Sobre el iRiver

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Ismahell escribió:Vale, ya está. El truco estaba en que hay que encenderlo y conectarlo al PC, y no al revés XD.

Ahora lo pondré a cargar y luego trastearé con él...

Por cierto. Está en el firmm 1.61. ¿Me recomendáis actualizar al 1.71?


Me retrasé y te contestaste tú mismo. :?
En cuanto la firmware, yo tengo el 1.71 y ningún problema. Las dos veces que he actualizado ha funcionado todo perfecto, siguiendo las instrucciones que describen en la página de Luarna.
Es posible que algún fb2 que no abría con el 1.61 sí lo abra ahora con el 1.71, pero tampoco podría jurarlo. No he notado ninguna diferencia entre uno y otro firm, para lo que yo hago, que es leer novelas.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Confirmo a othon. Cada vez que sale un firm nuevo, lo instalo. Sin problemas de momento.
pepa
Mensajes: 28
Registrado: Mar Mar 30, 2010 1:24 pm

Mensaje por pepa »

Saludos!!!!

1) ¿Qué tal el tema diccionarios? Hay ya alguna actualización que los incluya ya. Sería una "pena" no utilizar su teclado con este fin, a falta de ser táctil.

2) ¿Incluye alguna función tipo kindle "text to speech" que permite escuchar el texto a modo de audilibro?

Gracias.
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Hola quisiera volver sobre un tema que ya se ha hablado, los marcadores, los cuales no se pueden activar en la tarjeta, ¿me equivoco?, me parece fatal :cry: , pediría que junto al ansiado diccionario se incluya en las mejoras.

Tampoco puedo activar los favoritos :cry: :cry:

1) ¿Qué tal el tema diccionarios? Hay ya alguna actualización que los incluya ya. Sería una "pena" no utilizar su teclado con este fin, a falta de ser táctil.

2) ¿Incluye alguna función tipo kindle "text to speech" que permite escuchar el texto a modo de audilibro?


Aprovecho para contestar a Pepa:

1º, si les en el foro es algo rudimentario lo del diccionario, espero que a fuerza de ser pesados lo solucionen.

2º, que yo sepa no, puestos a pedir que lo incluya.
Iriver
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Aradne, siento no poder contestarte. Utilizo solo la memoria interna de Iriver (que, para mi,, va sobradisima para almacenar libros).
Con la memoria interna funcionan perfectamente marcadores y favoritos (creo que ya lo sabias, pero bueno, por si acaso)
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Gracias xabi, también es una petición de mejora. :wink:
Iriver
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

Hola quisiera volver sobre un tema que ya se ha hablado, los marcadores, los cuales no se pueden activar en la tarjeta, ¿me equivoco?, me parece fatal Crying or Very sad , pediría que junto al ansiado diccionario se incluya en las mejoras.

Tampoco puedo activar los favoritos Crying or Very sad Crying or Very sad


Queridos compañeros si se pueden utilizar marcadores y favoritos en los libros de la tarjeta, después de muchas vueltas di con ello, estaban desactivados
:oops: .

Por otro lado ahora es cuando más le estoy utilizando, y después de nuestra pequeñas discusiones (por no hablar el mismo idioma :lol: ) ya nos vamos entendiendo y cada vez estoy más contenta, es verdad que los word se ven un poco pequeño, pero los PowerPoints...GENIAL, (sorry sou fan del point). A mi me faltaría el diccionario y el poder subrayar/hacer marcas, en parrafos o palabras concretas, nada complicado dos o tres tipos de subrayados y de símbolos.

A seguir disfrutando
Iriver
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

aradne escribió:Queridos compañeros si se pueden utilizar marcadores y favoritos en los libros de la tarjeta, después de muchas vueltas di con ello, estaban desactivados
:oops: .


¿Puedes contar cómo los activas?
Gracias
Lector: Iriver Story
Ismahell
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 27, 2010 6:15 pm

Mensaje por Ismahell »

Hola. Llevo una semana con el iriver y estoy muy contento, pero es mi primera experiencia con un ereader y tengo algunas dudas...

1. ¿Es bueno encenderlo y apagarlo mucho, o mejor dejarlo en marcha y que se apague solo?

Normalmente leo varias veces al día, pero entramos cortitos (media hora, cuarenta minutillos, vamos, cuando voy teniendo huecos) y por regla general lo apago cada vez que acabo de leer. Sin embargo, he observado que hay gente que lo deja siempre encendido. No sé qué es lo mejor ni qué soléis hacer vosotros.

2. Tema batería

Supongo que no deberíamos cargar la batería hasta que se agote del todo. Pero claro, cuando conectas el iriver como disco extraíble para meterle archivos la batería hace recarga al mismo tiempo y me da un poco de "cosica". ¿debería preocuparme o da igual?


En cuanto a algunos problemas de los que mencionáis, como cuelgues, problemas con bookmarks, etc. Yo no he tenido ningún problema, aunque también es verdad que no lo he trasteado mucho (aún ni he probado el mp3).
Ismahell
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 27, 2010 6:15 pm

Mensaje por Ismahell »

Ah, se me olvidaba...

