Libros y recursos gratis

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por gloin »

RHD escribió:¿Sabes que muchos cobrarían por todo esto, no? ¡Menudo currelo tienes!
Muchísimas gracias, porque es un hilo muy interesante.


+1
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Buenas! Hoy tenemos un autor que ha decidido poner algunos de sus libros gratis: Vicente Enguix Nicolás. De él tenemos:

- Abuelos de Caín
Poemario que propone unas cuantas imágenes de la extensa mitología greco-latina. La selección, ha sido fruto de la importancia que se les atribuye.
Algunos de los nombres que encabezan los poemas son la traducción del personaje griego, para facilitar su identidad y pronunciación. Pudiéndose encontrar, a pie de página, el origen griego y su equivalencia latina; así como, el significado de su nombre en griego y alguna cita relacionada con él (o ellos, caso de pareja).
Resaltados en letra negrita los nombres propios de los doce grandes dioses del Olimpo (los Dii Consentes, en latín), para su mejor identificación.
En siete ocasiones, el autor recurre a parejas de figuras, teóricamente inseparables, en un mismo poema. También se trata lugares y escenarios célebres, grupos de personajes, “monstruos” del amplio bestiario, la nave Argo, el autómata Talos...

La obra concluye con las referencias astrales de los doce dioses principales del Olimpo, tratándolos como los signos zodiacales, en el orden que los conocemos e incluyendo los detalles que los nutren.

La importancia de este trabajo reside en la curiosa forma que tiene el autor de representar e interpretar la mitología, que, sin duda, asienta los cimientos sobre los que se alzan las culturas actuales de gran parte del mundo; pues sus figuras, fábulas y conceptos se han exportado a gran número de países y civilizaciones por todo el planeta.


- Mare Nostrum
La presente obra, Mare Nosrtrum, entremezcla dos aspectos indisolubles para el autor

Por un lado, la belleza de la geografía y la cultura de los pueblos mediterráneos. Costumbres y endemismos, historias y escenas cotidianas, personas y paisajes, en una explosión de luz y color.

Y, por otro, todas las emociones y sensaciones que esta región vuelca en el autor, en un cóctel de luces y sombras, ilusiones y nostalgias, que invita al recogimiento.

"Cara y cruz para pasar de puntillas por el vasto y excepcional enclave donde habito".


- Tus ojos
Poemario inspirado en los ojos, interpretados como puerta de entrada a otra dimensión, como un salto al universo del alma de todas aquellas mujeres que nos sirven para inspiración y deleite. La finalidad de este libro es capturar el máximo de instantáneas posibles de todas aquellas sensaciones que producen.

El autor, en su peregrinaje poético, ha ido hasta G. A. Bécquer hallando en él una fuente de similitud entre su musa y la del poeta sevillano. De J. R. Jiménez toma todo aquello que el poeta de Moguer apreció de Bécquer. Si nos remontáramos hasta el clasicismo español encontraríamos a Garcilaso, el poeta de los ojos por excelencia.

La poética de Enguix es latina, mediterránea y la constituyen elementos propios de la tradición greco-romana tamizada por la filosofía cristiana.

(Del prólogo de Miguel Romaguera Aguilar)


Aparte de este autor, también está:

- Lobo Alfa [Versión Kindle]
Jorge Fénix (Autor)
En estos 16 cuentos y 7 poemas el amor, el erotismo y el descubrimiento de nuevas posibilidades para renovar la intimidad son los elemento que unen a los protagonistas. Desde tiernas declaraciones de amor hasta creativas escenas de intimidad y pasión, los personajes desnudan sus almas y dejan conocer aspectos de si mismos tanto a quienes aman como a los lectores.
No contiene ilustraciones.


