Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por enrijeje »

Lo dicho, navegando entre foros, encontre para probar en mi l337 v2 el firmware 3.1 de ONEXT para el lector (es de ene-2011), que es un paso más para este dispositivo.
Juegos (un sudoku y ajedrez), Calculadora, un acceso directo al Navegador de Archivos, Lector RSS integrado, Reloj en la parte superior cuando estamos leyendo, Gestor de fuentes completisimo (dentro del libro (fb2 he probado) puedo seleccionar fuentes, y tamaños por pt de 1 en 1) además de lo que ya llevaba antiguamente el lector, notando una mejora en el lector de fb2 y una mejora en la sensación de el contraste de las letras.
El único problema, es que entendible solo está en inglés, y arranca en ruso (aunque es sencillo cambiarlo, Icono de Ajustes- 3er objeto y seleccionar english).
Supongo que estaran ya por NVBSL, LUARNA (el avant) y GRAMATA (el 6.2) preparando la próxima actualización, que será muy similar. Más rapidez y una sensación de tener otro aparato en las manos, mucho mas avanzado.
Os paso los links:
La página desde google traslation: http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=ru&tl=es&u=http://onextreader.ru/%3Fid%3Donexttouch&rurl=translate.google.es&twu=1
Enlace directo al firmware: http://ftp.onextreader.ru/qdutil.zip Instalar igual que el de NVSBL

Podéis preguntarme lo que queráis, de momento lo voy a probar este finde completo, el lunes ya veremos si vuelvo. Comentaré entonces como se comporta la batería (este lector peqca de gastón)
Saludos
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por gloin »

¡Muy bueno, enrijeje!

¿Sabrías decirnos si mejora el contraste también? Parece que hay bastantes compañeros que se lamentan por ello. Sé que Luarna planeaba sacar un nuevo firmware que paliaba el problema en estos días, pero...

Bueno, ya comentarás.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por enrijeje »

Mejorarlo no lo mejora aparentemente, pero la sensacion de leer mas claramente la da. Habría que probarlo con otro al lado.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por enrijeje »

Decidido, después de necesitar el teclado en pantalla y comprobar que esta en ruso y sin posibilidad de cambiarlo, el lunes vuelvo al firmware original, con deseo (eso sí) de que lleguen pronto actualizaciones.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por enrijeje »

Bueno, pues si que deja cambiar al teclado inglés (sin ñ ni tildes). Le daré un tiempecito más para ir descubriendo cosas (ahora si puedo probar a añadir rss, y navigar por wi-fi, podré meterle la contraseña)
Seguiré comentando, y pondré alguna foto.
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por enrijeje »

Bueno, despues de pasado ya casi el finde, comentar que a pesar de que en la pantalla de elegir las fuentes y tamaños, se puede en principio elegir tamaño de manera mas precisa, en la realidad solo tiene 5 posibilidades de tamaño.
La batería dura bastante más, mucho más, ya no da cosa el dejarlo en reposo en vez de apagarlo.
Los juegos, el sudoku y el ajedrez, y la calculadora, vienen bien, pero no guardan el trascurso de la partida, ni la memoria de la calculadora, punto a mejorar. La calculadora, con operaciones básicas suficiente, el sudoku no deja seleccionar nivel ni notas, y el ajedrez, tampoco tiene niveles pero se puede jugar contra la maquina o contra otro oponente al frente, ideal para viajes o partidas improvisadas. Un tres en raya o conecta 4, parchís y similares (oca…) no serían descabellados.
En resumen, de momento lo voy a seguir dejando instalado, ya que es otro lector nuevo, y a pesar de sus fallos, mejora en mucho a la versión "oficial".
En cuanto pueda grabaré un video para mostraros "in situ" lo que os cuento.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Justo72
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:18 pm

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por Justo72 »

Este lo he probado en el papyre 6.2 y en el NVSBL L337 v2 y me gusta más.
Te recomiendo que instales el de pandigital (probado en papyre 6.2 y en el NVSBL L337 v2) que trae la posibilidad de tenerlo en español. Solo lee el formato epub (el pdf no merece la pena) y se ven todas las caratulas de los libros en el menu principal,además de otras cosas (agenda, alarma, calendario, sudoku..etc), la unica pega que no permite el cambio de fuentes, pero con la que trae por defecto merece la pena (5 tamaños diferentes). Además se ve la pantalla más clara, facilitando la lectura.

