Sobre el iRiver

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
ogutierr
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 03, 2010 1:17 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por ogutierr »

gracias.
acabo de mandar un mail. a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

Hola a tod@s.
¡Vaya! Me he pasado un buen rato leyendo todos y cada uno de los comentarios sobre el iRiver... Como seguro que os ha pasado a muchos, yo también he pensado mucho la adquisición de un eReader. De hecho aún seguiría pensándolo si no fuese porque va a ser un regalo para mi mujer (aunque seré un feliz usufructuario).
La historia es que nuestras estanterías ya están llenas de novelas, enciclopedias, cómics de Astérix y Tintín..., pero además ella necesita un dispositivo que lea documentos y permita introducir texto en plan "Querido Diario", y ahí es donde ha destacado el iRiver. No sé si otros eReaders harán lo mismo, pero este es el único que resalta en su ficha la posibilidad de editar textos. Supongo que tampoco es su principal característica, dado los pocos comentarios que se han hecho al respecto, así que espero poder hacerlos yo mismo en breve. Estuvimos mirando desde Note Books hasta Smart Phones, aunque soy de los que piensan que un teléfono ha de servir para llamar, no para saber el tiempo que hace en Tokio, y con dos ordenadores en casa hay suficiente. Así que se me encendió la bombillita del eReader, y de ahí al descubrimiento de este estupendo foro fueron dos pasos.
Acabo de encargarlo, así que espero tenerlo el martes.
Gracias a todos por el esfuerzo en vuestras explicaciones y ayudas a la hora de hacernos decidir por la compra.
¡QUIERO QUE LLEGUE YA!
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Ignatius escribió:Hola a tod@s.
¡Vaya! Me he pasado un buen rato leyendo todos y cada uno de los comentarios sobre el iRiver... Como seguro que os ha pasado a muchos, yo también he pensado mucho la adquisición de un eReader. De hecho aún seguiría pensándolo si no fuese porque va a ser un regalo para mi mujer (aunque seré un feliz usufructuario).
La historia es que nuestras estanterías ya están llenas de novelas, enciclopedias, cómics de Astérix y Tintín..., pero además ella necesita un dispositivo que lea documentos y permita introducir texto en plan "Querido Diario", y ahí es donde ha destacado el iRiver. No sé si otros eReaders harán lo mismo, pero este es el único que resalta en su ficha la posibilidad de editar textos. Supongo que tampoco es su principal característica, dado los pocos comentarios que se han hecho al respecto, así que espero poder hacerlos yo mismo en breve. Estuvimos mirando desde Note Books hasta Smart Phones, aunque soy de los que piensan que un teléfono ha de servir para llamar, no para saber el tiempo que hace en Tokio, y con dos ordenadores en casa hay suficiente. Así que se me encendió la bombillita del eReader, y de ahí al descubrimiento de este estupendo foro fueron dos pasos.
Acabo de encargarlo, así que espero tenerlo el martes.
Gracias a todos por el esfuerzo en vuestras explicaciones y ayudas a la hora de hacernos decidir por la compra.
¡QUIERO QUE LLEGUE YA!

Pues si lo has encargado en Luarna, en 2ó 3 dias como mucho te llega, seguro. Yo he utilizado muy poco la opcion de escribir, casi solo por probarlo.

Que lo disfrutes, y ya nos contarás los trucos que saques trasteando con esa opcion de escritura/edicion de textos.

Saludos
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por gorthaug »

Ignatius escribió:Hola a tod@s.
¡Vaya! Me he pasado un buen rato leyendo todos y cada uno de los comentarios sobre el iRiver... Como seguro que os ha pasado a muchos, yo también he pensado mucho la adquisición de un eReader. De hecho aún seguiría pensándolo si no fuese porque va a ser un regalo para mi mujer (aunque seré un feliz usufructuario).
La historia es que nuestras estanterías ya están llenas de novelas, enciclopedias, cómics de Astérix y Tintín..., pero además ella necesita un dispositivo que lea documentos y permita introducir texto en plan "Querido Diario", y ahí es donde ha destacado el iRiver. No sé si otros eReaders harán lo mismo, pero este es el único que resalta en su ficha la posibilidad de editar textos. Supongo que tampoco es su principal característica, dado los pocos comentarios que se han hecho al respecto, así que espero poder hacerlos yo mismo en breve. Estuvimos mirando desde Note Books hasta Smart Phones, aunque soy de los que piensan que un teléfono ha de servir para llamar, no para saber el tiempo que hace en Tokio, y con dos ordenadores en casa hay suficiente. Así que se me encendió la bombillita del eReader, y de ahí al descubrimiento de este estupendo foro fueron dos pasos.
Acabo de encargarlo, así que espero tenerlo el martes.
Gracias a todos por el esfuerzo en vuestras explicaciones y ayudas a la hora de hacernos decidir por la compra.
¡QUIERO QUE LLEGUE YA!

