Sony PRS- T1

Cuentanos donde has comprado tu lector, cuanto te ha costado, que tal te han tratado en la tienda, que información tenían los vendedores, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Naray
Mensajes: 23
Registrado: Sab Sep 17, 2011 2:37 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Naray »

Perdón por tardar,...
Sí, me refería a eso que se notaba mucho al cargar los libros y reiniciar el libro, y como de momento no necesito tanto espacio, me he decantado por la memoria....

El resto va genial y lo recomiendo
Un Saludo
Isabel V
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:56 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Isabel V »

Naray, yo también tengo un Sony PRs-T1 desde hace una semana, pero sí tengo libros en pdf que quiero convertir a e-pub para poderlos leer en mi ereader porque directamente en pdf no hay quién lo consiga. Había querido comprarme el Sony 650 pero he estado esperando y en ningún sitio lo conseguía y al ver éste me decidí. Estoy mirando todo lo que cuentan aquí sobre el programa Calibre, para lo de convertir los pdf en epub, ¡vaya trabajo que me espera! jejejeje
El Sony me gusta bastante y además tiene un precio muy competitivo, no le veo grandes diferencias en lectura en relación a otros e-readers, una de las opciones que me encantan es lo de las anotaciones, aunque el no tener diccionario en castellano me fastidia, pero bueno, compraré uno y se lo cargaré.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Siu »

Isabel V escribió:programa Calibre, para lo de convertir los pdf en epub, ¡vaya trabajo que me espera!

Para convertir pdf's, Calibre no es la mejor opción. Prueba con el Mobipocket Reader o Creator. De todas formas, el pdf no es un formato que vaya bien con los lectores electrónicos. Mira a ver si puedes conseguir de nuevo esos libros que ya tienes en formato epub. La importancia que damos al pdf cuando empezamos en el mundo de los lectores electrónicos es una "reminiscencia" de nuestra experiencia con los PC's.

Con el tiempo verás que los pdf's, que van tan bien cuando quieres leer algo en el ordenador, no tienen ninguna importancia en los ereaders y que es mejor conseguir los libros en un formato más adecuado para estos dispositivos (epub, fb2, mobi, etc.)

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Isabel V
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:56 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Isabel V »

Siu gracias por tus recomendaciones. Tengo un Mac no un PC ¿esos programas están también para Mac
Isabel V
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:56 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Isabel V »

Siu gracias por tus recomendaciones.

Tengo un Mac no un PC ¿Mobipocket Reader está también para Mac? ¿El Creator es el PDF Creator de Adobe? ¿están aquí en descargas?, además tengo el problema de que si el programa está en inglés ¡no entiendo nada de nada!

Saludos y de nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Siu »

El Calibre sí que tiene versión para Mac. El Mobipocket, creo que no. A ver si algún usuario de Mac del foro nos lo confirma y nos cuenta qué alternativa emplea para convertir pdf's.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Siu »

Isabel V escribió:¿El Creator es el PDF Creator de Adobe?

No, el Mobipocket tiene dos versiones: Reader y Creator. La segunda es más completa. Mira en este enlace: http://www.mobipocket.com/en/DownloadSo ... anguage=ES

Sí que está en español.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Isabel V
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 05, 2011 9:56 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Isabel V »

Gracias Siu, no vale para Mac me he metido en el enlace y pone Windows.
Espero respuestas de algún otro usuario de Mac.
Saudos.
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por rinozor »

Isabel V escribió:Gracias Siu, no vale para Mac me he metido en el enlace y pone Windows.
Espero respuestas de algún otro usuario de Mac.
Saudos.

hola

Hay una forma de hacer funcionar el mobipocket en Mac, mira este texto de Juan del mismo foro (lo ha enlazado gloin en otro post recientemente pero por si no lo has visto).
http://www.zonaereader.com/convertir-pdf-con-mobipocket-reader-realizado-por-juan

saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
gatopardoBP
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 22, 2012 12:08 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por gatopardoBP »

Un saludo para tod@s,,,,recien llegado al mundillo de los Ebooks,,,despues de sopesar y ver distintos "aparatos" y marcas , me he decidido por el PRS T1 de Sony.
LLevo con el aproximadamente 15 dias y he de reconocer que me he enganchado,,,somos en mi familia avidos lectores ,,,siempre que nos vamos de viaje o vacaciones una maleta o bolsa grande va con libros (en papel),,,no exagero si os digo que en mi casa hay mas de 2000.
Ahora con este aparatito ,, me llevo varios metidos, me quito peso de las bolsas .Es comodo , se lee perfectamente , me compre las tapas con luz y si me despierto de noche no molesto a mi esposa,,,en fin una gozada.Ahora estoy terminando el libro ..El Abuelo que salto por la ventana ,,,desternillante,,,, os lo recomiendo,,,aunque ya sabeis que para gustos.........
En cuanto a la tienda ,,lo compre en la casa Sony,,,el empleado eficiente , aunque debo matizar que no me quedo muy claro el uso que puedes darle a la conexion WIFI,,,si puedo ver paginas web,,,no puede abrir el correo gmail o el hotmail...en fin esa parte la discuti con otros vendedores y termine por irme un tento contrariado.La pantalla tactil y de tinta liquida con 16 niveles de gris es estupenda,,,teniendo como yo (56 años) ya problemas de vision (presbicia y miopia).
Conclusion ..es un buen lector de Ebooks.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Gatopardo.

Aquí hay muchos usuarios que le sacan partido al WiFi en sus aparatos, yo sinceramente después de probar docenas de ellos, sigo sin verle mucho interés al WiFi, salvo en el Kindle que te permite comprar libros directamente en Amazon.

Normalmente si vas a poder meterte en Gmail, pero la velocidad a la que vas a ver el correo, no tiene nada que ver con la de un ordenador corriente, estos aparatos, son para leer libros, no para navegar por internet, aunque te pueda sacar de algún apuro en algún momento.

El Sony es un buen aparato, y su sistema táctil, posiblemente sea el mejor del mercado, has hecho una buena compra.
Imagen
shrink1
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:56 am

Re: Sony PRS- T1

Mensaje por shrink1 »

Necesito instalar el Mobipocket en una Mac. Tengo, por un lado, el Wine Bonttler y por otro el Mobipocket Creator (en el archivo de descargas) ambos en la Mac. He leído el texto de Juan, pero no entiendo qué es lo que debo hacer. Si abro el WB, me da opciones de poner un archivo en una casilla de las opciones avanzadas, pero cuando le hago click al Creator, sólo despliega el contenido y no puedo ubicarlo en el casillero de Bonttler para que lo abra. Entonces, ¿qué debo hacer, o qué hay mal? Muchas gracias!
Responder

Volver a “¿Donde has comprado tu lector?”