Quiero comprar mi primer Ereader

¿Te has cansado de tu eReader?, ¿Quieres comprarte uno nuevo?, en este foro podrás vender o comprar lectores electrónicos y accesorios para ellos.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Rinoa »

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme mi primer Ereader principalmente por cuestiones de comodidad y portabilidad, y para no fastidiar tanto la vista leyendo en el ordenador. Agradecería que me aconsejarais modelos económicos-funcionales. Actualmente estoy dudando entre el SONY PR-S600 y el Amazon Kindle, ambos los he encontrado con un precio bastante asequible, pero estoy bastante perdida entre tanta variedad y modelos... Agradecería vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por XoseM »

Yo he conocido uno sólo de los que nombras, pero por aquí los que han podido comparar siempre dicen que en cuanto a calidad de pantalla [edito, por el comentario de juan] notarás diferencias, y la ergonomía es buena en cualquiera de los casos. Lo del precio siempre es subjetivo, y cada uno sabrá en lo que invierte (no gasta) su dinero.

Hay muchos hilos en este foro con opiniones para todos los gustos, y cada uno le da preferencia a un aspecto concreto, pero aún no he leído a nadie que con los lectores nuevos no esté encantad@.

luego si prefieres atarte a un sistema de DRM u otro influirá en la variedad de libros que puedes comprarte y meterle al aparato, pues puede que el justo el libro que quieras comprarte esté publicado por una editorial que usa un sistema DRM que no permite pasarlo al kindle (y en esto también hay atajos para circunvalar la legalidad) :no se . Si está en la tienda de amazon, no tendrás problema, pero si no será una jodienda. Lo mismo pasa con otros lectores asociados a otras tiendas (no el sony).

edito: que me corrijan si esto del DRM no es así, pues es un aspecto importante.

... si no eres muy escrupulosa con la legalidad vigente, no tendrás problemas con ninguno de los dos (en contra de lo que dicen que pasa con el kindle).
Última edición por XoseM el Vie Dic 09, 2011 10:43 am, editado 1 vez en total.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Juan »

Bueno, en los dos que comentas SÍ hay enormes diferencias en cuanto a calidad de pantalla.

El sony prs-600 es bastante antiguo (ya hay dos generaciones de sony por encima de él). Su pantalla táctil tiene un enorme problema de reflejos y falta de contraste que ya ha corregido sony en ediciones como el prs-650 o los nuevos prs-1. Te lo digo por ser poseedor de un prs-600.

En kindle actual es muchísimo mejor aparato, con una de las mejores pantallas disponibles y con una barbaridad de ventajas: diccionarios, rapidez, pantalla pearl, soporte, actualizaciones de firmware...

En fin, píllate el kindle nuevo que además está a precio insuperable (en el banner de esta página lo puedes comprar directamente en España a Amazon por 99 euros con garantía plena).

En cuanto a DRM, no te preocupes, con un kindle podrás leer cualquier libro, tenga o no DRM. Calibre es tu amigo.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Rinoa »

Muchas gracias por la ayuda!
He visto un video que compara ambas pantallas y me parece mucho más nítida la de Kindle, la de sony refleja bastante, tienes razón. Lo estaba considerando porque en oooferton el lunes lo sacan en una oferta muy buena: 119€. Aun así el kindle es más barato. No es tactil pero por lo que veo si son táctiles lo pagas con más brillo en la pantalla, y para mi gusto no compensa si lo que realmente quieres es leer como un cosaco.
Lo que no tenía claro es si al comprar el kindle solo podría leer libros de Amazon... o si tendría muchos problemas al convertirlos. Porque si está limitado a los que compres en amazon con la poca variedad que tiene de momento en Español me veía mal...
Si me dices que con calibre no tengo problema de conversión casi que ya me decido por este. ¿Alguno lo tiene? ¿Estais contentos con el? Por cierto ¿que modelo es el de la tienda amazon españa? Porque en Estados unidos hay varios modelos, pero en España solo uno y punto, y además no dice cual...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Juan »

El de la página de Amazon.es es el kindle4 a pelo. No es táctil. Luego está el kindle4 touch que sí es táctil y dispone de mejor batería y más memoria que el k4 y siguen vendiendo el kindle3 con el nombre de kindle keyboard. Para leer sin más y si no necesitas anotar mucho en tus libros con el k4 de amazon.es tienes de sobra. Por lo que he leído de la gente que lo tiene está muy contenta con él.

Otra cosa, el que sea táctil no implica más reflejos. De hecho, los sony prs650 y el nuevo prs-1 no tienen ningún reflejo porque su tecnología táctil no implica ponerle ninguna capa encima de la pantalla (va por infrarrojos). Lo mismo le ocurre al kindle4 touch. Los que sí tenían problemas y graves eran los sony prs600 y anteriores, que conseguían su pantalla táctil añadiendo una capa plástica encima de la pantalla que quitaba contraste y provocaba muchísimo reflejos.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Rinoa »

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rinoa
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:43 am

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Rinoa »

Mirando precios por internet me encontré con el Papyre Pad 7.1, y la verdad es que tampoco tiene mala pinta. ¿Algún comentario?

http://grammata.es/tienda/36739-papyre-pad-71.html
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por Juan »

Rinoa escribió:Mirando precios por internet me encontré con el Papyre Pad 7.1, y la verdad es que tampoco tiene mala pinta. ¿Algún comentario?

http://grammata.es/tienda/36739-papyre-pad-71.html


Ojo, el papyre pad es un aparato con pantalla LCD (vamos, un tablet con android), no es tinta electrónica que es de lo que estábamos hablando.

Las pantallas de tinta electrónica no tienen iluminación propia y son similares a leer en papel con la sensación de descanso que eso produce frente a la lectura en una pantalla retroiluminada.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
carmen22
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 30, 2011 6:21 pm

Re: Quiero comprar mi primer Ereader

Mensaje por carmen22 »

Hola, soy Carmen22:
Te vendo mi Papire 6.1. Con 1608 libros de la literatura clasica universal y actual. Con funda de color azul. Y, practicamente sin usar. Lo tengo desde hace un año más o menos. No tengo su caja de embalaje, pero lo demás lo tengo todo cables, instrucciones. etc. Y, además, te regalo lámpara para que leas de noche. Mi correo electtronico: carmenmiguel06@hotmail.com
Responder

Volver a “Compra-Venta”