3. Transferencia de archivos

Yo estoy manejando el tema como si manejase un disco duro externo. Hago y deshago carpetas a mi antojo en la memoria del iriver, y utilizo para todo el copiapega de windows. ¿Es peligroso? ¿Debería utilizar mejor un programa de administración como el Calibre? El disco del iriver ¿se fragmenta?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, Ismahell.
Yo lo tengo desde Reyes, aunque no trasteo mucho. Te cuento.
1.- Encendido/apagado.
Cada vez que dejo de leer, lo apago del todo. Hombre, si se que lo voy a retomar en 1/2 hora o menos, lo dejo encendido. Sí, ya se que la teoria es que la tinta electronica no consume si no cambias de página y que se autoapaga al cabo del tiempo ..... ....... pero yo lo apago. Ya sabemos que al encenderlo le cuesta en torno a 8 segundos. Los "pago" por mi tranquilidad mental.
2.- Batería
Lo cargo cuando se apaga la última de las rayas. Hice una vez la prueba y todavía dura para unas 300 páginas más, pero por salud de la batería no la dejo agotarse. Tras seis meses de uso diario (aprox 1,45 horas diarias), la bateria aguanta de maravilla.
Cierto es que la bateria se carga en cuanto lo conectas, pero creo que no hay que preocuparse ..... ........ de todas formas no podemos hacer nada, está hecho así.
3.- Transferencia.
Ni p... idea de lo de la fragmentación. Hombre, supongo que sí, pero no he probado a hacerle un defrag. En teoría no debiera de pasar nada. A ver si soporteluarna nos lo aclara.
Al igual que tu, lo uso como disco duro interno, creando y modificando con el explorador de windows. Y sin ningun problema. Con el calibre transformo las extensiones y las guardo en el PC. Y luego con el explorer las paso al disco duro copiando y pegando. Alguna vez he hecho la trasferencia mediante el Calibre, pero me manejo más fácil con el explorer .... .... igual es por desconocimiento del Calibre. Ya te digo que no trasteo mucho. Convierto de una tacada unos 20 libros, los paso al iRiver, y hasta que se acaban.
¡Ah, bueno, rompo esta regla para incluir los libros del Club de Lectura de Zonaebook!. Esos los cargo en cuanto toca.

Aprovecho para decirte que te pases pr el Club de Lectura y te apuntes al asunto .... es divertido :D .

Saludos
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Buenas Ismahell.
1. En cuanto al Encendido/apagado
Como dice xabi1990, si lo voy a usar en 1 o 2 horas, lo dejo encendido, si no, lo apago. De todas formas lo tengo configurado para que se apague a las 3 horas. He comprobado que apagándolo la batería se estira más que si lo dejas muchas horas encendido.
2. En cuanto a la batería de litio.
Para que el lector marque bien el nivel de la batería y para que esta alcance su máxima capacidad, haz dos o tres ciclos de caraga-descarga completa. Nunca la guardes totalmente descargadada pues se estropea. Si no la vas a usar largo tiempo guardala en torno al 40%. No hace falta que la descargues del todo para recargarla, la puedes recargar en cualquier momento, aunque lo óptimo es que la cargues cuando esté por debajo del 50%. Lo peor para las baterías de litio es el calor, guarda tu iriver al fresco. También es mejor hacer la carga completa aunque no pasa nada por hacer una carga parcial (aunque yo prefiero hacerla siempre completa), simplemente se descalibrará un poco y el lector no marcará con precisión la carga. Para solucionarlo basta con hacer otro ciclo completo de carga-descarga.
Yo suelo aprovechar la carga para meter varios libros, como describe Xabi1990. Si quiero leer algo ya y no toca cargar o no tengo tiempo para hacer la carga completa, meto el libro en una sd hasta que toque cargar, momento en que lo paso de la tarjeta a la memoria del lector.
3. En cuanto a la transferencia y fragmentación.
Yo lo uso como disco externo, sin problemas. Para que windows pueda leerlo, es sistema de archivos debe ser fat16 o fat32, no sé ahora cual usa exactamente el iriver. Esto implica que SÍ se fragmenta. Puedes desfragmentarlo, pero yo te recomiendo que no lo hagas a menudo. Las memorias flash como la del iriver o las sd tienen un número limitado
de escrituras (no te preocupes, morirá mucho antes la batería o el propio lector), pero por si acaso...

Reitero la invitación a que te asomes por el club de lectura. Un saludo.
Lector: Iriver Story
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Mensaje por aradne »

¿Puedes contar cómo los activas?
Gracias


Sorry othon_ot, no me he dado cuenta de que habías escrito un mensaje. A lo mejor lo que digo es una tontería, pero a mi me ha funcionado.

En la página que sale cuando le enciendes pulsa la tecla “options”, si la aparece Desactivar favoritos púlsalo.

A partir de aquí, puede colocar marcadores y favoritos en los libros de la memoria interna y en los de la tarjeta. Además que en la opción “Libros” que antes aparecía vacía ahora ya no. Espero que te sirva.
Iriver
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Mensaje por othon_ot »

Aradne, gracias por tu respuesta. No sé por qué, pero yo no puedo marcar como favoritos ni poner marcadores en los libros de la SD.
¿Qué versión del firmware usas?
¿Hay que meter los libros en algún directorio en concreto? He probado a meterlos dentro de un directorio y directamente en la raiz de la tarjeta, también he probado con varios formatos.
Lo cierto es que puede ser que con un firm antiguo si se pudiera pues recuerdo haber leido Flores para Algernon, del club de lectura, desde la sd y no recuerdo que hubiera diferencia con los libros en la memoria interna.
A ver si alguien puede ayudarnos a aclarar esto.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Mensaje por xabi1990 »

¡¡¡ me he comprado OTRO iRiver (para mi crio)!!!.
Ya tengo dos.

.... lo tenía que decir ....
Responder

Volver a “Bq”