Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Energy Sistem (EnergyBook 1060, 2060)
Responder
lldomes
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 31, 2010 5:03 pm

Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Mensaje por lldomes »

Hola, os cuento el problema que me ha llevado de bólido estos últimos días y no tengo resuelto todavía:

A finales de junio me regalaron un lector Energy Sistem 2061; la persona que me lo regaló se asesoró bien antes de realizar la compra. Después de pasar unos días de vacaciones, el 28 de julio se me ocurrió estrenarlo comprando un libro a "la casa del libro"; como no se descargaba en mi equipo llamé al teléfono de atención al cliente dónde me indicaron que para descargar y leer el archivo tenía que descargar y instalar el "Adobe Digital Edition", cosa que hice y me permitió la descarga del libro digital, que copié en la memoria flash del lector; no obstante al intentar leerlo aparece el mensaje "formato no permitido".

Me gustaría saber qué puedo hacer para leer el libro que compré (y los que compre en un futuro). Muchas gracias.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Mensaje por Juan »

lldomes escribió:Hola, os cuento el problema que me ha llevado de bólido estos últimos días y no tengo resuelto todavía:

A finales de junio me regalaron un lector Energy Sistem 2061; la persona que me lo regaló se asesoró bien antes de realizar la compra. Después de pasar unos días de vacaciones, el 28 de julio se me ocurrió estrenarlo comprando un libro a "la casa del libro"; como no se descargaba en mi equipo llamé al teléfono de atención al cliente dónde me indicaron que para descargar y leer el archivo tenía que descargar y instalar el "Adobe Digital Edition", cosa que hice y me permitió la descarga del libro digital, que copié en la memoria flash del lector; no obstante al intentar leerlo aparece el mensaje "formato no permitido".

Me gustaría saber qué puedo hacer para leer el libro que compré (y los que compre en un futuro). Muchas gracias.

Un saludo a todos


Hola.

El problema es que tu lector no es compatible con epub con DRM (protección anticopia). Lo puedes ver en la misma página del ereader: http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_book_2061 (consulta el apartado soporte técnico).

De esta forma no podrás leerlo nunca en tu lector, a no ser que saque una actualización de firmware que lo permita. ¿Qué puedes hacer? Pues reclamar a la tienda en que lo has comprado y comentarle que tu lector no es compatible con DRM y que tú no sabías nada de eso. Si no te solucionan la cosa, puedes buscar en Google algo así como quitar el DRM...

En el futuro, asegúrate de comprar libros sin DRM, pero es algo complicado. También puedes buscar libros por otras vías.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Mensaje por Jose Luis »

Luego dirán que conseguimos los libros por caminos "no convencionales", pero es que lo haces así o te terminan pasando ese tipo de cosas.

Suerte.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Mensaje por Juan »

Jose Luis escribió:Luego dirán que conseguimos los libros por caminos "no convencionales", pero es que lo haces así o te terminan pasando ese tipo de cosas.

Suerte.


Es que además no han puesto nada fácil comprar un libro en formato digital. La gente no tiene por qué saber nada de DRM, Adobe Digital y gaitas y encima comprarse un lector teniendo la precaución de saber si admitirá o no los libros que compres que lleven protección (y el que lo haya comprado ¿qué hace con él?). Así no se piensa en el usuario, sino en el negocio y en el negocio de los de siempre (porque los autores siguen siendo unos paganos en los derechos que les reportan los libros en formato digital).

Bueno, lo siento por Ildomes, pero estoy seguro que le va a poder sacar mucho fruto a su Energy Sistem 2061.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Problemes con lectura de libros digitales con E.S. 2061

Mensaje por xabi1990 »

Ánimo, ildomes!!!

te aseguro que pasarás muy buenos ratos con tu lector. Si no puedes hacer nada con los libros con DRM ....... pues los pillas por la red.

Si no lo ponen facil para leer los libros por los que pagas, pues ellos mismos. Si no sabes donde conseguir libros bajados, nos envias a cualquiera (a mi mismo) un mp y te comento como conseguir leer libros en tu lector.

Saludos
Responder

Volver a “Energy Sistem”