Gran duda existencial

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Owlery
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:59 am

Gran duda existencial

Mensaje por Owlery »

¡Hola a todos!
Me llamo Patricia y llevo tres días leyendo todo lo que encuentro sobre ereaders, porque quiero regalarle uno a mi marido. Lo bueno es que encontré esta página muy rápido y me ha sido de gran utilidad: me he leído la guía para comprar e-books, la miniguía para novatos, he usado el comparador de ereaders.
Lo único malo es que cuánto más leo, más dudas me surgen.
Me gustaría que me aconsejaráis sobre que dispositivo comprar. Los que más me han convencido son el tagus lux, el trekstor pyre wifi, el bq cervantes touch light y el mibuk essential.
Del trekstor, lo único que no es táctil y no lleva auriculares, que me parece un puntazo, aunque no imprescindible.
Me estoy volviendo loca, jeje. Porque tampoco encuentro opiniones de los distintos modelos que me ayuden a decidirme.
¿Qué me aconsejais?
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Gran duda existencial

Mensaje por XoseM »

bienvenida :;-D

el problema es que la decisión final es tuya, nadie te va a decir "cómprate éste" :) , en las guías se explican las ventajas e inconvenientes así como una orientación según el tipo de uso que le vas a dar.

Si sólo es para leer libros (que para eso están diseñados),
yo buscaría uno con una pantalla Pearl (mejores blancos) y que le durase muuucho la batería; que no leyese por ahí que tiene una pantalla frágil; ligero y con botones accesibles y cómodos; y si no trae wifi, que por lo menos sea fácil (copiar/pegar) pasarle los libros desde el mi ordenador.

para mi es secundario que tenga pantalla auto-iluminada (es una limitación que a veces me viene bien para dejar el libro), o que traiga juegos. Pero esto sería para mi gusto y preferencias.

Entérate también de dónde vas a comprar los libros y el método que usan para la compra. Hay bastantes tiendas, algunos utilizan un sistema más sencillo que otros de DRM y algunos no son compatibles para todos los lectores. Por ejemplo, Amazon (tienda muy famosa), intenta acapararte para ella sóla. Otros también lo intentan.

.... y cómprale también un estuche rígido :;-D
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Owlery
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:59 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Owlery »

Muchas gracias por tu contestación!
Más o menos lo tengo claro. Mi problema es precisamente que leyendo las especificaciones técnicas no me queda claro cual es más resistente.
Por eso pido vuestro consejo para que me comenteis un poquito si funcionan bien, si son rápidos, etc.
Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por xabi1990 »

Solo conocozco el Bq Cervantes touch light y ese seguro que va bien. Cómodo, rápido cambiando de página, bien iluminado ..Con este modelo no creeo que tengas ninguna queja. Los otros no les he visto. Yo tengo un Mibuk Breams pero es un modelo sencillito, ni tactil ni luz pero que cumple perfectamente para leer.

Eso sí, mira de forma IMPRESCINDIBLE que puedas conseguir una funda que le proteja adecuadamente. Si es posible una específica. Si no, una compatible pero que le proteja. Tener un ereader sin funda protectora es pedir a gritos que se te rompa.

Saludos
Owlery
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:59 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Owlery »

Bueno he vuelto a mirar las especificaciones técnicas y creo que me voy a decidir por el Cervantes aunque sin luz.
El trekstor no se por qué me llama muchísimo la atención, pero me tira para atrás que no sea táctil.
Juer esto es mega complicado.
Gracias por vuestros comentarios.
Owlery
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 02, 2013 10:59 am

Gran duda existencial 2 (Perdón por ser pesada)

Mensaje por Owlery »

¡Hola otra vez!
Perdón por ser tan pesada. Pero es que he seguido mirando y me surgen nuevas dudas con dispositivos completamente distintos.
Casi me había decidido por el cervantes touch, pero me sigue sin convencer que sólo lea pdf y epub. (Sí ya sé, que con Calibre, eso queda solucionado)
Así que no sé lo que quiero. He intentado buscar opiniones sobre el funcionamiento, pero justo de los ereaders que me llaman la atención no hay ninguna, o no la he visto.
¿Alguien tan amable que tenga estos dispositivos me puede dar su opinión sobre el funcionamiento, problemas, etc? Gracias por adelantado.
Me estoy estresando (es que el cumple de mi chico es el domingo 14 :susto )
-Inves wibook 650 T
- bq cervantes touch (del touch light ya me han dado, gracias)
-prs -t2
-tagus lux o tagus táctil
-trekstor pyre wifi (me da buena espina y no sé por qué. Pero no tiene wifi ni es táctil)
-mibuk essential
De verdad gracias por leerme hasta el final y perdón otra vez por ser tan pesada.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por xabi1990 »

De esos el Sony, el Bq o el Tagus. Para mí, por supuesto.

Por cierto, tienes un mensaje privado (mp).

Ciao
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Marichu »

Hola Owlery, te entiendo perfectamente porque hace casi un año yo estaba así, al final me compré un bq avant xl con el que estoy contentísima (creo que esta descatalogado).

