¿Qué e-reader comprar?

¿Te has cansado de tu eReader?, ¿Quieres comprarte uno nuevo?, en este foro podrás vender o comprar lectores electrónicos y accesorios para ellos.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
xiroux
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:31 pm

¿Qué e-reader comprar?

Mensaje por xiroux »

Hola foreros, sé que esta pregunta estaréis hartos de contestarla, pero quiero un e-reader con unas características particulares y me gutaría saber cuál es el que las satisface de una forma óptima.
Bien, acabo de empezar la universidad y veo que tengo que imprimir e imprimir gran cantidad de apuntes, así que al segundo día ya pensé en dejar de gastar papel y comprarme un e-reader.
Evidentemente lo usaría, además de para su uso normal, para llevarlo a la universidad y tener todos los apuntes en un solo dispositivo con la consiguiente reducción de peso a cargar, así que me resultaría imprescindible un e-reader con el que se puedan tomar notas a mano en los libros y guardarlas.
Con respecto a esto me surgen varias dudas: Con los e-readers que tienen esta posibilidad, ¿se pueden tomar notas en cualquier formato de e-book o solo con algunos pensados para eso? ¿Es fiable este uso en un e-reader? Y finalmente, ¿es cómodo usar un e-reader para esto?
Por otro lado, ¿la oferta de libros en español es amplia? ¿Dónde podría comprar libros que se publiquen recientemente en español?

Buscando por la web he visto el iLiad, pero su precio me parece excesivo, aunque también he pensado en buscar uno de segunda mano. ¿Podríais aconsejarme sobre cómo y dónde buscar, así como qué características imprescindibles mirar en un e-reader?

Muchísimas gracias por todo!!!!! :D :D :D
nimoleo
Mensajes: 77
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:05 pm

Re: ¿Qué e-reader comprar?

Mensaje por nimoleo »

En mi opinión aún es algo temprano para encontrarse en la situación en la que haya un ereader que cumpla con lo que pides. No sé qué carrera has comenzado, pero si es alguna ingeniería o matemáticas, las 6 pulgadas se te quedan pequeñas.

Entonces nos encontramos con las 9 pulgadas, donde las opciones se reducen bastante. Antes de ver cuál te vendría mejor, quiero hacer hincapié en algo muy particular: quieres transportarlo con bastante frecuencia. Supongo que no todo el mundo opinará igual, pero yo te aconsejo que en caso de tener esa intención no cojas un ereader de ese tamaño. ¿Por qué? La fragilidad de las pantallas. Y más en pantallas de 9 pulgadas. Hasta que empiecen a usarse cubiertas de "plástico" para las pantallas, que seguro empezaremos a ver a partir del año que viene, hay que tener mucho cuidado con el aparato.

La toma de notas no se puede hacer con cualquier formato, eso depende de cada modelo. Incluso los que presumen de pantalla táctil e incluso traen un stylus puede que lo hagan sólo para subrayados o escritura a mano alzada sobre fondo blanco. Consulta las características de cada modelo.

¿La oferta de libros en español es amplia para comprar? No. Sin más. De momento, las editoriales lo están haciendo muy mal. Se están empezando a dar cuenta que o se espabilan o pasará como con la música, que la gente se va a canales alternativos y luego pasan de ellos. Y la poca oferta que hay no es una alternativa a nivel de precio.

El Iliad es un modelo caro y desfasado. Mencionar de paso que la empresa ha entrado en suspensión de pagos.

Si tengo que darte un modelo, sería el Pocketbook 903, que sale a finales de noviembre en alguna tienda online en Europa. 9 pulgadas, táctil, lee la mayoría de formatos. 399 € más gastos de envío. Pero para llevarlo a la universidad... entre el peso y la fragilidad que te decía... no lo veo. La opción en 6 pulgadas... el Sony 650, por aquello de ser táctil con stylus.

Yo también estudio y llevo un año esperando a que salga algo que me convenza. Le tengo el ojo echado al Kindle DX y al Pocketbook 902. No son táctiles, pero no lo preciso. Espero a que haya novedades en el precio del primero y que salgan reviews del segundo.

Saludos.
maite
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 09, 2011 10:30 pm

Re: ¿Qué e-reader comprar?

Mensaje por maite »

Hola Xioux,

Me alegra leer tu post proque precisamente estoy buscando un ebook para lo mismo que tú lo quieres. Quería saber qué decisión tomaste y por cuál te has decidido finalmente. Para mí, poder subrayar, tomar notas y que leyera formatos doc y pdf era de lo más importante, más wifi.

Vi uno que tenía buena pinta de una casa llamada bebook, concretamente el bebook neo, por si le quieres echar un vsitazo.

si no, te agradecería cualquier información que hayas encontrado desde tu mensaje.

Gracias!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: ¿Qué e-reader comprar?

Mensaje por Vainaimoinen »

¿Habéis visto en la comparativa de la página los videos del Hanvon N618? Creo que tienen todo lo que queréis y además PROStima los está ofreciendo rebajados en la página, por ser usuario.
Imagen
guybrush
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 18, 2011 1:16 pm

Re: ¿Qué e-reader comprar?

Mensaje por guybrush »

Hola soy alberto, acabo de descubrir zonaebook y también tuve dudas de que e-reader comprar. Yo te recomiendo el Sony ereader PRS-600, muy fácil de utilizar y de tomar apuntes directamente sobre su pantalla táctil, también puedes subrrallar sobre él. Como universitario leerás muchos libros, por lo que necesitarás que el e-reader tenga también lector de tarjetas de memoria y este Sony lo tiene.

Dispone de una pantalla sinreflejos para poder leer sin problemas durante horas. También incluye un diccionario Oxford que podemos consultar mientras lees sólo tocando la pantalla táctil. En mi opinión debería tener más diccionarios y también bilingues. En el Sony PRS-600 no podemos incorporar diccionarios por nuestra cuenta, dependemos de que Sony los incluya en el sistema operativo.

Puedes preguntarme si tienes alguna duda más.

Hasta pronto
Responder

Volver a “Compra-Venta”