Nueva versión firmware booq OS 2.3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
manzajos
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:06 am

Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por manzajos »

Ya han sacado la nueva versión del firmware http://booq.s3.amazonaws.com/bq_OS_2.3.zip
Habrá que ver qué tal funciona. Han cambiado aspectos visuales del menú principal, del arranque y de la pantalla cuando el lector se encuentra apagado. Saludos.
Willymaiden69
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 06, 2010 7:16 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Willymaiden69 »

Recien instalado y primer cuelgue con un e-pub , seguiremos informando :?
Agnor
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:02 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Agnor »

Yo lo acabo de instalar y esto es lo primero que he visto:

- Ya puedo leer un epub accediendo desde el explorador.
- La interface gráfica se ha modificado.
- Al apagarlo no se queda la pantalla en blanco. Se queda el siguiente texto: "bqreaers recuerde proteger su lector de golpes directos o indirectos". ¿Es esto normal? ¿A alguien más le pasa? No es un cuelgue, ya que encenderse se enciende bien.

Un saludo,

Alberto.
andaira
Mensajes: 37
Registrado: Sab Dic 12, 2009 11:47 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por andaira »

Una duda que tengo es que en las instrucciones pone que se formatee la tarjeta a FAT 16. ¿Es que no se puede a FAT32? Supongo que FAT será lo mismo que FAT16. En las instrucciones antiguas no ponía nada del tipo de formato de la tarjeta.
Espero vuestras explicaciones.
Saludos.
http://elfilosofoimpaciente.blogspot.com/
manzajos
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:06 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por manzajos »

andaira escribió:Una duda que tengo es que en las instrucciones pone que se formatee la tarjeta a FAT 16. ¿Es que no se puede a FAT32? Supongo que FAT será lo mismo que FAT16. En las instrucciones antiguas no ponía nada del tipo de formato de la tarjeta.
Espero vuestras explicaciones.
Saludos.


Yo siempre formateo en FAT y nunca he tenido problemas a la hora de instalar el firmware. No sé la diferencia que hay con FAT16 ni por qué lo recomiendan en las instrucciones. Saludos.
aristochas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:52 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por aristochas »

Pues si, con esta nueva versión, al apagar el dispositivo se queda la pantalla encendida, mostrando el texto donde se avisa para que no se golpee la patalla. Supongo que ni consumirá batería ni será perjudicial.

Por lo demas, va bastante bien...
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Femmailfem »

Hola,
Alguien podria decirme ¿Que cambios visuales tiene esta nueva versión?
Utilizo la anterior y me interesaria saberlos antes de actualizar.
Gracias.
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por gorthaug »

Femmailfem escribió:Hola,
Alguien podria decirme ¿Que cambios visuales tiene esta nueva versión?
Utilizo la anterior y me interesaria saberlos antes de actualizar.
Gracias.

Han cambiado la pantalla de arranque, ahora es más.... bonita con escala de grises y en vez de booq pone bq, que parece que es el nuevo nombre de la marca. Luego los iconos del menú principal los han cambiado, ahora son más negros... y más redondeados. Y como dicen, al apagar el aparato se queda una imagen fija diciendo que lo protejas de golpes directos o indirectos.

Cambios sustanciales, pues no los he notado, o al menos cambios a mejor, desde que lo he puesto me da la sensación de que la "cruceta" me va más lenta.
Femmailfem
Mensajes: 101
Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:16 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Femmailfem »

Gracias gorthaug,
pues nada me quedare con la versión que uso, que me va bien y no tengo problemas, si me pasara lo de los 7 caudrados ya me la pondré.
Saludos.
Avatar de Usuario
Uni
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:39 pm

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Uni »

Yo estoy con la 2.2, y hasta ahora iba... no demasiado mal, pero ya ayer me dio otro susto: Al encenderlo, estaba en inglés, al acceder a "favoritos", la carpeta estaba vacía, al igual que "historial" y "biblioteca". Al final, tras resetear (sin que ello mejorara nada), y enredar, pude seguir leyendo el libro accediendo por el explorador (...¿?).

En cuanto pueda pongo el OS 2.3, pero ya me empieza a fastidiar éste procedimiento "tipo microsoft", de lanzar un producto al mercado para que lo prueben los usuarios, y colaboren con sus experiencias.
booq OS_2.2
---
Leyendo: "La cadena rota" Toti Martínez de Lezea
Ricardo5090
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:09 pm
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por Ricardo5090 »

El caso es que en todas las versiones de SO anteriores (1.9, 2.0 y 2.1) me ha pasado que después de cargarlo y de vez en cuando, se queda muerto, osea. Que no pasa de los 7 cuadritos. Por lo que le reinstalo Sistema operativo.
Por eso ya no me fio de la memoria interna y tengo los libros en una tarjeta SD y el Sistema Operativo en otra tarjeta SD que tengo junto al Booq en la funda.
Con el SO 2.2, me ha pasado 2 veces que arranca bién, pero los libros han desaparecido y lo que pasa es que no reconoce los libros (que siguen estando). Por ese motivo, le he puesto el SO 2.3 y haber que tal funciona la estabilidad.
manzajos
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:06 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por manzajos »

De momento me funciona bastante bien, suelo leer en pdf. Aunque a veces al pasar de hoja salta una o dos páginas más de lo esperado. Coincido con gorthaug, en que la "cruceta" se atasca un poco.
chemapeich
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:05 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por chemapeich »

El problema de la cruceta y el de que salte van de la mano: a mí al principio también me saltaba, pero sospecho que lo hace cuando le has dado ya adelante y, como ha tardado, repites... entonces te salta las páginas que le dices. Al menos en un par de ocasiones he comprobado que es así (la primera vez, ni me di cuenta de por qué lo hacía). Está bien que si quieres saltarte varias páginas de golpe no haya que esperar a que cargue cada una, pero claro, hay que saberlo y ser paciente cuando le cuesta saltar.
Lector: Booq
Leyendo:
Título: Hiperespacio (en papel, a ratos)
Autor: Michio Kaku

Título: Sandman (en papel, conforme sacan nuevos tomos)
Autor: Neil Gaiman

Recientes:

Título: Carbono Alterado
Autor: Richard Morgan
Valoración: 3/5
manzajos
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 06, 2010 12:06 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por manzajos »

A mi lo que me sucede cuando va a producirse un salto de página, es que aparece en el centro de la pantalla el número de página a la cual va a dirigirse. Por lo tanto, no se trata de una doble pulsación realizada por la tardanza en la respuesta. A lo mejor sólo sucede con libros en formato pdf.
chemapeich
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:05 am

Re: Nueva versión firmware booq OS 2.3

Mensaje por chemapeich »

He estado comprobándolo (tenía el booq al alcance de la mano, así que me ha venido bien) y tienes razón: no lo hace con pulsaciones múltiples, sino con pulsación prolongada. Si se mantiene pulsada la tecla va subiendo el número de páginas de dos en dos hasta que sueltas, y entonces va a esa página. Por error solo me ha pasado un par de veces y había pensado que era por pulsar varias veces, pero se ve que no era lo único que había hecho... o eso o sencillamente falló el booq, que también puede ser.
Lector: Booq
Leyendo:
Título: Hiperespacio (en papel, a ratos)
Autor: Michio Kaku

Título: Sandman (en papel, conforme sacan nuevos tomos)
Autor: Neil Gaiman

Recientes:

Título: Carbono Alterado
Autor: Richard Morgan
Valoración: 3/5
Responder

Volver a “Bq”