Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
uropeo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 13, 2013 9:50 pm

Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Mensaje por uropeo »

Buenas,

veréis estoy pensando en comprarme una tablet de 7" para leer libros y revistas, se que lo mejor para leer es un lector de libros electrónicos pero suelo leer muchas revistas y me gusta ver las imágenes en color, el caso es que yo suelo leer en un portátil de 15" con una resolución de 1366x768, son 104.47 PPI, por lo que las letras no son muy nítidas, y esto, unido a la luz que emite está pantalla hace que se me canse la vista. Quiero comprarme una tablet con la misma resolución pero en una pantalla de 7" que serian 223.87 PPI, osea mas del doble. Las letras serán mucho mas nítidas pero la luz que llegará a mis ojos seguirá siendo la misma.

¿pensáis que se me cansará menos la vista al ser las letras mucho mas nítidas?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Mensaje por xabi1990 »

Para mí en el cansancio visual influyen sobre todo dos factores : el esfuerzo en los nervios/músculos oculares (lo que fuerzas la vista para leer letra pequeña, poco contrastada o poco nítida, por ejemplo) y la cantidad de luz que te emite el dispositivo que estas leyendo.

Por ejemplo con los ereaders el segundo factor lo eliminas por lo que leer en ellos restringe el cansancio visual al mismo nivel que leer un libro en papel.

Por lo tanto a tu pregunta yo diria que depende, sobre todo, del nivel de brillo (más brillo más cansancio) que le pongas a la pantalla y del tamaño de letra (escoger un tamaño que no obligue a forzar la vista) que escojas.

Los dpi dan la mejora en nitidez, pero a partir de una resolución -y con cierta distancia, claro-, no se aprecia la mejora en nitidez.

Saludos
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola uropeo:

Como muy bien te ha dicho Xabi1990 hay muchos factores que influyen en la fatiga visual. Tal vez por su juventud :;-D se le ha olvidado decirte que también influye la edad, si tienes vista cansada también te va a costar leer más. Y luego las deficiencias visuales, si por ejemplo llevas gafas de miopía puedes leer mal de cerca, o puedes también tener dificultad para leer de cerca. Dirás que eso es igual en una pantalla retroiluminada que en otra, pero también influye.

Como regla general la tinta electrónica te va a cansar mucho menos la vista que cualquier pantalla iluminada. Eso sí, si quieres leer revistas a color y ver fotografías de color, olvídate de la tinta electrónica, por lo menos de momento.

Lo que te tendrías que plantear, es la comodidad si por ejemplo quieres leer revistas a color en desplazamientos, o fuera de casa, sin duda una tablet es la mejor opción. Si no es necesario eso, entonces tal vez deberías de replantearte el comprarte un monitor de alta resolución HD con IPS, para casa te va a servir mejor que un iPad. Yo es lo que tengo en el ordenador de sobremesa, y aún así me dejo los ojos porque tengo que trabajar con imágenes y textos para publicar noticias.

Para leer en el tren o llevarme textos de consulta fuera de casa, no lo dudo, lo mejor es un ereader, no hay competencia en el tema del transporte y de la fatiga visual con la tinta electrónica. Aún así, siempre que puedo me paso los textos al ereader para leer en casa también.

Tengo un miniportatil que me sirve para trabajar en mis desplazamientos, pero la resolución de la pantalla TFT que tiene, es de 800 X 600 y es un verdadero suplicio, en que hora se me ocurrió comprarlo.

Si te decides por una tablet, te aconsejo que la pruebes antes en una gran superficie, es muy importante que calibres su visualización y transportabilidad, coge un ipad con una mano y sostenlo durante un minuto ya verás que pasa, sin embargo su pantalla es francamente buena, Samsung tampoco está mal, yo no me la jugaría con una tablet de marca desconocida, si no la pruebo antes.

Respecto a la tinta electrónica cualquier aparato te va a venir bien, hoy tienen todos buena calidad, pero pediría que tuviera pantalla pearl e iluminación lateral por leds.
Imagen
uropeo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 13, 2013 9:50 pm

Re: Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Mensaje por uropeo »

ok, gracias por vuestras respuestas.

Para mis necesidades creo que un tablet es lo mejor, sobretodo por el tema de transportarlo fácilmente. Y sobre la vista, soy joven y tengo la vista normal, solo que cuando llevo varias horas delante del ordenador me duelen un poco los ojos suelo tener la pantalla a 30 o 40cm así que supongo que es normal. creo que también me compraré un teclado para tener el portátil un poco mas alejado.

Saludos.
miriam.gabas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 15, 2016 11:20 am
Contactar:

Re: Influyen los PPI en el cansancio de la vista?

Mensaje por miriam.gabas »

Hola! Entiendo lo que dices. Yo leo en la tablet. Le bajo el brillo de la pantalla y procuro tener luz en casa. Además uso unas gafas de lectura para que el reflejo y la nitidez sea mejor. No creo que pase nada. Se que lo ideal es un ibook, pero ahí no hay revistas y artículos como tu dices. No se... la gente trabaja todo el dia con un ordenador... Imagino que es lo mismo. Espero que mis truquitos puedan ayudarte.
The number Imagen
Responder

Volver a “General”