Sony prs T1

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Txus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 28, 2011 11:31 pm

Sony prs T1

Mensaje por Txus »

Hola saludos a todos los miembros del foro.
esty pensando en comprarme el sony prs t1 y mi duda es si este
lee formatos en FB2, pues en ningun sitio me lo aclara.
gracias a todos .
Tambien me gusta el Papire 6.22,pero no se si su wifi es de navegacion libre.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por cyclope »

Hola Txus, bienvenido a ZonaEreader.

Te puedo confirmar que el Sony PRS-T1 NO lee el formato Fb2. El único formato con el cual podrás sacarle partido al sony es el EPUB. Pero tampoco es problema. Si tienes libros en formato fb2, con Calibre los puedes transformar a EPUB y quedan muy bien (siempre que el Fb2 esté bien maquetado, claro está).

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Txus
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 28, 2011 11:31 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por Txus »

gracias ciclope la verdad es que tengo bastantes libros en fb2, pues pensaba en comprarme un papyre pero al ver el sony me gusta mas te agradezco la aclaracion un saludo Txus
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

hola soy nueva... y como es normal tengo problemas con este ebook....
el primer dia consegui meter dos libros, pero ahora al volver a intentarlo no consigo que se sincronice.... me sale el mensaje de preparando libros.... y ahi se queda colgado... me podeis ayudar?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sony prs T1

Mensaje por Juan »

bego69 escribió:hola soy nueva... y como es normal tengo problemas con este ebook....
el primer dia consegui meter dos libros, pero ahora al volver a intentarlo no consigo que se sincronice.... me sale el mensaje de preparando libros.... y ahi se queda colgado... me podeis ayudar?


Hola bego69, bienvenida a Zonaereader.

Yo aprovechaba el programa Calibre para pasarle los libros al sony, así te aseguras de no tener problemas de formatos incompatibles o de colocar los libros en algún sitio equivocado de la memoria del prst1.

Si no sabes manejar Calibre te aviso que es muy simple. En esta página tienes un foro dedicado al programa con una guía para novatos que te ayudará a ponerlo en marcha rápidamente. Si tienes dudas, no te cortes, pregunta y verás como empiezas a disfrutar de tu excelente ereader.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

gracias, es que estoy pensando que le pasa algo al ebook, porque he intentado meterle todo tipo de libros, incluyendo uno comprado en el fnac.... siempre se queda colgado en el mismo sitio.... asi que estoy pensando que no es problema del formato... todos son epub...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sony prs T1

Mensaje por Juan »

bego69 escribió:gracias, es que estoy pensando que le pasa algo al ebook, porque he intentado meterle todo tipo de libros, incluyendo uno comprado en el fnac.... siempre se queda colgado en el mismo sitio.... asi que estoy pensando que no es problema del formato... todos son epub...


El libro que has comprado en Fnac seguro que viene con DRM, ese libro no se puede meter en el lector así como así. En los lectores sony hay que usar su propio programa, el sony reader y lo primero que hay que hacer es autorizar al lector para que lea epub con DRM. No te puedo decir con el prst1, pero en el prs650 y en el prs350 hay que hacerlo así. Para los libros en formato epub sin DRM no te hace falta ese proceso. Yo en mi prs650 meto los libros usando Calibre y alguno que he comprado en formato epub con DRM pues lo he metido usando el programa Sony Reader ya que tampoco puedo hacerlo con Adobe Digital Edition.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

Juan... esto es para informaticos experto o me lo parece?, no podian avisar estas cosas cuando te compras uno?
o porque no eres vecino mio?...
como autorizo al ebook eso que me has dicho? y el calibre, se descarga gratuitamente?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sony prs T1

Mensaje por Juan »

bego69 escribió:Juan... esto es para informaticos experto o me lo parece?, no podian avisar estas cosas cuando te compras uno?
o porque no eres vecino mio?...
como autorizo al ebook eso que me has dicho? y el calibre, se descarga gratuitamente?


Hola bego69, tienes razón en que comprar un libro en formato epub con DRM y conseguir meterlo en tu lector no es tarea fácil, en realidad es algo bastante complejo al principio. Si el libro no tuviese protección era una cosa muy simple meterlo en tu ereader, por eso no te preocupes.

Mira, para un libro comprado en formato epub con DRM (protegido) tienes que hacer lo siguiente:

1.- Crearte una cuenta de Adobe Digital Editions. Entras en esta web, te descargas el programa, lo instalas y te creas una cuenta que te dará un ID (identificador).

http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/

2.- Una vez tengas tu cuenta de Adobe Digital Editions, te instalas en programa Sony Reader necesario para autorizar a tu ereader para leer libros protegidos.

Una vez hayas autorizado a tu ereader para leer libros protegidos, puedes seguir lo que pone en el manual que te adjunto para pasarlos a tu ereader. Ten en cuenta que los pasos anteriores sólo tienes que hacerlo una vez.