- REENCARNACIÓN ANTICIPADA [Versión Kindle]
Antonio de Chencha (Autor)
Un camionero tiene un accidente de madrugada cuando regresa a casa. El pesado y largo vehículo cae por un barranco y el conductor tiene la suerte de salir despedido antes de que el camión se hunda en un conocido lago. Es rescatado malherido y llevado a un hospital en donde permanece más de veinte días en coma clínico. Simultáneamente al accidente, en el otro extremo de ese mismo lago, otro hombre es asesinado. Cuando al fin el camionero sale del coma no se reconoce ni a sí mismo y menos a aquellos que afirman ser su familia y además asegura vehementemente que él es otra persona.
Finalmente, curadas sus heridas físicas, termina en un hospital psiquiátrico y allí, a los pocos días, pide escribir un relato de lo que él asevera que ha sido su vida en los meses previos a su actual situación.
Naturalmente le dejan que ponga por escrito sus supuestas vivencias y cuando su psiquiatra lee lo que su paciente ha relatado siente el apremio de comprobar lo qué, para su sorpresa, tiene atisbos de razón.
En poco tiempo, en contra de la lógica más simple, las afirmaciones del supuesto loco van confirmándose una a una, y el psiquiatra pierde la mayoría de sus aprendidas convicciones y se da cuenta de que esa historia no tiene por qué tener un final previsible.


Y algunos de los libros de post anteriores siguen estando gratis (no vayáis a entrar y ver que son de otros días, y pensar que ya se os ha pasado. Casi siempre pongo que "hoy" están gratis porque eso lo sé seguro :lol: pero algunos estás más días ;-) ).


gloin escribió:
RHD escribió:¿Sabes que muchos cobrarían por todo esto, no? ¡Menudo currelo tienes!
Muchísimas gracias, porque es un hilo muy interesante.


+1


Bueno, si queréis me podéis pagar, yo no obligo a nadie a no hacerlo... :me_muero_de_risa Me podéis contactar por privado, que yo os doy una dirección para que me mandéis jamones o libros o cómics o lo que queráis :mrgreen: Ponéis un par de euros cada uno y ya está ;-) :>D

Me alegro de que os resulte interesante el hilo, aunque yo simplemente cuando veo algún libro gratis lo pongo a modo de aviso, porque total, no me cuesta nada (porque cuando me cuesta pues no lo hago y ¡plín! jajajaja). A mí me gustaría que me avisasen de cosas que me puedan interesar así que... lo mismo al contrario. :victory

¡¡Saludos!!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por teitai_girl »

Me uno a los agradecimientos, Saboteadora, ¡eres una crack! :clap
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

:oops: :oops: :oops: :oops: Gracias gente! :oops: :oops:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Hoy gratis:

-Técnicas, Anécdotas y Tabúes del Amor [Versión Kindle]
M. Mendoza (Autor)
Reflexiones sobre las Influencias e incidencias del sexo en la vida del ser humano.
Técnicas reales, sencillas y prácticas de cómo hacer el amor con el título de Maestro del Amor.
Anécdotas de experiencias amorosas del autor, así como los tabúes más comunes sobre este interesante tema.
Una guía fácil para guiar al principiante en sus primeros pasos.
Simples ideas para ser un buen amante, esposo y padre de familia.
Sugerencias practicas para mejorar la comunicación del tema sexual entre parejas y tomar la iniciativa para mejorar la educación sexual de los hijos.
Permite, ampliar el conocimiento sexual para ser mas liberal.


- CUENTOS DEL MUNDO [Versión Kindle]
Manuela Herrero Palomar (Autor)
Un viaje por tu corazón que no te dejará indiferente sino que lo recordarás gratamente toda tu vida.
La portada es obra de Igor Hernández Pérez.


- De un archivo secreto [Versión Kindle]
Alejandro Cano Rubio (Autor)
La novela transita en torno a la compra de un órgano de iglesia del siglo XIX. Los personajes voltean unos en torno a otros y desconfían entre sí. Las dudas emergen y se ocultan continuamente porque nadie aflora su verdad. El nudo se hace y se deshace por momentos. Lo que parece sí, es que no. Todos los personajes entran y salen de la escena sin saber apenas nada y no llegan a desentrañar o saber no sólo por qué se compra el órgano de iglesia del siglo XIX sino a quién y, sobre todo, cómo y de dónde vino.

