¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Filiberta
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 11, 2013 1:45 pm

¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Mensaje por Filiberta »

Hola, amig@s

Recién estoy descubriendo la existencias de estos cacharritos, y no sé si son lo que busco. Veréis, tengo un montón de archivos .pdf y .docx que leer y estudiar, y en el monitor del ordenador no aguanto más de diez minutos seguidos porque se me cansa muchísimo la vista, y de insistir en la lectura sólo consigo que me duela la cabeza así como por las sienes, por el contorno de los ojos. ¿Un libro electrónico sería la solución para mis maltratados ojitos y la cabeza? ¿Se pueden meter y leer en él fácilmente mis archivos del ordenador?

Y en caso de que me digáis que sí, he ido adelantando trabajo, je je...Me he dado una vuelta por algunas tiendas y he toqueteado algunos libros electrónicos, o "e books", como los llaman, (¿"e reader" es lo mismo que "e book"?). Los hay de pantalla brillante, de mucho reflejo; otros apenas reflejan. Me ha extrañado mucho que haya tantas diferencias en eso. En concreto miré y enredé con un Woxter scriba 170 (89 euros), un 161 (79 euros) y uno Sony cuyo modelo no recuerdo. Ah, y vi un Papyre 6.1 (95 euros) que estaba n una vitrina, me pareció más grande que todos los demás, pero lástima que no pude verlo encendido.
Bueno, pues mi opinión es que la pantalla de un libro electrónico es enana, si amplías se marchan los extremos del texto y es muy molesto leer centrando continuamente el párrafo, y no sé hasta que punto sea natural para la vista como leer en papel, es decir, cuánto tiempo se puede leer sin hacer sufrir a la vista.
Sólo me decidiría a comprar uno si me sirviera para lo que dije más arriba, ¿Qué me aconsejáis?



¡Un saludo y que paséis un día genial! :vale
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Mensaje por Carmina »

Hola Filiberta,

La lectura en un ereader es muy relajada para la vista ya que su pantalla no es retroiluminada

Yo no soy una gran experta pero si te diré que los ereaders no leen bien el formato pdf, de hecho hay programas como el Calibre mediante el que puedes transformar los pdf en epub, mobi... que si soportan bien estos cacharritos, aunque las transformaciones ( al menos las que he probado yo, no quedan demasiado bien).

En cuanto a los ficheros docx , creo que nignún ereader es capaz de leerlo, en cualquier caso existe la posibilidad de transformar el fichero en el propio word a rtf que si leen algunos ereaders, aunque siempre queda la posiblidad de hacer la transformación a pdf.

Siempre te has de fijar en los formatos que es capaz de leer el lector que te compres.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: ¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Mensaje por Carmina »

Hola,

En el anterior mensaje decía que creía que no había lectores que leyesen el docx, pero la empresa Woxter si que tiene que los lee. Al menos es lo que pone en su web.

Un saludo.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Mensaje por cyclope »

Hola Filiberta, bienvenida.

Carmina ya te ha dado una idea general a tus dudas. Intentaré concretar un poco más.

Los ereaders de tinta electrónica son lo más cómodo que hay hoy en día para leer; lo más parecido a la sensación de leer en un libro de papel. En estos dispositivos, el cansancio de la vista es similar a un libro tradicional. La denominación de ebook se refiere al contenido, al libro propiamente dicho; el ereader es el dispositivo. El tamaño estandar de los ereaders es de 6 pulgadas, y son ideales para leer novela, ensayo, etc. Es decir, solo texto.

Sin embargo, por lo que dices, tú lo quieres para estudiar, y además que sea capaz de leer los formatos pdf y docx :no se . Los lectores que mencionas son de 6 pulgadas. Por un lado, son muy pequeños para poder concentrarte en el estudio, y por otro, ese mismo tamaño dificulta la reproducción del formato pdf, que es el peor para los ereaders., El formato docx no es compatible con la mayoría de los ereaders, aunque es más fácil convertirlo al formato adecuado de cualquier ereader, pues el pdf tiene muy mala conversión.

Aunque muy pocos, hay también ereaders de 9,7 pulgadas. Estos son más recomendables para lo que tú quieres; el problema es que son mucho más caros que los de 6''. Pero si te lo puedes permitir sería ideal, pues por el tamaño sería lo más parecido a un libro de texto, y además los pdf los podrías reproducir medianamente bien. Si no puedes reproducir los docx, se podrían convertir a otro formato compatible con mucha facilidad y rapidez. Aquí te dejo enlaces a dos lectores de 9,7''; lo mismo te pueden interesar:

http://ereader-store.de/en/onyx-boox/38 ... black.html
http://www.casadellibro.com/Ereader-Tag ... TagusMagno

También hay tablets de más de 9'', en color, pero el problema sería casi el mismo que leer en el ordenador, ya que son pantallas retroiluminadas, y el cansancio de la vista sería idéntico.

Si no puedes permitirte un ereader de 9,7 pulgadas, no te aconsejo ningún otro para estudiar (para leer sí).

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Filiberta
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 11, 2013 1:45 pm

Re: ¿Necesito un libro electrónico? Pido consejo

Mensaje por Filiberta »

¡Hola otra vez!

Muchas gracias, CARMINA y cyclope, me habéis aclarado las ideas y me han servido mucho vuestros consejos. Por el momento creo que mejor es imprimir todas las hojas que he de estudiar, porque me saldrá más a cuenta que comprarme el "e reader" de 9 pulgadas, que es el más indicado para mis fines y también el más caro (¡300 euros! Menos mal que es un libro, que si fuera un barco de guerra...je je je). Y yo no preciso conexión wifi ni reproductor de mp3 para nada, es decir, que trae cosas que no me harán servicio. Y lo de la compatibilidad de los formatos pdf y doc con el lector me mosquea..¿En qué piensan los fabricantes? ¡No ven que la gracia está en leer todo tipo de textos y no sólo e books! (Que también están en papel, por otra parte).
No he visto ningún e reader tan grande en ninguna tienda, y no voy a comprar por internet sin ver el aparatito funcionando para evaluar las características de la pantalla, los posibles brillos y el grado de nitidez...soy bastante tiquis miquis en estas cosas de la tecnología, je , je. De todos modos seguiré atenta a las novedades y mejoras en el mundo de los libros electrónicos, porque el saber no ocupa lugar.

¡Un saludo y que tengáis una espléndida jornada!
Responder

Volver a “General”