Elegir libro electrónico

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Buenos días a todos.

Lo primero de todo me gustaría agradecer a todos los miembros que habéis hecho este foro, me ha servido de mucho pasarme por todas las secciones para intentar enterarme de cual era la elección mas aconsejable para mí.

Mi problema es el eterno problema que creo que tiene mucha gente y es con los PDFs por lo que quería antes de desistir finalmente ver si me iluminabais de alguna manera y al final conseguía lo que busco.

Soy un estudiante de ciencias que mira libros de química, de inmunología, de fisiología, etc... Lo que parece un problema insalvable para los libros electrónicos de hoy en día, y me gustaría preguntaros si hay alguna opción real de un libro electrónico que me permita leer libros de este tipo con sus gráficas, dibujos, etc... Estoy interesado tanto en leer este tipo de libros como novelas de sólo texto por lo que no sé si hay libros electrónicos que me lo permitan o quizás debería esperar un tiempo.

¿Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Seré breve: no.

Más largo: o te compras un ereader de más de 9'' (para poder ver algo) y te gastas un buen pastón; o te compras un tablet para los textos científicos y un ereader para novela, ensayo, etc. (si te merece la pena).

:perdon

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me has dicho lo que temía después de leer por vuestro foro. Al final esperaré a ver si arreglan el gran fallo de los libros electrónicos que es el problema con los PDFs, porque si no de poco me valen los libros de carrera que tengo en PDF, me apañaré por un tiempo con el ordenador y estaré a la expectativa de nuevos avances, el color me da igual en cuanto salga un libro capaz de usarse para leer libros con muchas ilustraciones o por lo menos que no se muevan porque si no hacen la lectura imposible.

Gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por cyclope »

Si el color te da igual el único problema de los lectores electrónicos con respecto a los pdf es el tamaño. Aquí, el tamaño sí importa. Date cuenta de que los pdf están preparados para un tamaño equivalente a DIN A4, tamaño folio, y al encajar este tamaño en las 6'' de un ereader, pues claro, no ves ná, o casi ná. Por eso necesitarías un tamaño de 9,7'', que todavía se queda pequeño para los pdf, pero al menos se ve bastante mejor. El problema es que ereaders de ese tamaño apenas hay, y los que hay son muy caros comparados con los de 6''.

Te saldría más rentable lo que dice gloin: una tablet de 10,1'' (las hay por menos de 200€, aunque no sean de las marcas más punteras) para leer los pdf técnicos, y un ereader de 6'' (que te puede salir por menos de 100€) para leer novela, ensayo, etc.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Muchas gracias, es que lo único que me da miedo de las tablets, es que me dé un buen dolor de cabeza después de estar leyendo tanto rato en una pantalla de ese tipo, y por eso, tenía la esperanza puesta en los ereader, ahora también he visto que salen tablets con algo llamado ``retina´´ y que deben no cansar tanto la vista, pero me da miedo tirar dinero a la basura y que finalmente una vez intente usarlo no vea que realmente me rinde y que no sepa que hacer con ello, porque las tablets me dan muchas opciones y comodidad, pero para eso ya uso el portátil que el dinero no sobra, además me dejaron probar como se veía en un kindle y quedé bastante sorprendido. Por ello tengo empeño en ver los libros con la misma calidad, pero sin gastarme 300€ que soy estudiante jeje

Muchas gracias a todos y estaré a la expectativa de los avances
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por cyclope »

Entiendo perfectamente tu situación, pero me temo que de momento es lo que hay. Como habrás visto, soy un defensor a ultranza de los ereaders de tinta electrónica, en detrimento de las tablets, pero para los pdfs técnicos una tablet es la única alternativa de momento. En las tablets la luminosidad se puede bajar hasta un punto en que no moleste demasiado; otra cosa no se puede hacer :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

¡Hola a todos!

