Opinión Tagus Lux

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Isabel1975
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 28, 2014 3:10 pm

Opinión Tagus Lux

Mensaje por Isabel1975 »

Hola. Alguno de vosotros tenéis el ereader Tagus Lux? Me gustaría conocer vuestra oponión sobre este dispositivo, la librería, etc. Muchas gracias. Ayer, cuando hice otra consulta, se me olvidó decir que tengo un iPad 4. Merece la pena comprarme un ereader?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Saboteadora »

Hola!

Bienvenida. Por cierto ayer te respondí en el otro hilo, pero he visto que el mensaje o ha desaparecido o lo puse donde no era. Te decía que habiendo fundas con luz, y teniendo que comprar de todos modos una funda al lector (vamos, que es recomendable si quieres tenerlo protegido y que dure), no me parecía una cosa fundamental que el ereader tuviera luz incorporado. Eso siempre que salga rentable la funda con luz y que ilumine bien, claro.

A lo que vamos, del tagus ese no sé nada. Lo del iPad, pues depende. Para leer siempre va a ser mejor un lector electrónico por el tema del cansancio de la vista. La pregunta es ¿lees mucho? Si vas a leer un libro al año en mi opinión no te conviene comprarte un lector, para eso lo lees en el iPad aunque se te canse la vista, porque va a ser poco. Si eres persona de leer bastante, sí te va a convenir mejor un ereader. Ten en cuenta que estos cacharros son sólo para leer. Aunque se pueda entrar en internet con ellos no son para eso y la navegación no es muy allá, es muy básica, para comprar libros desde ahí y poco más.

Y si lees en una tablet (sea ipad o lo que sea) recuerda que cuanto menos intensidad tenga la luz de la pantalla, mejor para los ojos! Jejeje

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Isabel1975
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 28, 2014 3:10 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Isabel1975 »

Hola. Sí, soy muy lectora. De hecho, soy profesora de Literatura. Leo los libros en formato papel y lo que me he descargo en el iPad. La verdad, yo me paso a veces mucho tiempo leyendo en la tablet y no noto tanto cansancio en la vista como se dice. Por eso también me interesa la opinión que se tenga de un ereader respecto a su librería.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Saboteadora »

Pues si eres muy lectora sí te lo recomendaría, además de que no cansa tanto le dura mucho más la batería y bueno, todas las demás ventajas que tiene: llevar muchos libros, poco peso, hacer notas, diccionario...

Yo a veces me paso mucho rato en el ordenador haciendo cosas, y aunque en general aguanto bien (pocas veces he tenido que dejarlo porque me picaban ya mucho los ojos), sí que lo noto el cansancio. Con el lector no noto nada. De todos modos yo siempre tengo la luz de la pantalla del ordenador al mínimo indispensable y la verdad es que se me cansa mucho menos que con la luz alta, enseguida noto ya si la luz está muy alta o no.

A ver si alguien que sepa algo del tagus se acerca por aquí :D

¡Saludos!

P.D.: que se me ha pasado, no sé muy bien a qué te refieres cuando dices la opinión respecto a su librería.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Isabel1975
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 28, 2014 3:10 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Isabel1975 »

Muchas gracias. Voy ya perfilando. Tú cuándo tienes!
Isabel1975
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 28, 2014 3:10 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Isabel1975 »

Uy! Estoy escribiendo desde el móvil y se me va el teclado. Quería decir que cuál tienes tú, qué lector? La luz integrada que tienen muchos de ellos es parecida a la que ofrecen las fundas con luz?
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Saboteadora »

Yo tengo el kindle 4. No tiene luz, así que me conseguí una funda con luz. La tiene arriba e ilumina bastante bien toda la pantalla. Es como si tuviera una lámpara de esas pequeñitas cogida al libro. Pero me imagino que los que traen la luz incorporada iluminarán mejor. El paperwhite por ejemplo las tiene a los lados así que yo me imagino que debe iluminar mejor la pantalla.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Isabel 1975:

El Tagus Lux es un excelente aparato, si no recuerdo mal lo fabrica ONYX para La Casa del Libro. No creo que tengas ningún problema con él y su calidad es muy similar a los de las grandes marcas. Te sugiero que te compres un ereader con iluminación incorporada, es mucho más cómodo.

Si eres profesora de literatura, probablemente te encante participar como jurado o como escritora en el próximo Concurso Literario que vamos a realizar.

Saludos.

Isidro
Imagen
merpachi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 03, 2015 2:41 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por merpachi »

Pues para mi desgracia, mi experiencia,corta, de momento con el tagus lux 2016 es simplemente KK.
El gestor de biblioteca, (por llamarle algo...) es infantil.
No puedes instalar otras aplicaciones porque no dispone de google play...
Te salen siempre las dichosas "recomendaciones" en la pantalla de inicio...
No muestra ningun tipo de resumen o sinopsis del libro que se esta leyendo.
No hay manera de clasificar los libros sin tener que ir al Almacenamiento...
En fin...
Lo positivo...Tiene luz... de momento no he encontrado nada más...
Merche
Avatar de Usuario
Indio
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 26, 2016 12:57 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por Indio »

merpachi escribió:Pues para mi desgracia, mi experiencia,corta, de momento con el tagus lux 2016 es simplemente KK.
El gestor de biblioteca, (por llamarle algo...) es infantil.


El que trae a primera vista si, pero tambien lleva el del Oreader, que va MUCHO mejor. Basta con ir a : "abrir con" y elegir el Oreader, despues sin salir de el le pides abrir libro, y ya estas en su gestor, no es de locura, pero mucho mejor que el otro.

merpachi escribió:No puedes instalar otras aplicaciones porque no dispone de google play...


Si se puede, simplemente descargas el fichero apk, y lo ejecutas desde el gestor de ficheros.

merpachi escribió:Te salen siempre las dichosas "recomendaciones" en la pantalla de inicio...


A mi ya no me salen, le di a actualizar sin estar conectado y han desaparecido las punñeteras recomendaciones.

merpachi escribió:No muestra ningun tipo de resumen o sinopsis del libro que se esta leyendo.


Desde el Oreader si los muestra y ademas te permite seleccionar series numeradas.

merpachi escribió:No hay manera de clasificar los libros sin tener que ir al Almacenamiento...


Umhh, yo los manejo desde Calibre...
Un saludo desde el Mediterraneo
Indio 

Lector: Tagus Lux 2016
Leyendo: Petirrojo de Jo Nesbo y La divina comedia de Dante
Anterior: Cucarachas de Jo Nesbo
molodoy
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 06, 2021 10:11 pm

Re: Opinión Tagus Lux

Mensaje por molodoy »

¿Qué piensas de eso?
Responder

Volver a “General”