Adrián, el protagonista, nunca deja ver su verdad o así lo parece. Cuenta minuciosamente el peregrinaje de su vida y familia en la Barcelona de los años 58-59 y siguientes. El cuadro que se pinta de la ciudad condal de aquellos días es casi perfecto. Se respira y se masca el sentir de sus gentes y el ambiente de sus calles y mercados. Es en la cima de sus éxitos como anticuario cuando los hechos migran por terrenos difíciles y los acontecimientos se desbordan.

Aparece, a su requerimiento, uno de los personajes que brilla por sí propio en la novela: el detective don Matías Alvarado. ¿Será sólo él, o los agentes de policía, o algún otro, el que abra la puerta y dé con la prueba inculpatoria? El mismo lector, a estas alturas, ya ha emitido un diagnóstico y sopesa por dónde van los tiros. Pero las incertidumbres son tantas que el lector termina por dudarlo. Todos sospechan de todos, pero nadie se atreve a señalar con el dedo a nadie. La inexplicable compra del órgano de iglesia, primero, y las misteriosas muertes de don Pedro Hervás y don Manuel de la Sierra, después, dan a la narración una intensidad tal que desorienta no sólo al detective y a los agentes de la investigación sino al mismísimo lector que ha estado poniendo cerco a unos hechos que creyó haber adivinado ya y que éstos, en cambio, le dieron el esquinazo.

Nadie termina por redondear el caso. Como pasa en la mayor parte de las cosas, sólo se dará con la llave del misterio de sopetón, un hallazgo fortuito que, como tantas cosas, llega de improviso y por pura casualidad.


- Recetas para Enriquecer tu Vida Sexual: Como disfrutar de tu sexualidad en el matrimonio [Versión Kindle]
Hector Williams Zorrilla (Autor), Clemencia Zorrilla (Autor)

¡Buen apellido para hacer este libro! :me_muero_de_risa

- Recetas para Enriquecer tu Matrimonio: Como mantener las llamas del amor [Versión Kindle]
Hector Williams Zorrilla (Autor), Clemencia Zorrilla (Autor)

- La prisión más bella del mundo [Versión Kindle]
Juan Cuquejo Mira (Autor)

Esta colección de relatos incluye diez narraciones, escritas entre los años 2000 y 2010, pero que tienen un hilo argumental común. Son cuentos ambientados en el futuro, en una época que arrancaría hacia 2015-2020 y que llega hasta el 2094.

Aunque cuando se escribieron la mayoría no había comenzado esta larga crisis económica, parecería que se redactaron influidos por ésta. En realidad, parte de los hechos que estamos viviendo hoy en día se veían venir, en cierto modo. En España, el paro juvenil alcanza ahora a la mitad de los jóvenes, pero en épocas de supuesta bonanza, nunca fue fácil en nuestro país labrarse un futuro que no pasara por ir encadenando un contrato temporal tras otro hasta alcanzar la categoría de parado mayor de cuarenta años. Las dificultades para ganarse la vida aspirando a ser honrado, la injusticia cotidiana, la sensación de que nada puede hacerse si te roban o te atacan, la intuición de que los pobres serán cada día más pobres y los ricos cada vez más ricos... todo ese tipo de cosas estaban ya ahí. En los últimos años, simplemente, han estallado.

Estos relatos van mostrando pinceladas de un futuro en el que la democracia, en su versión europea, ha ido degenerando lentamente hacia un sistema de clases sociales cerradas que se va volviendo cada vez más opresivo hasta que tiene lugar una rebelión popular para restablecer el sistema democrático que tenemos ahora. Usando la ciencia-ficción es fácil ambientar historias en el futuro cercano para plantearnos adonde nos pueden llevar las tendencias actuales. En resumen, si el pueblo es cada día más pobre, si no hay más futuro laboral que ser eternos aprendices, si la clase media acaba por desaparecer, la sociedad cambiará inevitablemente. La historia nos dice que siempre ha sido así.