Por otra parte, Calibre es gratis y software libre, te lo puedes descargar de aquí:

http://calibre-ebook.com/

No te preocupes que nada de esto que te he explicado es difícil, únicamente ocurre que acabas de entrar en un mundillo nuevo y al principio todo parece extraño, pero en una semana o dos estarás completamente al día.

Pregunta si tienes dudas.

Saludos

Juan
Adjuntos
Cómo adquirir eBooks en el Reader.pdf.zip
(577.75 KiB) Descargado 463 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

gracias juan, eres genial...
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

hola Juan otra vez...... sigo perdida y sin conseguir meter los libros al ebook....
bueno te cuento... he bajado el calibre y me dice al convertir los libros que no se encontro ningun formato de origen adecuado....
en otro libro que tengo comprado de fnac, que me comentaste que tendria la seguridad esa.... me baje el adobe y ahora lo tengo ahi metido y se ve pero ya no se seguir....
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sony prs T1

Mensaje por xabi1990 »

Hola, Bego69.

He leido este tema y, para intentar ayudarte, tengo alguna duda.

Al conectar tu Sony al ordenador via el cable USB que trae, ¿te aparece en el explorador una nueva unidad de disco, como cuando metes una memoria USB?.

Si es así, no tienes sino copiar el archivo en formato .epub que tengas en tu disco duro y pegarle en la carpeta del Sony que sea donde están el resto de libros (se suele llamar documents, o ebooks, o algo así).

Eso para cualquier libro que tengas ya convertido. Para los libros que compres, el archivo que te adjuntó Juan.

Adjunto un cuento corto en formato .epub (va dentro del zip) que SEGURO se ve bien, se copia, se pega, etc.

Suerte y nos cuentas
Adjuntos
Potencial - Asimov Isaac.rar
(101.63 KiB) Descargado 342 veces
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

gracias Xabi, llevo todo el mediodia devanandome los sesos y haciendo probatinas, creo, por lo que he leido por aqui que mi problema es que los libros que baje vienen en formato DOC y tengo que pasarlos a epub.... en el calibre no me deja.... se que los tengo que cambiar yo pero ahi es donde me pierdo.... solamente tengo que cambiar la extension en el nombre del archivo en la carpeta que tengo de libros?....
el Reader de sony ya lo he descartado... los meto como tu me has dicho pero claro no los lee... solo me salen como que estan dentro.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sony prs T1

Mensaje por xabi1990 »

bego69 escribió:gracias Xabi, llevo todo el mediodia devanandome los sesos y haciendo probatinas, creo, por lo que he leido por aqui que mi problema es que los libros que baje vienen en formato DOC y tengo que pasarlos a epub.... en el calibre no me deja.... se que los tengo que cambiar yo pero ahi es donde me pierdo.... solamente tengo que cambiar la extension en el nombre del archivo en la carpeta que tengo de libros?....
el Reader de sony ya lo he descartado... los meto como tu me has dicho pero claro no los lee... solo me salen como que estan dentro.


bego, tia, te toca leerte enterita la guia del Calibre que está en el apartado de Tutoriales.

De forma rápida :
- No, no sirve con cambiarle la extensión "a pelo". Tienes que cambiarle la extensión mediante el programa Calibre.
- El calibre (como inmensa mayoria e ereaders) no "conoce" la extensión .doc, no la ve. Un libro con exxtension .doc debes ed abrirlo con el WORD y guardarlo como loquesea.rtf
- Luego abres el Calibre, le das a añadir libros y seleccionas ese loquesea.rtf. Ves que te aparece en el Calibre, son su titulo y su autor (que puedes modificar si quieres)
- Luego le seleccionas, das a Convertir, seleccionas "Formato de salida=epub" y el Calibre te lo convierte.
- Cuando acabe vas a la carpeta donde te lo haya creado y "copiar/pegar" te lo llevas a tu reader (o si conectas el ereader al ordenador, le das a "Enviar a dispositivo")

Esto es muy resumido. Te recomiendo encarecidamente que leas :

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=1460


creo que te resolverá todas tus dudas.

Un saludo

xabi
bego69
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:13 pm

Re: Sony prs T1

Mensaje por bego69 »

xabi no te cachondees vale?... lo del calibre lo entiendo y lo he hecho, me da error.... pero es porque no se cambiar la extension al archivo....
te cuento y me dices que hago mal..... abro el libro en word y le doy a guardar como.... abajo salen dos ventanitas... una con el nombre del libro.doc y debajo otra que salen un monton de extensiones rarisimas..... aunque yo cambie en el nombre y ponga rtf en el nombre del archivo me sale..... loquesea.rtf.doc.....
ayyyy lo siento, la informatica me parece fisica cuantica....
Responder

Volver a “Sony”