[ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Foro sobre todos los eReaders que no estén agrupados en las categorías anteriores (FLEPia, Hanlin, Haxaglot, Txtr,...)
Responder
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

[ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

¡Hola!

En el manual de mi lector dice que hay un submenú con unas "funciones avanzadas" (borrar libros desde el propio lector, sin necesidad de conectarlo al ordenador) pero no existe. Por si acaso, he instalado la última versión del firmware y, aun así, sigue sin aparecer. Tampoco dice que sea una característica exclusiva de otro modelo.

¿Qué opináis? ¿Error del manual? En las especificaciones técnicas también pone que existe la opción de "Delete".

Un saludo.
Última edición por Siu el Dom Oct 17, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tovarich
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 5:45 pm
Contactar:

Re: [SonicView VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por tovarich »

Siu escribió:¡Hola!

En el manual de mi lector dice que hay un submenú con unas "funciones avanzadas" (borrar libros desde el propio lector, sin necesidad de conectarlo al ordenador) pero no existe. Por si acaso, he instalado la última versión del firmware y, aun así, sigue sin aparecer. Tampoco dice que sea una característica exclusiva de otro modelo.

¿Qué opináis? ¿Error del manual? En las especificaciones técnicas también pone que existe la opción de "Delete".

Un saludo.



Saludos Siu. Tambien compré en VEB620, por lo que ya somos dos en le sitio, y la verdad es que tambien me dio los dolores de cabeza al principio, aunque me imagino que es más por ser impaciente. En todo caso con el tiempo ya me he habituado mas, ya que a veces se cuelga cuando la cantidad de libros sobrepasan los 150 por ejemplo. Pero aparte de eso, se lee bastante bien, aunque a veces acceder a la libreria es un tanto lento. Pero bueno, la cosa no es un PC...

Quisiera preguntarte como pudiste hacer la actualizacion del firmware. Yo bajé la de la web de viewsonic, pero al final me da dos imagenes, una BIN y una IMG que no puedo montar con nada. Ademas no se como ingreso al booteo del equipo, o si solo se puede hacer desde el menu avanzado.

Espero que me puedas ayudar.

Un saludo
Lector : Viewsonic VEB620
Leyendo: Stalingrado, Antony Beevor
Leído: La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Blog: http://caminoalavictoria.blogspot.com
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [SonicView VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

tovarich escribió:tambien me dio los dolores de cabeza al principio,

¿Qué más problemas te ha dado?

tovarich escribió: se cuelga cuando la cantidad de libros sobrepasan los 150

Creo que a mí se me colgó por querer ir muy rápido con los menús, le di a los botones muy seguido. Yo no creo que llegue a poner nunca tantos libros.

tovarich escribió:una BIN y una IMG que no puedo montar con nada. Ademas no se como ingreso al booteo del equipo,

Yo he copiado los dos ficheros en una tarjeta SD vacía y le di a actualizar firmware. Te pide confirmación porque ha de borrar la versión anterior. No elimina los ficheros de los libros, aunque sí me ocurrió que el libro que estaba leyendo pasó de tener 175 páginas a 190.

Creo que es importante que, para actualizar, la tarjeta SD esté vacía, es decir, que solo contenga esos dos ficheros.

Otra cosa. Cuando lo recibiste, ¿tuviste que cargar la batería? El mío ya venía cargado, aunque no parecía que hubieran tocado el adaptador. Es que me parece que no dura tanto como 8.000 pasadas de página. O eso, o es que he hecho muchas pruebas y por eso agoto la batería. :)

Espero que te vaya bien. Me alegro de que haya alguien más con este lector, así podremos ayudarnos mutuamente en las dudas que tengamos.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
ljfa1974
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:04 pm

Re: [SonicView VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por ljfa1974 »

Hola, parece que soy el tercero con este Ebook
Os cuento mis experiencias
1. Lo primero que hice fue actualizarle (hace falta una tarjeta vacía, desde la memoria interna no se puede)
2. Formato de lectura, el fb2 no me funciona demasiado bien, estoy probando los mismos libros con distintos formatos y por ahora el epub me funciona bien. los pdf siempre que no pesen demasiado parece que no dan problemas y los rtf tampoco.
3. Pasar página, no se si es que soy muy impaciente pero la mitad de las veces tengo que darle dos veces al botón

saludos
ljfa1974
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 17, 2010 10:04 pm

Re: [SonicView VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por ljfa1974 »

Ampliando el texto anterior.