Son relatos muy diversos, tanto en temática, como en tamaño. La mitad de los más breves fueron publicados en Internet hace varios años. Los más largos eran inéditos hasta la aparición de la presente obra. Aproximadamente, algo más de las dos terceras partes de la colección en lo que se refiere a longitud del texto es inédita. El relato que da nombre al libro, se escribió, exclusivamente, para esta colección. El más extenso presenta a un pueblo que ha aparecido, posteriormente, en otros escritos que he ido confeccionando.

El primero de ellos recibió una mención especial en la Muestra de Literatura Joven de Málaga, en el año 2000.

Espero que resulten una lectura agradable.

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Hoy tenemos:

- Las Caras de la Luna (Saga Lobo) [Versión Kindle]
Leila Milà Castell (Autor), Karol Scandiu (Ilustrador)
Yuna conoce por casualidad a Jasper, un lobo que acabará por salvarla del ataque de un demonio.
«Te asusto»
«Me acabas de ver darme de hostias con un demonio y
voy a tener miedo de un lobo. ¡Por favor!»
Desde entonces, la vida de Yuna no volverá a ser la misma.
Todo su mundo se verá trastocado, hasta que descubre que ella
«Yuna… necesito saber una cosa:
¿Qué van a encontrar cuando analicen tu sangre?»
Humanos contra lobos, en una batalla con un sólo propósito:
Yuna la elegida de la Diosa Luna.
Traicionada, sola, y perdida, sólo podrá confiar en sus instintos y en Jasper para protegerla y curarla de sus propias heridas.

Pasión, sexo, amor, intriga, ación y sentimientos a flor de piel
en una historia tierna y humana.

«Te deseo Jasper, te deseo como jamás he deseado nada, ardo sólo por ti...»

Embárcate en esta aventura. Una saga apasionante dónde conocerás y vivirás las historias de sus protagonistas al límite.

Uuuuuuuh... Qué cosa más rara :secreto :lol:

- Marina de Buenos Aires [Versión Kindle]
Ezequiel Szafir (Autor)
Marina de Buenos Aires es, ante todo, una novela histórica y un romance en el sentido más clásico y literario. Plantea también un debate ético: ¿Deben los hijos pagar las culpas de los errores cometidos por sus padres? ¿Hay barreras insalvables para el amor cuando el límite excede todas las posibilidades aceptables?

La novela de Ezequiel Szafir cala hondo en la historia reciente de Argentina y hace de la literatura el mejor testimonio para ejercitar la memoria colectiva. Marina de Buenos Aires narra un período que coloca en contrapunto dos tiempos y dos espacios: Europa en la Segunda Guerra Mundial bajo el Nazismo, y la Argentina bajo el régimen militar de los 70. Una pesadilla recurrente da, desde las primeras líneas, el signo del inexplicable destino de los protagonistas: desde este ominoso inicio, la indagación sobre la verdad no se detendrá hasta dar con la luz. En medio de ese estado de situación, Marina y Ramiro viven todos los conflictos de dos enamorados que pertenecen a familias tan opuestas como enfrentadas.

Amor y desamor, exilios y desencuentros, erotismo y búsqueda de la identidad jalonan el relato.

Terrible y lúcida, de acertados toques psicológicos en sus personajes, esta obra cumple con sobrados méritos el requerimiento de la máxima latina: “La obra de arte debe enseñar, emocionar y deleitar”.

Marina de Buenos Aires está escrita en un estilo actual, con un ritmo sostenido lo que resulta en un verdadero "page turner", una vez comenzado no querrá dejarlo hasta terminarlo.


