Dudas antes de adquirirlo

Foro sobre todos los eReaders de la empresa iRex (DR, iLiad, DR800)
Responder
ANGELIII
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 2:02 pm

Dudas antes de adquirirlo

Mensaje por ANGELIII »

Hola a tod@s

Lo primero daros las gracias por este foro, que aclara muchas dudas a los que nos estamos introduciendo en este mundillo de los e-readers

Vereis, estoy mirando la posibilidad de comprar un e-reader y de momento el que mas me esta gustando de todos los que he visto por internet es el IREX ILIAD 2ªedición , dado que lo quiero sobretodo para que pueda leer mi madre, que es bastante mayor y tiene problemas de vista, me interesa uno que tenga escalado de fuentes, me he bajado de la pagina web de irex el manual de usuario del IREX ILIAD 2ªedición y despues de tragarme las 100 y pico de paginas que tiene en ingles no he sido capaz de encontrar nada sobre esto, solo sobre el zoom para ampliar parte de los pdf's.

Por favor alguien que lo tenga me podria informar sobre los tamaños de fuente que soporta en txt, doc y mobipocket, gracias.


Por otra parte tengo otra duda, que si es posible me gustaria que alguien que tenga este lector me aclare, me baje del foro el programita para convertir los ficheros *.pdf a formato mobipocket, en concreto el mobipocket creator publisher edition v4.2 build 41

Converti un e-book que tenia en *.pdf en mi ordenador y lo hizo todo correcto, pero aqui mi duda, me creo una carpeta con el nombre del e-book que contiene lo siguiente:

-- un fichero *.html de 724 kb

-- un fichero *.opf de 1kb

-- un fichero *.prc de 422 kb

-- un fichero *.xml de 3351 kb

-- un mogollon de ficheros *.png de + - 1 byte

Como os digo todo dentro de una carpeta con el nombre del libro, la duda que tengo es en que tendria que pasar a la tjta sd del e-reader, la carpeta entera o solo alguno de los files que contiene.

A ver si alguien me puede ayudar con estas dudas.

Muchisimas gracias
Angel
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Dudas antes de adquirirlo

Mensaje por fixius »

Hola Angel, me parece una gran elección el iRex iLiad decirte que sobre el tamaño de las letras no tendrás problemas. Tanto en PDF's como en documentos de texto llanos, como en formato FB2, te aumentará los tamaños de la fuente para que puedas leerlos perfectamente. Por defecto te permite aumentar 3 niveles de letras en los PDF's, luego los que están en formato FB2 te permite hasta 5 niveles de letra distintos, desde mi punto de vista, el mejor formato para eBooks es el FB2.

Respecto a lo del mobupocket, ¿porque quieres pasarlos a dicho formato?, es curiosidad. Respecto a tu duda, como nunca he pasado nada a mobipocket no sabría responderte.

Saludos
Imagen Imagen
ANGELIII
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 25, 2009 2:02 pm

RE: Dudas antes de adquirirlo

Mensaje por ANGELIII »

Hola a tod@s

Gracias Fixius por tu respuesta, lo del mobipocket no es por nada en especial, solo que lei en algun sitio, y creo recordar que ponia, que era el mejor formato para este e-reader, dado que encontre el programita de conversion hice una prueba y me paso lo que cuento arriba, y de ahi mi duda.

De todas formas tambien se pueden convertir siempre a FB2, como tu dices, y si el lector los reproduce bien tampoco seria mayor problema, son solo dudas que me van surgiendo mientras voy probando cosas :shock:

Lo que realmente me interesa es el tema de escalado de fuentes y eso, muchisimas gracias, ya me lo dices tu, seguiremos probando cosas y leyendo informacion sobre los distintos e-readers que hay por internet y a ver si a final de mes (bendita paga extra :lol: ) ya me decido por y lo compro

Lo dicho, muchisimas gracias

Saludos/Angel
alfix
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:35 am

RE: Dudas antes de adquirirlo

Mensaje por alfix »

Hola AngelIII, creo que sólo tienes que pasar uno de los ficheros, preferiblemente el .prc, que es el que está en formato MobiPocket. Parece que tienes el mismo libro en 4 formatos diferentes.

Respecto a la aplicación, mira a ver si es la que tienen colgada en http://www.mawamba.es/ereaders/15-iliad-book-edition-8717703230086.html en el área de descargas.

Un saludo
Responder

Volver a “iRex”