El calibre os funciona bien??, yo tengo que usarlo para convertir y luego copiar los libros "por fuera".
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

ljfa1974 escribió:Hola, parece que soy el tercero con este Ebook

Bien. :D Cada vez somo más, así podremos resolver más fácilmente nuestras dudas.
ljfa1974 escribió:2. Formato de lectura, el fb2 no me funciona demasiado bien, estoy probando los mismos libros con distintos formatos y por ahora el epub me funciona bien. los pdf siempre que no pesen demasiado parece que no dan problemas y los rtf tampoco.

Por regla general, a mí me va mejor el epub, pero creo que, más que por el formato, es cómo se ha preparado la maquetación del fichero. He convertido un fb2 a epub y se ve mejor en el original. No el texto del libro en sí, sino las primeras páginas, como el prólogo, la dedicatoria, etc. Luego el libro se lee perfectamente.

De momento yo voy a moverme en estos dos formatos. El pdf no me gusta nada para lectores de ebook. Y los rtf pesan demasiado. Sé que no es importante porque hay espacio más que suficiente, pero si puedo conseguir lo mismo con menos, pues mejor.

¡Ah! Una cosa. Para convertir pdf's a otros formatos, prueba el Mobipocket reader. Lo deja mejor que el Calibre.

ljfa1974 escribió:3. Pasar página, no se si es que soy muy impaciente pero la mitad de las veces tengo que darle dos veces al botón

A mí también me pasa. En mi opinión, las teclas no son nada sensibles. Es cuestión de acostumbrarse. Espero que con el tiempo pulsemos ya, inconscientemente, con la fuerza suficiente para tener que hacerlo solo una vez. :-)

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

ljfa1974 escribió:El calibre os funciona bien??, yo tengo que usarlo para convertir y luego copiar los libros "por fuera".

Yo copio los libros con el Explorador de Windows. Me es más cómodo. Después de leer tu comentario, he probado de hacerlo con el Calibre y ningún problema. Cuando conectas el lector, en el Calibre aparece otra opción ("Enviar al dispositivo"). Se hace desde allí y ya está. La cuestión es que crea una carpeta con sus subcarpetas y a mí no me gusta moverme entre tanto directorio. Nada, yo seguiré haciéndolo como antes. :D

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tovarich
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 5:45 pm
Contactar:

Re: [SonicView VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por tovarich »

Estimados, que bueno que ya somos tres en esta mini comunidad viewsonic. Tal como le comentaba a Siu, al principiotuve algunos cuelgues, por el exceso de archivos me imagino, ya que como neófito quise aprovechar la gran capacidad de almacenamiento cargando una gran cantidad de EPUB y PDF. Por supuesto, pasaban horas en que pudiera establecer la libreria... o me imagino, porque terminaba reseteando :D . Lo mismo ocurría con la prueba del sistema de sonido, ya que en las notas del firmware señalaba que la nueva version corregia los cuelgues producto de tenr más de 100 archivos de música.

Cuando lo abrí (hace un par de días) al primer encendido la bateria estaba a full, aunque no se que tan cierto sea eso de las 8000 paginas. Ademas la bateria debe sufrir desgaste cada vez que se revisa la libreria, o se revisan los libros para curiosear, pero a medida que me acostumbre a leerlos concentradamente, y no a ver las mil posibilidades del juguetito, creo que la cosa irá bien.

Con el formato FB2 al parecer no he tenido mayores problemas, aunque la mayor parte la tengo en EPUB. Los PDF los paso a EPUB ya que no me acomoda la forma en que se leen. La conversión la hago con Calibre que es de lo mejor, bien completo, aunque me parece que no hay muchas tras opciones que reuna sus virtudes.

Lo de pasar página me pasaba tambien, aunque ahora con el upgrade de firmware (gracias por el dato Siu) parece ir bien, incluso el menu y demas funciones se aceleraron mucho mas, y tambien me indica los textos de la SD.

Por ahora puedo concluir que es un equipo que requiere acostumbrarse a el, ya que no es un PC, y por tanto ,a veces uno tiene la mania de estar apretando las teclas y querer resultados inmediatos. Pero por otra parte, creo que tiene una muy agradable pantalla, y la experiencia ha sido buena despues de todo.

Bueno, eso puedo comentarles por ahora. Como van ustedes?

un saludo
Lector : Viewsonic VEB620
Leyendo: Stalingrado, Antony Beevor
Leído: La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Blog: http://caminoalavictoria.blogspot.com
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

tovarich escribió:Cuando lo abrí (hace un par de días) al primer encendido la bateria estaba a full,

A mí me pasó lo mismo. La verdad es que me alegré porque tenía tantas ganas de probarlo que me desesperaba tener que cargarlo durante las 8 horas que decían las instrucciones. Al final, no fue para tanto. Ya lo he cargado una vez y creo que estuvo 3 horas.

tovarich escribió:aunque no se que tan cierto sea eso de las 8000 paginas. Ademas la bateria debe sufrir desgaste cada vez que se revisa la libreria, o se revisan los libros para curiosear, pero a medida que me acostumbre a leerlos concentradamente, y no a ver las mil posibilidades del juguetito, creo que la cosa irá bien.