- Operación maletín (Candela Luque) [Versión Kindle]
Mercedes Gallego (Autor)
Operación maletín inicia la serie de novelas cuya protagonista es Candela Luque, una joven malagueña que abandona la casa paterna para vivir su propia vida lejos del ambiente represivo que le impone su familia. Trabaja como administrativa en el, entonces, Ministerio de la Gobernación.
Se presenta a la convocatoria aparecida en el Boletín Oficial del Estado que solicita voluntarias entre las funcionarias de Gobernación para llevar a cabo una experiencia piloto con el fin de incorporar a la mujer a los Cuerpos de Seguridad.
Colaborando con el jefe de Homicidios, Candela se enfrenta a su primer caso.
Una joven canaria aparece asesinada en una habitación del hotel Oriente de Barcelona. La primera pesquisa de Candela revela la existencia de unos brillantes que todos piensan pueda ser el motivo de su muerte. El caso se cierra brusca e inesperadamente, pero ella, desoyendo las órdenes, inicia su propia investigación. Para ello se traslada al pueblo de la víctima, Tejina, en el norte de Tenerife, pero esta es solamente una parte de su andadura hasta que consigue desenmascarar a los culpables.


-Innovar Imitando a la Naturaleza [Versión Kindle]
Rafael Aparicio Sánchez (Autor)
¿Cómo hace el pájaro carpintero para no destrozarse la cabeza con cada picotazo?
¿Podríamos utilizar esos conocimientos para diseñar mejores protecciones o herramientas?
¿Puede aplicarse lo que vemos en la Naturaleza para gestionar una empresa, un departamento de producción o un centro de urgencias médicas?
¿Puede un organismo ínfimo como el "moho del fango" sin cerebro ni sistema nervioso, darnos lecciones,sobre cognición, sobre inteligencia o sobre resolución de problemas?
¿Nos enseña algo una especie tan dañina para los pinos como la procesionaria, una tan bella como el flamenco rojo y otra tan común como la caracola de mar?

La respuesta es afirmativa en todos los casos.

Partiendo del estudio de la Naturaleza de pioneros como Leonardo Da Vinci o James Bell Pettigrew y en un periplo que nos lleva hasta Franco Lodato o Antoni Gaudí entre otros, buscaremos los patrones comunes en la Naturaleza que pueden ser modelados y copiados, así como las fuentes donde recurrir en busca de inspiración.

Acompañado de más de mil ilustraciones, con vídeos de formas naturales, gran cantidad de fotografías y vídeos tridimensionales, algunos visibles con gafas cian-rojo, así como la introducción al trabajo de aquellos que crearon las bio-matemáticas y unieron la biología y la ecología a la teoría de la información y la física o dieron el nombre "Phi" a la razón áurea, o descubrieron que el corazón de los mamíferos era un vórtice introducido en una forma ovoidal.

Con estudios técnicos realizados en Centros Tecnológicos (AIDO) sobre movimiento de flujo en turbinas, la colaboración y el soporte de Universidades como la de Texas en la obtención de formas naturales, indicaciones del proceso de diseño asistido de la Universidad Politécnica de Valencia, estudios sobre "emergencia" de la conciencia en la Universidad de Salamanca, conversaciones con la Universidad de Okayama en Japón y la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre el Physarum Policephalum y sus extraordinarias capacidades cognitivas sin sistema nervioso central ni cerebro, así como estudios que surgieron de la colaboración con Dea - Brown & Sharpe y proveedores de Ford en Almusafes (Valencia), etc. sobre los "cuellos de botella" en la Industria.

Rafael Aparicio Sánchez es Ingeniero Técnico Industrial, especialista en Ingeniería Inversa, Diseño y Fabricación Asistida por Ordenador, en Ergonomía Industrial y Máster en Filosofía por la Universidad de Salamanca.

"Cada vez que desaparece una especie, se quema una Biblioteca"


- Pies de Pez [Versión Kindle]
Elaine Arthur (Autor, Ilustrador)
Este cuento está basado en un hecho real. Hace mucho tiempo existía una tradición durante el viernes Santo que consistía en que nada se podía hacer. Para ayudar a respetar este día de descanso, nació la leyenda que si alguien se metía al mar durante este día en particular, se convertiría en pez. Todos los padres de familia les advertían esto a sus hijos. Mi abuelita también se lo dijo a mi mamá y a mi tío en una ocasión en la que, de niños, se encontraban frente al mar un viernes Santo.