Os dejo el link para quien quiera descarlo.


http://www.fileserve.com/file/GpguuRs
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Probando firmwares alternativos

Mensaje por enrijeje »

Bueno, ante todo gracias Justo72, navegando para buscar firmwares, ya había visto la página de Pandigital, pero no había (y sigo sin ver por más que lo intente) firmwares para descargar y probar.
Este mediodía, aprovechando lo poco que se tarda en instalar un firmware, he instalado y probado el que me descargué gracias al enlace de Justo72 (si puedes publica el link a la página de las descargas para ir revisando de vez en cuando).

Me han gustado muchas cosas, y otras no tanto, pero no cabe duda de que al igual que el de ONEXT es un gran avance para el manejo del NVSBL L337 v1 y v2, Papyre 6.2 y BOOQ Avant. Cada día que pasa estoy más contento con él, y eso que venía del Papyre 6.1, que a pesar de sus años, sigue siendo un gran lector, duro y compatible.

Al arrancar, al igual que los sistemas operativos de ordenador, te pide configurarlo, y entre los idiomas está el castellano, aunque el teclado está en Ingles EE.UU. y no disponemos ni de ñ ni de acentos. Nos pide localización, fecha y hora, y ya nos manda al menú principal.
-Aqui dispongo como primer icono, el de una tienda digital, kobo, que no configuro y que pide conexión.
-El segundo icono es el de Mi Biblioteca, donde encontraremos muchas herramientas para administrarlos, como borrar, crear estanterías y ver los títulos como lista o como portadas en forma de iconos, y ordenados por fecha, título o autor. Como se pueden descargar (digo yo) libros con drm, en las configuraciones podremos meter las claves de adobe.
-El tercer icono es el diccionario, en inglés con definiciones.
-El cuarto es el de música en el que las mejoras son el poder crear listas de temas, y poder mostrar las canciones ordenadas por titulo, o artista.
-El quinto icono es el de fotografías, las cuales muestra solo como iconos y donde podemos configurar una presentación de las fotos.
-El sexto icono es el sudoku, el mismo que en la versión de ONEXT, y como en esta, con el fallo de no guardar partidas.
-El septimo icono es el calendario, mostrandonos una vista mensual tipicamente inglesa (el domingo 1º), y una gestión de eventos con alarma. Muy interesante.
-El octavo es el navegador que arranca sin página de inicio pero que tiene en favoritos accesos directos a sitios como twitter, facebook, wikipedia… aunque no en versión móvil.
-El ultimo icono de la página es el Wi-Fi, que sirve simplemente para activarlo o desactivarlo.
-En la siguiete página del menú principal tenemos como primer icono uno de correo electrónico, no lo configuro, ya que no me interesa tenerlo aquí, aunque en caso de continuar con este firmware (de momento no y luego comentaré porqué) probaría si funciona con imap. No disponemos, al contrario que con el ONEXT de un lector de RSS, cosa que si es útil, como ya comprobaréis los que lo difrutáis en el lector gracias a los Guías que encontraréis en la sección de trucos, y que con esta utilidad se hacía directamente en el lector.
-El segundo icono es el de contactos, una agenda que podría venir bien, y que supongo conectada a la aplicación de Correo.
-El tercer icono es el administrador de archivos, que funciona como en anteriores versiones, y al que solo le hecho en falta la acción de mover o cortar/pegar archivos.
-El cuarto icono es el de alarma. ¿Te pones a leer y necesitas que te avise a una hora para algún recado. o no quieres que se te den las tantas de la noche? Esta es una "feature" interesante, Yo la probaré esta noche.
-Y el último icono es la configuración donde solo destaco el apartado para activar el drm en el propio aparato.