Esto mismo pienso yo. Cuando deje de ser la novedad y nos limitemos a leer sin trastear el aparato, sí que creo que la batería aguantará las 8.000 vueltas de página. De todas formas, tengo una duda al respecto. Abriré un hilo en el foro general para consultarlo.

tovarich escribió:Los PDF los paso a EPUB ya que no me acomoda la forma en que se leen. La conversión la hago con Calibre

Prueba a convertir los pdf's con el Mobipocket reader. Quedan mucho mejor. Al menos hazlo para poder comparar con el Calibre. El Mobipocket genera un fichero PRC, formato que el ViewSonic no reconoce, así que luego hay que convertir este PRC en epub, fb2 o cualquier otro que admita el aparato.

tovarich escribió:con el upgrade de firmware (gracias por el dato Siu) parece ir bien, incluso el menu y demas funciones se aceleraron mucho mas, y tambien me indica los textos de la SD.

Pues no me había dado cuenta de lo de la tarjeta. Lo probé al principio y vi que solo leía la información de la misma cuando la memoria interna estaba vacía. Una cagada, vamos. Menos mal que lo han corregido con el nuevo firmware. Gracias a ti por la información. :D

tovarich escribió:requiere acostumbrarse a el, ya que no es un PC, y por tanto ,a veces uno tiene la mania de estar apretando las teclas y querer resultados inmediatos. Pero por otra parte, creo que tiene una muy agradable pantalla, y la experiencia ha sido buena despues de todo.

Por supuesto, hemos de cambiar de mentalidad, ver que un aparato en "blanco y negro" es una pequeña joya tecnológica. Cumple más que sobradamente la función para la que ha sido creada: leer libros. Yo estoy muy contento con esta compra. Es una de ésas que, sin importar lo que ha costado, se amortiza muy rápidamente. :D

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tovarich
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 5:45 pm
Contactar:

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por tovarich »

Siu, tal como señalas, queda muy bien pasar a PRC con Mobipocket reader y luego a Epub con Calibre. Gracias por el dato.

Un saludo
Lector : Viewsonic VEB620
Leyendo: Stalingrado, Antony Beevor
Leído: La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Blog: http://caminoalavictoria.blogspot.com
Ibarrera
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 24, 2010 1:21 am

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Ibarrera »

Hola amigos hace dos das me han regalado por mi cumpleaños un viewsonic 620, tengo algunas dudas, como aquello de borrar los libros desde el mismo ebook, no me funciona lo del submenu (no aparece).
me encanta su pantalla, eso de ller a pleno sol es fantastico, el formato es ideal para la mano.
He convertido algunos pdf con calibre y algunos resultaron bien y otros muy mal, ya que me genero una frase por pagina, como ementero de los formatos? y de las configuraciones para generar bien los ebooks?

Saludos, estoy disfrutando mis lecturas.
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por Siu »

Ibarrera escribió:borrar los libros desde el mismo ebook, no me funciona lo del submenu (no aparece).

Sí, no existe esta opción, a pesar de que en el manual ponga que sí. Supongo que al final decidieron no incluir esta función. Lástima.
Ibarrera escribió:He convertido algunos pdf con calibre y algunos resultaron bien y otros muy mal,

El Calibre no convierte muy bien los pdf. Prueba con el Mobipocket Reader. Te generará un fichero prc, que no lee el ViewSonic, por lo que tienes que convertirlo a uno de los formatos compatibles (epub, fb2, etc). Esta conversión sí puedes hacerla con el Calibre.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
tovarich
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 17, 2010 5:45 pm
Contactar:

Re: [ViewSonic VEB 620] Opción inexistente

Mensaje por tovarich »

Saludos Ibarreta. Me parece que el menú para borrar ebooks desde el mismo ereader solo es funcional con la version Touch.
Lo mismo que calibre tiende a no convertir bien los PDF, por lo que lo que sugiere Siu de pasarlo a mobipocket primero es lo mejor. Personalmente sigo ese proceso, pero hay textos que no quedan muy bien en mobipocket, especialmente aquellos con citas a pie de página. Para eso utilizo Sigil, que permite editar los ficheros EPUB y, por ejemplo, generar titulos para que se pueda utilizar como índice.

Saludos.
Lector : Viewsonic VEB620
Leyendo: Stalingrado, Antony Beevor
Leído: La conjura de los necios, John Kennedy Toole
Blog: http://caminoalavictoria.blogspot.com
Responder

Volver a “Otros eReaders”