En este hermoso cuento, dos hermanos van al puerto con su mamá, quien desea visitar a su hermana. Al llegar, se les advierte a ambos que por ser viernes Santo no se pueden meter al mar. Si lo hacen, se convertirán en peces.

¿Escucharán las palabras de su mamá? O, ¿se arriesgarán a las consecuencias?


-Cantata profana a tres voces (Arte de vivir y recordar)[Versión Kindle]
Álvaro Martínez-Novillo (Autor)
La trama de “Cantata profana a tres voces” gira en torno a
un amor surgido en la guerra civil española, al que siguen una
forzada separación y un inesperado reencuentro muchos años
después, cuando los protagonistas ya tienen su vida definitivamente
encarrilada. Él vive en el sur de Francia, tras su exilio en Argelia,
mientras que ella ha conseguido rehacer su vida en Barcelona,
pasando antes por la frontera vasca y por Madrid. Sin embargo
ambos previamente, cada uno por su lado, se vieron implicados en
el torbellino de la guerra mundial.

Aunque las situaciones y personajes de este relato son ficticios, en
una buena parte de ellos están inspirados en la realidad y el autor
ha pretendido que, de alguna manera, sean un reconocimiento a
una generación de jóvenes a quienes le tocó vivir en circunstancias
muy difíciles, pero que nunca renunció en el fondo de sus
corazones a los ideales de su juventud, es decir, que nunca se
rindió ante la injusticia. No obstante se ha pretendido huir del
panfleto y de los tópicos habituales que parecen inseparables de
esta época descrita por respeto a una generación tan próxima en
el recuerdo, pero que inexorablemente cada vez se aleja más en el
tiempo.

Álvaro Martínez-Novillo (Madrid 1948) es filólogo e historiador y ha
publicado anteriormente una novela, “Montizón”, que es la primera
parte de la trilogía “La rama escondida”, ambientada en los siglos
XV y XVI, de la cual Juan Ángel Juristo dijo: “El autor ha escrito una
novela fascinante y describe con enorme erudición aquella época…
Sorprende que tamaña información no interfiera en el goce literario
de la novela, algo nada frecuente” (ABC Cultural, 16-VII-2011).


- Tostado Tostado. Novela policíaca[Versión Kindle]
Alberto Acosta Brito (Autor), Sania Cisneros Velázquez (Redactor)
Novela policíaca que narra los acontecimientos dentro de una familia extendida, donde afloran los sentimientos perversos del odio, la envidia, el desamor y la traición. La posibilidad de heredar una vasta extensión de tierras en España es develada, y a partir de ese momento comienzan a exacerbarse las bajas pasiones de los personajes. Una fuerza oculta inicia una escalada asesina y perversa contra las personas vinculadas a la herencia; sin escatimar escrúpulos amenaza de muerte hasta a los más pequeños de la familia. Una madre soltera está al frente de las investigaciones. El asesino se le hace invisible viéndose abocada en una lucha contra el tiempo para resolver el caso, dada la posibilidad del aniquilamiento de todas las personas con derecho a acceder a la propiedad de las tierras. Durante la trama ella sortea diferentes obstáculos para imponerse como policía y así poder desentrañar el enredo. Un inesperado final les espera en el policíaco “TostadoTostado”.


- Cuando la Obscuridad se Prende [Versión Kindle]
Adriana Citlali Ramírez (Autor)
Una novela flash:

Uno nace sólo y vive sólo; pero vive buscando, imaginando no estar en esa soledad continua. No es fácil dejar de estar sólo, aunque uno pretenda lo contrario. Ptitsa lo sabe y decide escapar de la fantasía, del espejismo que pretende proyectar un espacio sin soledad, pero que está repleto de miradas distantes, de conversaciones ausentes... Ptitsa escoge estar sóla. Su soledad es, tan solo, contrarrestada con la existencia de Fae, quien a pesar de ser otro ente solitario, se dedica a convivir con el mundo, a interactuar y sentir. Fae se alimenta del color de una sonrisa, se contagia de ella, y la comparte.

