Los ladrones del copyright

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: Los ladrones del copyright

Mensaje por Ligeia »

Podemos discutir hasta el infinito, ya dice el refrán que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Ya que estamos poniendo ejemplos que se alejan mucho de la cuestión, voy a poner uno muy fácil, digamos que yo tengo un pequeño huerto, en mis ratos libros lo cuido, lo abono, y planto unas lechugas, y entonces viene un vecino, recoge todas mis lechugas y las reparte entre el vecindario. ¿Eso eso un robo? Sí. ¿Es un robo que alguien regale mis novelas sin mi permiso? POR SUPUESTO.
Lo gracioso es que la gente que "comparte" enlaces, suele tener avisos de contenido protegido en sus blogs/webs, recuerdo uno en concreto que "regalaba" mis novelas y pedía "respeto" hacia los contenidos de su blog.
Locko, querido, no se si me molesta más lo obcecado que estás con tus ideas, o tu falta absoluta de respeto hacia las normas ortográficas. ¿También eso eso "cultura libre"? ¿No distinguir entre haber y echar?
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Los ladrones del copyright

Mensaje por locko »

no, lo de mis faltas de ortografia es un poco de dejadez (intento ir mejorando) y un mucho de no verle utilidad en la epoca de estudiante, cosa de la que te arrepientes luego, pero cuesta cambiar. No todos tuvimos la suerte de tener un profesor de lengua que fuera capaz de demostrarnos que saber escribir bien era util para algo mas que hacer crucigramas.

y lo de tu ejemplo... evidentemente si yo copio tu libro no te lo estoy robando (estare delinquiendo, lo puedo admitir, pero no te estoy robando) pq tu siges teniendo el tuyo y los que se lo copian tienen, eso, una copia.

y no se donde ves ejemplos que se alejan de la cuestion cuando hablo de un chico cantando en el retiro, el es tan creador como un escritor
el Shogi mola ^^
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Los ladrones del copyright

Mensaje por Cuatralbo78 »

locko escribió:Cuatralbo78, en todo caso el artista denunciaria al usuario que es quien a subido no a yutube. a yutube le podras exigir que retire ese contenido, nunca denunciarlo para que lo cierren, por mucho que quien se lucre sea yutube y no el usuario qe lo subio.


y haciendo un poco de offtopic....
lo de que nadie puede publicar contenido sobre ti sin tu permiso.... hasta cierto punto, si yo voy por la calle o en una manifestacion y me hace una foto un periodico o salgo en el telediario. o incluso si robo una tienda y emiten las imagenes de la camara de seguridad solo tengo el derecho a la papeleta pq esas imagenes (no recuerdo en base a que) prevalecen sobre el derecho a mi propia imagen.

los estudiantes que saco en portada el periodico "la razon" dando muchos datos privados e incluso acusandolos de amigos de ETA por encabezar el paro estudiantil no se si habran denunciado al periodico, pero incluso en el caso de que lo hayan echo ten por seguro que no se cerrara el periodico


Obvio que la denuncia no es para Youtube, pero si el que sube el vídeo que te molesta es "PericoPalotes666", ¿a quién vas a denunciar? Denunciarás ante Youtube y ellos están obligados a cerciorarse de que tienes o no razón, puesto que ellos tienen potestat para retirar el vídeo avisando a quién lo subió.

Supongo que si tu imagen y datos los publican o hacen públicos los medios a través de la poli o el ministerio tal o cual, es distinto.
Obvio que no cierran periódicos: esos fotografiados son "gente de la calle" y el periódico es un medio de comunicación. Eso no quita que la ley exista, pero se la pasan por allí.

Un ejemplo: aquí dan un programa en TV3, APM?, igual te suena (tiene bastante tirada en Youtube), que sacaba una frase que un espectador de un partido de fútbol gritaba. Media Cataluña la decía, se hizo muy famosa, la imitaban y sacaban en otros programas, se dio el caso que el hombre no se había enterado hasta que lo llevaron a la tele y se vió. Pues bien, este hombre murió al poco y el corte de vídeo con la frase la seguían dando. Hasta que los familiares no lo pidieron no se retiró. Si no dicen nada, la seguirían dando. Pues eso es lo que ocurre, que como no se dice nada..., ¿por qué crees que si vas a un concurso de tele has de firmar conforme cedes tu imagen para que se pueda emitir y requeteemitir? Para que nadie reclame, pero, el hecho de que no se reclame no significa que la ley no te permita hacerlo o tengas derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: Los ladrones del copyright

Mensaje por Anne »

Creative Commons para difundir tu nombre! entonces no es robar, es coger auto publi!
Responder

Volver a “General”