ostias, Ignatus J. Reilly en persona :P
Creo que aún estás a tiempo de pasarte por el Club de Lectura y darle algunos puntillos a La conjura de los necios, que he propuesto para ser leído éste mes... más que nada para que pueda ser repescado... aunque creo que va a acabar en el fondo del baúl de las grandes obras propuestas y no elegidas...
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

Eso está hecho, como hace poco que he ingresado en el foro voy descubriendo y leyendo posts actuales y antiguos, y adquiriendo ideas para futuras lecturas... y se me acumula el trabajo :D, creo que el iRiver va a sacar chispas (bueno, espero que no :D )
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

Bueno, el iRiver llegó ayer Lunes a primera hora (lo encargué a Luarna el viernes, así que la rapidez es notable). No tengo otros eReaders con que comparar, así que estas son mis primeras sensaciones, sobretodo para los que estén pensando en adquirir un iRiver, a los que ya lo tenéis hace tiempo... ¡¿Qué os voy a contar?! :D
Sobre el tema que me interesaba, el editor de textos: es sencillamente una pantalla en blanco para escribir, sencilla y eficaz. El teclado es suficientemente "grande" como para escribir con relativa comodidad (eso sí, "a dos pulgares"). No sé si hay un límite de caracteres en cada anotación, pero se pueden exportar a un ordenador (lo hace en formato .txt).
Lo primero que he hecho es vaciar los 800 libros con que viene cargado (los he pasado todos al disco duro del ordenador). Para manejar grandes cantidades de archivos es mejor hacerlo poco a poco, no seleccionar y eliminar todo, de lo contrario da problemas (nada grave).
La agenda no es nada del otro mundo; seleccionas día, escribes nota, añades icono... Eso sí, no se puede modificar desde un ordenardor.
Ahora estoy batallando con los formatos y algunas opciones, lo que me lleva a haceros algunas preguntas:

-Cuando hago zoom en un .doc la página siguiente no empieza donde acaba la anterior, es decir, se "come" algunas lineas ¿cómo puedo solucionarlo?
-Investigando con el buscador de libros con una palabra clave no encontró nada, y desde entonces el menú "libros" me dice "vacío", y el botón "Books" tampoco marca nada. Tal vez sea porque he cambiado la ubicación de los libros, distribuyéndolos en subcarpetas.
-Sobre las fuentes que pueden añadirse ya he experimetado con alguna... ¿Recomendáis alguna en particular?
-Mientras leo un .doc o .pdf no me aparece con "options" la posibilidad de añadir un marcador... ¿Qué hago mal?
-Y ya por último (y perdón por el abuso): ¿qué es eso del "reflow" y el "Dithering" en los .pdf?
Muchas gracias a todos... ¡Estoy como un niño la noche de Reyes!... y eso que es para mi mujer :wink:
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por othon_ot »

Ignatius escribió:-Cuando hago zoom en un .doc la página siguiente no empieza donde acaba la anterior, es decir, se "come" algunas lineas ¿cómo puedo solucionarlo?

¿Realmente necesitas leer en .doc? Yo los pasaría a rtf con el propio msword y luego con calibre a Epub, un plis plas y adiós problemas.
Ignatius escribió:-Investigando con el buscador de libros con una palabra clave no encontró nada, y desde entonces el menú "libros" me dice "vacío", y el botón "Books" tampoco marca nada. Tal vez sea porque he cambiado la ubicación de los libros, distribuyéndolos en subcarpetas.

Todo lo que esté bajo el directorio "books" lo encontrará, aunque esté en subcarpetas. Ahora bien, si lo mueves, es posible que no lo encuentre. Tú mismo te contestas.
Ignatius escribió:-Mientras leo un .doc o .pdf no me aparece con "options" la posibilidad de añadir un marcador... ¿Qué hago mal?

En cuanto al .doc me remito a lo dicho antes. Con pdf yo sí puedo añadir un marcador.
Ignatius escribió:-Y ya por último (y perdón por el abuso): ¿qué es eso del "reflow" y el "Dithering" en los .pdf?

El reflow es ajustar un texto de un pdf al tamaño de la pantalla, manteniendo el tamaño de la letra. Para mí que esto sólo funciona con pdf obtenidos a partir de texto y no de imágenes.
En cuanto al Dithering, pese a que en su día anduve buscando por ahí, lo cierto es que no me quedó claro qué es. Lo que saqué en claro es, que es como una especie de tratamiento que se aplica a los datos antes de mostrarlos en una pantalla. Si alguien nos lo aclara, muchas gracias 8)
Aprovecha, si a tu mujer le gusta leer, porque en cuanto le coja un poco el tranquillo, no lo suelta ni dormida, verás. :D
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

¡Muchísimas gracias por las respuestas! Lo de los .doc es porque he empezado a investigar hace poco, pero ya he visto que es mejor optar por un pdf y "Reflowtarlo" :D , de momento me funciona.
De todas maneras haré lo que dices y lo pasaré a Epub, es que si casi no he tenido tiempo de trastear el lector, imagínate instalar y usar el Calibre...
Je je, sobre lo de mi mujer... es que es muy lista, espera que yo aprenda a usarlo para explicárselo y así no tener que leerse las instrucciones :mrgreen: , y como soy el "macho alfa" del PC... creo que me tocará también transformar sus libros y archivos...
Todo por decirle que el regalo venía con servicio técnico (osea yo mismo) de por vida... ¡seré bocazas! :?
Gracias de nuevo.
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por othon_ot »

Ignatius escribió:De todas maneras haré lo que dices y lo pasaré a Epub, es que si casi no he tenido tiempo de trastear el lector, imagínate instalar y usar el Calibre...