Parecen ser opuestas.
Hay algo que las une...

Fae es luz, música, color.
Ptitsa vive aislada en un mundo obscuro, húmedo, callado.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Hoy tenemos gratis "Bellator", de Victoria Vílchez. Como está en el foro, os dejo el mensaje que puso en este hilo (hay en él mensajes de otros foreros sobre el libro, por eso lo pongo):

MaiV escribió:Buenas a todos, os quiero presentar la novela que acabo de publicar en Amazon, Bellator. Es de corte juvenil romántico. Podéis encontrar más información sobre ella en su página de Facebook:http://www.facebook.com/sagabellator

También estoy preparando el blog, aún está en construcción pero podéis leer algunas cosillas sobre la novela: http://sagabellator.blogspot.com

Os dejo el enlace de Amazon, y por aquí me tenéis para cualquier cosa.

http://www.amazon.es/dp/B0084N81BA

http://www.amazon.com/dp/B0084N81BA


Un saludo,
Victoria.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
David del Bass
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 05, 2012 9:49 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por David del Bass »

Hola! para los que les guste la lectura de seducción, autoayuda y superación personal
quiero compartir de forma gratuita los ebooks de mi web, es decir, son la recopilación
de los artículos de mi blog ordenados cronológicamente desde que comencé en 2008
hasta el año 2011.

Estan alojados en bubok para descargar gratis http://seduccionysuperacion.com/productos-gratuitos/

Quizás esta lectura no te llame la atención pero si crees que a algún conocido podría
gustarle, no dudes en hacérsela llegar, un abrazo!

Lee varios capitulos de mi libro gratis en http://daviddelbass.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Libros gratis y una revista interesante... :)

Mensaje por Saboteadora »

Hoy gratis en Amazon:

- Las vírgenes necias (novela corta) [Versión Kindle]
Carlos Segovia (Autor)

- Revista EnCubierta - Junio de 2012 [Versión Kindle]
EnCubierta (Autor)
EnCubierta es el primer magazine sobre libros digitales hecho especialmente para e-readers. Surge para informar a los lectores de las novedades editoriales que se pueden encontrar en la red y se publica el primer lunes de cada mes.

Suscríbete a nuestra lista para recibir las novedades de EnCubierta por email!: http://eepurl.com/mp0sj

En este número:

- Editorial // ¿Por qué nace EnCubierta?

- Capítulo de 'Cultura de la transición'', por Guillem Martínez

- Entrevista a Guillem Martínez: “Si esta mañana desapareciese el 15M, seguiría siendo un éxito”

- Capítulo de 'Todo muere', por Marc R. Soto

- Entrevista a Marc R. Soto: “El miedo es la herramienta más útil para contar una historia”

- Capítulo de 'Hay alternativas', por Alberto Garzón, Vicenç Navarro y Juan Torres

- Capítulo de 'Cenital', por Emilio Bueso

- Reseñas: Los libros de la crisis

Si quieres estar al día de las novedades de ebooks, síguenos en Twitter: https://www.twitter.com/#!/en_cubierta

Esto os puede interesar ¿no? Jijiji :mrgreen:

- El paciente de El Pardo: Crónica de una agonía imprevisible. (Prólogo de Victoria Prego) [Versión Kindle]
José Luis Palma (Autor)

- El Día de la Recuperación (Los hombres que comían naranjas) [Versión Kindle]
Antonio Canales Marqués (Autor), Felipe Frías (Ilustrador)

- Mundo Neurente [Versión Kindle]
Gabriel Verdecia (Autor)