Ahora hablaré de la lectura, con respecto al firmware original y al de ONEXT, perdemos compatibilidad, no lee por lo menos el fb2, formato en el cual tengo el 95% de mibiblioteca, lo cual me resulta bastante molesto, ya que fue uno de mis principales motivos por los que elegí este lector, y el anterior, la compatibilidad, no me gusta estar convirtiendo entre formatos, y se lo traga todo al 99'9%.
Como cuenta Justo72, La pantalla, el fondo se ha aclarado (misteriosamente, la verdad, parece un milagro, no se como), y el negro de las fuentes ha perdido ese tono verdoso, con lo que la lectura es ahora algo mas clara.
En epub perdemos la justificación con guiones, y en el menú a destacar es la opción de diccionario, donde se pulsa la palabra y si esa palabra existe en inglés te da la definició en inglés, ideal para aprender el idioma, y al contrario de en el firmware original, lo que cae debajo del recuadro se puede seleccionar dandole a avanzar página. Fantástico si lo adaptan al castellano. Hemos perdido tambíen la opción de cambiar fuentes, aunque continuamos con los 5 tamaños posible de letra.
En los pdf ha perdido la opción de "reflow", que funcionaba bastante bien tanto en el firmware original como en el ruso.

En resumen, un firmware que parece hecho para funcionar con la tienda de ebooks a la que enlaza, como el kindle o el nook, y muy adaptado a la funcionalidad. Es muy sencillo.
Para mi gusto, es un firmware interesante para los que lo quieran en castellano, usen mucho el epub o no les disgusta convertir entre formatos, y quieren que su lector sea un dispositivo multiusos con el que además mejorar el inglés, gracias a que pueden leer una novela en ese idioma y leer, no su traducción, sino la definición delas palabras que nos acarreen dudas. Como cuando estaba en el cole o en el insti (¡que años aquellos!).
Yo le hecho sobre todo en falta la lectura de fb2, que no soportara creo que por marketing. Y es suficiente razón para mi, aunque añado que me gusta que justifique cortando palabras, aunque falle de vez en cuando. Vuelvo al de ONEXT.

En caso de tomar como base un firmware para modificar y hacer la versión en castellano (que espero ver pronto), yo tomaría como base esta de pandigital, le añadiría el soporte de formatos y de fuentes, ademas del ajedrez y el lector de RSS de la versión rusa, y con el mover o cortar/pegar y una buena aplicacion de notas y dibujo, junto con la posibilidad de copiar y marcar texto de los libros en curso, se convertiría en un lector, para mi, nº1.

Un saludo…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por jadislot »

Lo primero de todo quisiera comentar que no pretendo abrir este post haciendo la competencia a otros estupendos que he visto (como http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=2361) simplemente pretendo dar mi opinión e ir completandolos con la experiencia que he tenido con los firms instalados en mi papyre 6.2 sobre todo por los continuos cuelgues que tenía, para poder ir completando/actualizando lo que vaya saliendo.
Yo he probado todos los que pongo, y cada uno tiene pequeñas modificaciones. Creo que lo más significativo son las "pegas" que tenemos casi todos: duración de la batería y rapidez.

El nombre original del dispositivo es: eGreaver Touch ES600 fabricado por Condor Technology Associates: http://www.ctaindia.asia/index_files/Page319.htm y distribuido por diferentes marcas dependiendo de los paises.
Lo que nos importa es que aquí en España son 3 principalmente: Grammata (con el nombre de Papyre 6.2), BQ (con el nombre de Booq Avant) y NVSBL (con el nombre de L337 v2). Pero hay más distribuidores con firm que le podemos poner. Los que yo he encontrado son:

- Grammata: Firm "qdutil_20101215" de Diciembre 2010: https://www.box.net/shared/static/9fjokq8hyn.zip
Decido cambiar el firm de grammata desde el momento de compra del Papyre 6.2 ya que se me reinicia continuamente. Puesto en contacto con At. al Cliente me dicen que será culpa de algún libro en mal estado. :shock:
Decido borrar TODA la memoria del libro y quedarme solo con el manual de usuario que viene en la memoria interna del libro en PDF (y que no se puede borrar).
El resultado es el mismo: según paso 2 ó 3 páginas se reinicia.
La respuesta que me dan es que mande el libro o que me espere a una actualización.
Me pongo a mirar y decido instalar el firm del NVSBL y el de Booq Avant.

Cuando Grammata saca la actualización de diciembre la instalo.
Las mejoras que trae son:
- Diccionario Inglés > Español (18.000 palabras aprox.) – para utilizar con la función diccionario del dispositivo, cuando esté leyendo un libro en inglés.
- Unificación de la memoria interna: Esta actualización unifica las particiones que tiene la memoria interna del PAPYRE 6.2, accediendo a los 1.5GB de memoria.