Juan escribió una guía muy sencilla, échale un vistazo porque lo estás usando en 5 minutos.
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=623
Ignatius escribió:Je je, sobre lo de mi mujer... es que es muy lista, espera que yo aprenda a usarlo para explicárselo y así no tener que leerse las instrucciones :mrgreen: , y como soy el "macho alfa" del PC... creo que me tocará también transformar sus libros y archivos...
Todo por decirle que el regalo venía con servicio técnico (osea yo mismo) de por vida... ¡seré bocazas! :?
Gracias de nuevo.

Es lo que tiene. Yo, además, tengo que convertir en dos formados, Epub para mi iriver y lrf para el Prs-600 de mi mujer (se ve mucho mejor en los sony, que se le va a hacer...)
Una vez cogido el tranquillo al Calibre no tardas ni 2 minutos, eso sí, nada de configuraciones raras ni toquetear el programa. Si funciona...
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

¡Misión cumplida! Sí, Calibre es realmente sencillo si lo único que quieres es pasar un .rtf a .epub (si acaso lo de organizar la biblioteca con datos y demás lo dejo para otro día...) :roll:
Sin embargo sigo sin poder añadir marcadores, y lo he probado en .Pdf, .doc y .epub. Pulsando la tecla Opciones aparece en Inglés "Search Link", que digo yo que será "marcador" que no lo han traducido, y al pulsar Enter aparece una ventana que dice "Not found". Lo curioso es que en las instrucciones no habla en ningún momento de añadir marcadores, bueno en "opciones de libros" lo llama "añadir favorito" (que no es lo mismo que marcar un libro como favorito). ¿qUÉ HAGO MAL? :oops: :oops:
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por othon_ot »

A ver:
Dale a la tecla MENU, selecciona "configuración", marca el idioma.
Luego vete a la página 2 del menú configuración y dale a "Ver información", así comprobarás tu versión del firmware que debería ser la 1.71.
Ahora, dale a la tecla BOOKS y selecciona un libro, por ejemplo los Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke, u otro cualquiera ;-). Vete a una página en concreto en la que quieras poner el marcador. Pulsa el botón Option y selecciona añadir marcador. (Como puedes leer anteriormente en este hilo no funciona en libros que estén en la tarjeta SD, sólo en los que tengas en la memoria interna del lector).
Ahora vuelve al menu BOOKS y en el minimenú de la izquierda selecciona "Marcador". Ahí te debería aparecer el enlace a la página del libro a la que le pusiste el marcador.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

Llamadme torpe... Gracias por la rápida respuesta... El problema es que los libros los he añadido en una carpeta dentro de "mis documentos", para que tanto mi mujer como yo tengamos ordenados cada uno los nuestros. Por lo visto para añadir marcadores el libro ha de estar en la carpeta "Books". Solucionado, creo que ya domino el aparato... ¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:35 pm

Re: Sobre el iRiver,Duracion Bateria

Mensaje por causatretas »

Hola, un saludo a todos, tengo el iriver story, comprado en luarna, y tras varias cargas completas.
me esta durando, como 1200 paginaciones, o sea, mas o menos, un libro de 350 páginas, y después de buscar en el foro,
sobre el tema, veo a todos muy contentos con la duración de la misma, a lo cual les escribo a Luarna, y me dicen, que
"El número de paginados que nos da el fabricante lo pone en circunstancias ideales y si puedo darte mi opinión quizás sean demasiado optimistas." y que optimice el mantenimiento y las cargas, y ahora, que les puedo contestar yo.

Vaya chasco .
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por othon_ot »

Causatretas:
Revisa la configuración de apagado automático y ponlo en un valor ajustado al uso que le das. Yo he comprobado que es mejor apagarlo del todo a dejarlo suspendido, si no lo voy a usar en breve. Es por eso que lo configuré para que se apagara a las tres horas y suelo apagarlo yo mismo cuando termino de usarlo. De esta forma noté un incremento notable de la duración de la batería.
Yo suelo leer como unos dos o tres libros, unas 1000 páginas, entre carga y carga. Esto corresponde a unas tres semanas de lectura. Se puede hacer una consulta a la comunidad para que nos cuenten sus apreciaciones, pero, por lo que he leído por ahí, es más o menos lo que te cuento.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Coincido totalmente con othon_ot.
Tengo el iriver desde hace 9 meses y lo apago siempre que dejo de leer. La bateria la cargo cuando se agota la última de las tres rayitas. Y me dura tres libros sin problemas (que en epub son unas 3000-4000 pasada de página).

Saludos
Responder

Volver a “Bq”