Escueladeescritura.com convoca el Primer concurso de Borrado

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Escuela de Escritura
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 05, 2013 2:02 am

Escueladeescritura.com convoca el Primer concurso de Borrado

Mensaje por Escuela de Escritura »

10076_371608976272809_1619256709_n (1).jpg
En la literatura, la palabra exacta es una joya tanto para lectores como para escritores. En el microrrelato, concretamente, dar con el vocablo exacto es simplemente el objetivo. Una sola palabra puede ofrecer el contexto, el significado o la ambigüedad imprescindible en una narración. Eliminar los excedentes lingüísticos no es solo una habilidad necesaria del buen escritor, sino también una forma de intuición.

MÉTODO

Podrán concurrir todas las personas que lo deseen. Todos los participantes tendrán acceso libre y completamente gratuito al curso “Cómo escribir microrrelatos” de Dolores Koch.

Escueladeescritura.com publicará en su web un microrrelato, sin mencionar el autor ni el libro al que pertenece, al que se les habrán añadido varias palabras. El objetivo de los participantes será borrar las palabras que sobran hasta extraer el microrrelato original, eliminando así todo el texto posible sin que el microrrelato pierda su sentido esencial.

El concursante que logre obtener el texto más próximo al original será el ganador del certamen. El jurado, que se dará a conocer el mismo día que se publiquen los premios, emitirá una fallo en el que explicará el motivo de su deliberación.

PLAZO

El microrrelato se publicará en la página web escueladeescritura.com el 1 de junio de 2013. Los concursantes enviarán sus propuestas de borrado a la dirección concursodeborrado@escueladeescritura.com hasta el 20 de junio de 2013. El fallo se emitirá el 30 de junio del mismo año.

PREMIO

El ganador tendrá la posibilidad de participar de forma gratuita en uno de los cursos de escueladeescritura.com (narrativa, poesía o microrrelato) que se celebrarán presencialmente en el Molino de Almuñécar (Granada) durante el verano de 2013 o a través de internet, siguiendo un curso literario de dos meses de duración.



--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “General”