Inconvenientes: ya no me aparece la pantalla de inicio del Papyre (me aparece la de BOOQ) y al desenchufarlo de cargar la batería, también me aparece la pantalla de apagado de BOOQ.
Creo que es muy importante tenerlo en cuenta por el tema de la garantía en caso de estropearse.

Por otro lado desconozco si al instalar otro firm, se "queda" algo del software nuevo instalado, y aunque se pudieran poner estas pantallas originales (que no se como, por cierto) si detectarían que se ha instalado otro firm.

- Nvsbl: Firm del 01/11/2010:
http://www.nvsbl.es/soporte/ebook/l337/firmware/L337-2010-11-01.rar
Es el primer firm que instalo desde el original de grammata.
Lo más significativo es el silabeo del fb2 en español mejorado respecto a Grammata y sobre todo que en el indicador de batería aparece -además del símbolo- el % restante (muy util).

Yo personalmente, no detecto grandes variaciones respecto a la velocidad del paso de página (muy muy lento en modo ahorro de energía y aceptable en el modo desactivado).

Se me reinicia de vez en cuando en el modo ahorro energía, así que decido desactivarlo, y no me vuelve a dar problemas (ni con epub, ni fb2, ni pdf) y además gano en velocidad de paso de página.

La duración de la batería bastante mala: no más de 400 páginas (muy lejos de lo anunciado por los fabricantes).

Después instalo el firm de booq, que describo a continuación, pero debo señalar que después del booq vuelvo al nvsbl y que al volver no me reconoce la pantalla de apagado al desenchufarlo: vuelve a la página del booq a pesar de tener el firm del nvsbl.

- Booq Avant: Firm 2.0: http://booq.s3.amazonaws.com/bq_avant_OS_2.0.zip
Instalo el firm del booq 2.0 para probarlo.
Sólo detecto iconos diferentes. Lo demás por el estilo: misma velocidad que el nvsbl y misma duración de batería.
Como me gusta el silabeo del nvsbl (y que suelen actualizar el firm cada poco) decido volver a ellos, pero detecto lo de la pantalla después de estar enchufado.

Vamos que tengo una carcasa Papyre, firm de NVSBL y una pantalla del booq ¡que desmadre!

Para gustos los colores.

- Onext: Firm 3.1 de 12/01/2011 (es en ruso, pero se puede poner el idioma en inglés). Tiene muchas diferencias con el resto: incluye juegos (sudoku y ajedrez), lector de feeds, posibilidad de cambiar las fuentes del sistema y/o libros... http://ftp.onextreader.ru/qdutil.zip
Encuentro en un foro que alguien está probando el firm del ONEXT. Versión rusa de nuestro ebook.
Nuevo menú, le han metido juegos (sudoku y ajedrez -cpu/persona o persona/persona-) pero no guarda las partidas, si sales, las pierdes a medias, más opciones de organización del menu -por autor, por libro, por nombre de archivo, por fecha...-, posibilidad de cambiar de tipo de letra (del sistema o de los libros), indica fecha y hora al lado del símbolo de la batería...
Contras: Admite ruso e inglés solo. De hecho al instalarlo, hay que acordarse que el cambio de idioma está en la 3ª linea de las herramientas, porque lo instala en ruso. Pero la traducción al inglés es buena.
El teclado aparece por defecto en ruso. Le tienes que pulsar el botón del idioma cada vez y aparece el teclado inglés (pero sin ñ ni acento...)
Yo no he conseguido encontrar en el menu que ponga el autor del libro, por lo que aparece en grande el nombre del archivo (con la extensión correspondiente .epub y en pequeño el título del libro). Lo que conlleva que si el nombre del archivo es largo aparece con puntos suspensivos: Riña de....Mendoza.fb2 y es bastante feo. creo que es un punto a mejorar (o a que sepamos como cambiarlo).
La pantalla de apagado se queda con un dibujo en negro y caracteres rusos (indescifrable para muchos, pero exótico).

Para mi gusto si se pudiera traducir al español (teclado incluido), arreglarse el tema de los títulos de los archivos y ponerle el % de batería (actualmente aparece la fecha y hora: Fri 1/21 14:25) creo que sería una de las opciones más interesantes de todas.

Por cierto, creo que la velocidad es muchísimo más alta tanto en ahorro de batería como desactivado. Y yo diría (tengo que probarlo más) que la batería dura algo más.

