Comparativa Nook - Papyre

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Barnes & Noble (Nook)
Responder
vicente
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:34 am

Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por vicente »

Bueno ya hace casi dos mese que tengo ambos, uno para mi mujer y otro para mi, y una vez enfriado el entusiamo por la compra barata del Nook, puedo hacer un analisis de ambos, según mi punto de vista.
Vaya por delante que he tenido que volver a registrarme porque no funcionaba esta pagina, no me admintia mi nombre de usuario anterior y mi contraseña...no se que pasa.

Vamos con la comparativa:

Diseño: a favor del Nook, es mas bonito....mas "pijo"
Precio: engaña, aunque el Nook es mas barato viene pelado, ni auriculares ni funda ni biblioteca gratis ( el papyre trae dos fundas)
Arranque: Mas rápido el Papyre, casi 30 segundos de ventaja.
Bateria: Mayor duracion pero de lejos las del Papyre, con la ventaja que son las mismas que las del Nokia. Lo se porque n la playa me quede sin bateria y se me ocurrió mirar la del movil , eran casi casi iguales, se la puse y funciono sin problemas.
Reseteo: El Nook no tiene reseteo, si se te bloquea como me paso a mi tienes que quitar la bateria y volver a ponersela...un coñazo.
Idioma: el Nook solo ingles, el Papyre ingles y español
Formato de libros: El papyre practicamnte todo, el Nook no, por ej los libros en Doc no los lee
Sistema operativo: Veo que el Papyre es mas ...como diria ..sólido
Tactil: el Papyre no es tactil, el Nook si, (solo en la ventana inferior) pero solo lo usas para juegos ( trae dos), musica y wifi-internet, y para pasar páginas aunque como no lo hagas bien te sale la pantalla inferior y tienes que usar los botones.
Internet: Papyre no, Nook si,pero...para un apuro vale aunque no es lo suyo, solo en ByN, y moviendote por la pantalla inferior...una lata, y no carga muchas paginas por ser incompatible con algunas aplicaciones java.
Biblioteca: Aquí el Papyre se lo lleva de calle, el Papyre puedes ordenar los libro por capetas , con lo que puedes meter ciento y la madre, en mi caso tengo en el Payre unos 300 bien ordenador por carpetas de aurores. El Nook no puedes poner carpetas, solo libros con lo cual ni pensa meter los 300 que tengo en el Papyre pues me volveria loco para buscarlos.
Visualizacion: Bien por los dos , sin problemas de reflejos.
Paso de página: tiempo semejante, algunas veces mas rapido el Papyre ( no se porque se queda el Nook pensando un ratito)
Actualizaciones: Para el Nook cero pelotero, no hay, para Papyre con entrar en su pagina Web ves las ultimas y te las puedes bajar.
Tarjeta de memoria: SD en el Papyre y accesible totalmente, MicroSD en el Nook y tienes que quitar la tapa para acceder a ella.
Resumen: Al final me quedo con el Papyre y le dejo el Nook a mi mujer que solo le pongo un par de libros cada vez que se los termina.
carla123
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 23, 2010 3:18 am

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por carla123 »

Perdona como compras los libros del Nook, y como has podido registrarte. Gracias
reveil
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:51 pm

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por reveil »

Perdona vicente, que te corrija sobre un punto.
El Nook sí que se puede actualizar, con que entres en esta página http://www.barnesandnoble.com/nook/supp ... re-updates ya las tienes, van por la 1.4.
lucas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 5:12 pm

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por lucas »

muy buenos datos... gracias por compartirlos.
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por enrijeje »

Sobre las actualizaciones de Papyre, decir que Grammata ha abandonado al usuario de la 1ª edición del 6.1, más de un año sin actualizaciones.
Si bien es verdad que es un sistema muy sólido (apenas se me cuelga una vez al mes), cuando lo hace es muy molesto, ya que cuesta encontrar la página donde ibas (se va a la última desde la cual arrancaste o volviste del standby), más tiempo leyendo ese día, más tiempo buscando.
Y de la compatibilidad con los epub, es de risa…
Odio cuando las empresas sacan un modelo nuevo y abandonan el soporte al anterior. Y lo hacen todas…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
azulmarino30
Mensajes: 17
Registrado: Dom Nov 21, 2010 11:43 pm

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por azulmarino30 »

No todas, no todas...
kikomarta
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:50 pm

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por kikomarta »

El Nook va por la actualización 1.5 desde el martes. Con esta actualización ya se pueden ordenar los libros por carpetas. En 6 meses no se me ha colgado ninguna vez. En cuanto a los formatos se pueden convertir todos con calibre.
eloi888
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:43 pm

Re: Comparativa Nook - Papyre

Mensaje por eloi888 »

Una comparativa un poco sesgada. La diferencia de precio es una cosa a tener en cuenta.
En septiembre un Nook con funda costaba 150 €. La difrerncia con el Papyre es sustanciosa. Los auriculares valen cualquiera que tengas por casa. La gran pega es que solo se vende para USA.
Solo decir que la nueva actualizacion 1.5 del Nook permite organizar en carpetas y el paso de pagina es el mas rápido que he visto en un ereader.

NO COMPRAR EBOOKS CON PANTALLA TACTIL.
Responder

Volver a “Barnes & Noble”