Finalmente ya me he decidido que es la hora de comprarme un ereader. Llevo bastante tiempo leyendo por el foro viendo las novedades como el Kobo Aura, Prst-3... y sobre todo los movimientos de tecnología de un lado a otro, con cosas que me han parecido sorprendentes como la tecnología de Sony(mobile,...), LG.... un largo etc que parece que dentro de relativamente poco tiempo, tendremos en el mercado tecnologías que parece que van a revolucionar el mundo de los ereaders tal y como lo conocemos. Pero voy a dejar de esperar lo que está por venir y quería volver a preguntaros, no detalles técnicos, sino vuestra experiencia con el ereader.
En un principio vi el Kobo Aura pero por su precio actual aunque tiene una pinta increible me resulta demasiado caro, por eso estoy dudando entre los que me dan más seguridad que es Sony como empresa y encima dan 2 años de garantías y Amazon que aunque no me gusta como usan el mercado según leo su servivio de atención es de lo mejor y durante 1 año. Quiero que sea un ereader que me dure 3 años al menos, para ver como evoluciona este mundillo y mis dudas son:

Sony prs-t2: ¿Es verdad que las teclas son tan frágiles? ¿Es realmente molesto el parpadeo por refresco?
He visto el modelo en alcampo y las teclas no me parecieron frágiles ni mucho menos, lo que no sé es si con el uso se podrían llegar a romper fácilmente.

Paperwhite: ¿Tantas pantallas vienen defectuosas?¿Realmente merece casi más la pena K4 que Paperwhite?

Leo muchos artículos y en todos aparecen estas cosas que realmente no sé como decidirme entre estos, tampoco sé que es cierto y que no lo es en estos comentarios. Estamos ya en tiempo de novedades así que espero una bajada de Sony que suele presentar en agosto y es el que más me gusta, al menos en apariencia y la garantía y que nada que he comprado a Sony me ha dado nunca problemas.

He visto videos y fotos de estos ereaders y la verdad que no noto tanta diferencia de resolución entre Paperwhite y Sony prs-t2...

Muchas gracias y de verdad que se agradece este foro para poder ver las diversas opciones que hay.
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

No me había metido nunca en la página del foro de Sony donde hablan de ereaders, pero la verdad que he salido asustado por la cantidad de comentarios negativos hacia el prs t-2, que si malos acabados, problemas de conexión pc-ereader... y la mayoría de los ataques se dirigen al diccionario de Castellano con muchos comentarios de que mandan mensajes y Sony no hace ni caso... La verdad que me sorprende que les pongan tan a caldo...
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Bueno finalmente creo que voy a comprar un Kindle 4 por el precio y que el PW parece que está verde (muchos positivos y muchos comentarios negativos) y el futuro dirá, así me ahorro 50€ que creo que el Kindle 4 merece la pena para empezar y el Prs t2 me gusta pero la gente casi siempre lo pone a caldo.

¿Sabeis que funda debería comprar para un Kindle 4?¿Merece la pena comprar un funda con luz led?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Saboteadora »

Barandiaran escribió:¿Sabeis que funda debería comprar para un Kindle 4?¿Merece la pena comprar un funda con luz led?

Hola!

Yo tengo el K4 con la funda con luz y la verdad es que le va muy bien y para la noche me viene estupendo. Así no tengo que tener lámpara encendida que, quieras que no, ahora en verano mete un calor... y vienen mosquitos xD Y también puedo leer cuando por lo que sea estoy en un sitio en el que los demás quieren la luz apagada (por ejemplo si estoy en el salón y los demás viendo la tele) o con poca luz, si lees en el exterior y empieza a oscurecer.
La funda que tengo es la oficial, estilo libro y con luz led. Me va muy bien, no se nota en el gasto de batería e ilumina toda la pantalla para leer bien. Lo que pasa es que es muy cara, así que mira bien por todos lados a ver qué más fundas hay por ahí, que en muchos sitios las venden, o comprarte una funda sin luz y una lamparita aparte, como mejor te venga. O que te la regale alguien (es lo que hice yo xDDDD).

Aparte de esto de la luz, lo que sí te digo es que es muy raro leer en el kindle sin funda. Pesa muy poco además... Con la funda es mucho mejor xD Una funda de libro, mejor. Y así va protegido, así que compra la que prefieras, pero cómprale una.

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Muchas gracias!!! Tienes razón, ojalá alguien me regalara una funda, pero no se va a dar el caso así que estoy buscando bbb, mañana voy a pedir mi kindle, ya os contaré si me gusta!!!

Saludos
Barandiaran
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 23, 2013 1:28 pm

Re: Elegir libro electrónico

Mensaje por Barandiaran »

Bueno finalmente me decidí por esta funda porque por 14.50€ no tiene nada mala pinta, es de tela de cáñamo, a ver cuando llegue

http://www.amazon.es/Tuff-Luv-c%C3%A1%C ... escription

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Responder

Volver a “General”