Personalmente creo que es el firm que voy a utilizar de momento. (Ah, por cierto, ni rastro de las pantallas de booq)

- Promedia 4 v.1019 de 29/11/2010: http://teknihall.com/index.php?id=1001&type=777 Para Alemania, pero soporta el español (salvo en el teclado que no he encontrado la ñ).
Es el firm que tengo instalado actualmente. Se trata de la versión alemana.
Hay que descarse los 7 ficheros, y ejecutar el 1º que es el exe, y descomprime los 7. Luego se instala como el resto (metiendo la carpeta qdutil en una tarjeta y actualizando el firm)
Puedo comentar que casi todos los firm los he instalado de las 2 formas posibles (a través de la opción en actualizar firm en herramientas y haciendo hard reset -botón 1 y 5 y encendido a la vez) y no he notado ninguna diferencia ni he tenido ningún problema con ningún firm.

Como decía este firm es en alemán pero se puede poner en muchos idiomas. Creo que por defecto viene en holandés (¿pero no era alemán? pues no lo entiendo muy bien, pero bueno) pero es fácil ponerlo en spaan -así viene-. La traducción es muy buena.
Inconveniente: no viene la ñ (o no la he encontrado aun) en el teclado.
El resto como todos: iconos iguales al grammata, más o menos misma velocidad y me falta hacer más pruebas de batería.
Eso sí las pantallas de arranque/suspensión/apagado están muy bien porque son universales -no están personalizadas: arranque con unos iconitos y pone eBook Reader, suspensión una imagen del ebook y apagado el dibujo del ebook sobre fondo negro y pone eBook Reader Your best choice.
Me ha gustado.

Por cierto aviso: sólo el firm de grammata ofrece la pantalla de apagado en blanco sin nada. El resto de firms tiene algún dibujo.

- Pandigital: http://www.fileserve.com/file/GpguuRs Es el único que me falta por probar. Gracias a Justo72 que lo indica en este post: http://zonaebook.com/phpbbforum_307/viewtopic.php?f=9&t=2432.
Él hace un buen resumen. Lo probaré a ver como queda el tema de las portadas. Pero me echa para atrás que no soporte PDF, porque yo suelo usar algunos.

Ojalá supiesemos modificar los firms, para poder hacer uno a medida de cada uno....
Última edición por jadislot el Vie Ene 21, 2011 3:47 pm, editado 2 veces en total.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por gloin »

¡Bienvenido, jadislot!

Un tema muy util, se te agradece.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por jadislot »

Editado para añadir mi experiencia con cada uno de ellos....
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por Konisakae »

Hola jadislot y bienvenido a zonaebook.

Muchas gracias por tu aporte, muy interesante y útil.


saludos
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por enrijeje »

Yo tambien estoy probando firmwares, lo que pasa es que como mi dispositivo es un NVSBL el post está ubicado en la sección ubicada en NVSBL. Me gustaría que todos los post que como este se refieren al mismo aparato con distintos nombres estuviesen reunidas. Así que pido a los moderadores/administradores si hay alguna manera de solucionarlo.

Yo tengo probados el ONEXT, el PANDIGITAL y el original de NVSBL, y en el foro de NVSBL cuento mi experiencia. Me queda probar elde PROMEDIA, pero viendo la fecha será una versión muy similar a la original de NVSBL, de momento me esperaré.

De momento me quedo con la de ONEXT, la mejor por compativilidad de formatos, pero me gustan mucho "features" de el de PANDIGITA, como la agenda y la alarma.

Como comenteas, ojala hubiese un kit de desarrollo para poder hacer un firmware con todas las opciones que nos ofrecen los firmwares mencionados en uno solo.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por jadislot »

Me uno a tu petición.

Si los moderadores del foro lo creen oportuno, que muevan o reunan en un post lo que tenemos hecho, y así lo tenemos todo junto y podemos compartir lo experimentado.

Yo también me quedo con el ONEXT de momento....
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo, chavales!

Fundir los temas es fácil... dónde situarlo es el problema. Si no os parece mal lo meto en el foro de Luarna ya que tiene la exclusiva de este cacharrillo (por cierto, me ha llegado a casa de mi madre en España. Ahora debe llegar a Italia). Cambiaría el título para que fuera algo así como "Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2".

Espero vuestra respuesta y procedo.

Gracias a ambos.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Bq”