es poder leerlos sin convertir (dejarlos en formato pdf) en un ereader de 9,7 pulgadas, como el Kindle DX de Amazon. Según la experiencia de los que tienen este lector (yo no lo tengo :| ), recortando los márgenes del pdf, éste se visualiza muy bien.

Si pretendes, a pesar de lo dicho, convertir el pdf con gráficos e imágenes para poder visualizarlo en un lector de 6 pulgadas, el programa menos indicado es Calibre pues, como ya has experimentado por ti mismo, entra un pdf y sale un churro.

Prueba, en todo caso, con el Mobipocket Reader, que te convierte el pdf a formato prc (que es igual que el mobi). Con el visor del propio Mobipocket verás más o menos cómo ha quedado. Si es aceptable, entonces intenta convertir este prc con Calibre a cualquier otro formato y comparas los resultados.

También puedes intentarlo con el Mobipocket Creator. Con este programa convierte el pdf al formato html (también lo puedes convertir a mobi). Después, este html lo conviertes a otros formatos con Calibre y comparas, igualmente, los resultados.

Y, por último, lo que dices de que si lo dejas como pdf deberá visualizarse igual que en el ordenador, va a ser que no, por lo menos en un ereader de 6 pulgadas. Si fuese en el Kindle DX, como te he comentado más arriba, se acercaría bastante, ya que ni tan siquiera este lector tiene una pantalla tamaño A4.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Energy Sistem”