Resumen de mi uso:
-el wifi lo use para probar que funcionaba, gasta mucha batería y prefiero cargar los libros directamente metiendo la micro sd en el ordenador.
-lo de tactil está bien pero tampoco es una cosa que vayas a echar de menos si no la tienes porque tenemos en casa otros lectores que no lo tienen y no lo echamos de menos.
-formatos a leer, ahí si te digo que cuantos mas mejor, yo tengo muchos libros epub y aunque el calibre los pasa prefiero saltarme ese paso y meter los libros en la sd tengan el formato que tengan sabiendo que me los va a leer.
-que esté iluminado, pues no se, eso creo que cansará mas a la vista como los ordenadores pero no lo se, yo con la lamparita al lado me apaño.
-la funda es esencial o estarás sufriendo por la pantalla.

Tienes que poner primero los puntos importantes que necesitas, que tipo de cosas va a leer tu marido, solo libros o revistas (necesitarías un 9" para los pdf), como anda de la vista para ver que tamaño de ebook comprar y si dedica mucho tiempo a leer por lo de cansarse la vista.

Ten en cuenta que cuando elijas uno, te adaptarás a ese y mientras no tengas con que comparar no podrás sacarle muchos defectos ;)

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Saboteadora »

Hola Owlery!
Sólo una puntualización para que no te líes:
al leer esto de Marichu

Marichu escribió:-que esté iluminado, pues no se, eso creo que cansará mas a la vista como los ordenadores pero no lo se, yo con la lamparita al lado me apaño.

creo que ella ha entendido mal lo que antes ha dicho xmgz de la auto-iluminación. No creo que aquí nadie vaya a recomendar un lector retroiluminado, más que nada porque creo que eso no existe :carcajada (pantalla retroiluminada = noEreader), por lo que yo entiendo que xmgz se refiere al hecho de que haya lectores que ya traen la luz incorporada (pero es una luz externa, no una pantalla retroiluminada como las de los ordenadores o los móviles o las tabletas), como el Papperwhite y creo que el último Bq ¿no?

Eso yo te digo lo mismo, no es imprescindible. Hay fundas con luz y fundas para ponerles una lamparita, o te pones una lamparita en el cabecero de la cama, o la lámpara de la mesilla... En fin, que haber, hay alternativas. Pero ten cuidado con irte a una tableta con la confusión, que eso ya sí tiene la pantalla retroiluminada (luz por dentro) y cansa mucho más la vista como dice Marichu (la ventaja de los ereaders es que no tienen esta luz).

En lo demás, te diría lo mismo que los compañeros. Importante también saber qué va a leer él y cómo ve de bien o de mal, como ha dicho también Marichu (conozco a quien tiene el kindle con la letra más grande del mundo, más le valdría una pantalla más grande porque está más tiempo pasando página que leyendo! xD 2 letras por página jajajaja).

Lo táctil yo no lo quiero, luego lo tienes todo lleno de dedos xD Y si los botones son fácilmente accesibles no lo vas a necesitar.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Marichu »

No Sabo, no he confundido lo de iluminado con retroiluminado pero es que pienso que cansa mas la vista cuando te da la luz desde el libro hacia los ojos que cuando la recibes desde tu situacion hacia el libro. Porque yo entiendo que los ebooks iluminados son asi no? la luz parte desde el mismo aparato no? a ver si es que estamos hablando de otra cosa distinta :)
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por xabi1990 »

Sí pero no, Marichu. La lud sale del propio aparato, pero de unos led situados en la parte inferior de la pantalla y que iluminan en horizontal, hacia la pantalla. Esa luz no incide en tus ojos porque los led estan bajo el marco. Bueno, y por la tecnología que usa el paperwhite.
Pongo dos fotillos.

tecnologia paperwhite.jpg
led paperwhite.jpg


Supongo que el resto de ereaders iluminados (Bq Light, Fnac light, etc) usarán algo parecido.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Saboteadora »

Exacto, como lo ha puesto xabi1990, y simplificando más: un ereader con luz incorporada es como un ereader con lámpara externa, sólo que imagina que la lámpara ya está "incrustada". Pues eso. No tiene nada que ver con la luz de las pantallas iluminadas a las que estamos acostumbrados (que sí van hacia los ojos).

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Marichu »

Ah ok, si la luz da horizontal si es verdad que no debe molestar, alguno lo ha probado y da luz suficiente para no tener que poner una luz externa?
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Gran duda existencial

Mensaje por Saboteadora »

Marichu escribió:Ah ok, si la luz da horizontal si es verdad que no debe molestar, alguno lo ha probado y da luz suficiente para no tener que poner una luz externa?

Sí, Juan ha probado ya el PaperWhite y colgó su análisis y eso en este hilo. Además por lo visto la luz es regulable (la del PW), así que la puedes aumentar o disminuir según haya más luz o menos luz en el sitio donde leas. No hace falta otra luz más (si no, ¿qué sentido tendría añadirle esa luz al ereader?).

Saludos! :vale
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Gran duda existencial

Mensaje por xabi1990 »

Confirmo, lo he tenido en mis manos y da perfectamente para leer sin luz exterior. Y no molesta a la vista. Y es muy fácilmente regulable. Yo, si me tuviera que comprar un ereader hoy, me compraba el PW.
Responder

Volver a “General”