Diario de lectura o ebookteca

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Diario de lectura o ebookteca

Mensaje por Marichu »

Hola chicos, me gustaria hacer algo parecido a la ebookteca pero en mi ordenador, que no dependa de internet para tener un seguimiento de los libros que leo o los que me quedan por leer, asi con sus portadas y tal. Ahora mismo uso el adobe digital edition pero no encuentro opcion para copia de seguridad con lo que si tengo que formatear el pc tendre que agregar de nuevo todos los libros e ir indicando los que ya he leido.

Sabeis de algun programa que pueda hacer copias? No he usado calibre, ese lo hace?

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Diario de lectura o ebookteca

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Pues sí, Calibre te permite hacer una copia de todos tus libros. De hecho te permite tener varias bibliotecas (yo tengo varias, la de los relatos de cada concurso, una gigante -y lenta-, otra de fantasía y cf...), basta copiar la carpeta donde se encuentran los libros a otro sitio.

Imagen

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Diario de lectura o ebookteca

Mensaje por Marichu »

Hola Gloin,

Muchas gracias por tu respuesta, este finde me lo instalé e intenté profundizar un poco mas en el ya que anteriormente lo tuve instalado pero no me gustaba. Bueno pues no hace la función tal como yo decía pero si que lo puedo hacer tal como decías tú en distintas bibliotecas, con lo que tengo la de "leídos" y la de "Por leer".
La verdad es que es muy útil y todos los cambios que hago en los títulos me los guarda luego en sus carpetas. Ahorra un montón de trabajo :)

Gracias!!
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “General”