- Obsesión. Cuatro relatos [Versión Kindle]
Antonio Lagares (Autor)

- Presagios y grietas (Razas, acero y sombras I) [Versión Kindle]
Benjamin Van Ammers (Autor)

- Cuatro [Versión Kindle]
Manuel Merenciano (Autor)

- Guía monitorizada de partituras. [Versión Kindle]
Miganru (Autor), Divulgación y Ficción (Redactor)

- Consciencia de la muerte (EL PASEO DE LOS CARACOLES)[Versión Kindle]
Antonio Gálvez Alcaide (Autor)

- Los ahorcados. Novela policíaca. [Versión Kindle]
Alberto Acosta Brito (Autor), Sania Cisneros Velázquez (Redactor)

- La madre de Julia [Versión Kindle]
Simona Torres (pseudonimo) (Autor)

¡La madre de Julia es mi prima! :lol: (mi sobrina se llama Julia xD)

- Hilos para laberintos. Algunos contenidos de los libros sobre niños y jóvenes [Versión Kindle]
Luis Daniel González (Autor)

- La Mortal Amada de Samson: Vampiros de Scanguards Series, Book 1 (Vampiros de Scanguards #1) [Versión Kindle]
Tina Folsom (Autor), Gely Rivas (Traductor)

- Reunión y otros cuentos que caminan hacia ella [Versión Kindle]
Isaac Belmar (Autor)

- Inocencia [Versión Kindle]
Ángeles Goyanes (Autor)

- La prisión de Black Rock [Versión Kindle]
Fernando Trujillo Sanz (Autor), César García Muñoz (Autor), Nieves García Bautista (Redactor)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Os pongo el post que ha dejado Alnacuar en otros hilos, en el que nos dice que su libro está hoy gratis:

Alnacuar escribió:Hoy, será gratuita la novela histórica, La Papeleta en Blanco
La novela “La Papeleta en Blanco“transcurre durante la II Republica, en un pequeño pueblo manchego, Las Mesas. La comarca está controlada férreamente por unos pocos terratenientes, entre los que destaca de forma inusitada una mujer, D. ª Enriqueta Sánchez Muyeras. La vida de todos en el pueblo gira entorno suyo y de su familia. Enriqueta tiene 2 hijas, Maruja y Angelita, de carácter y suerte dispar. Maruja, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las mesas. Angelita, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo. Enriqueta provoca terror y admiración a partes iguales entre los habitantes del pueblo, pero también en sus propias hijas y familia; Enriqueta decide por todos, todo debe pasar por ella, nada se le escapa.
La vida de toda la familia cambia con la irrupción del otro protagonista de la historia, Enrique Cuartero, un joven ambicioso al que D. ª Enriqueta “compra” o “contrata” como yerno. Así se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad con su cuñado por el control del capital familiar, las sesiones del congreso en las que siempre nada entre dos aguas, las tentativas de golpe de estado, la amante, sus muchos opositores. Todo ello es sólo una pequeña muestra del universo creativo de La Papeleta En Blanco

- LA PAPELETA EN BLANCO (Saga La Papeleta En Blanco) [Versión Kindle]
Almudena Navarro Cuartero (Autor)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Otro libro gratis que nos ofrece directamente su autor en el hilo de la ebookteca zonaereader:

marioguinea escribió:http://www.bubok.es/libros/214725/TESAI

TESAI

Una novela corta de ciencia ficción, que puede descargarse gratis en Bubok. Ya he visto que tenéis en este foro un apartado para los autores, para promocionar libros, pero me ha parecido más adecuado anunciarlo aquí, porque lo que me interesa no es que la gente compre nada (es gratis), sino que lo lea.
Si lo descargáis, espero que os guste.
Más o menos, el argumento puede ser este:

En un mundo lleno de grandes ciudades abandonadas, una nave alienígena aterriza cerca de un pequeño pueblecito de agricultores. Sus habitantes no le prestan demasiada atención, porque los alienígenas no son Tesai, y, por tanto, no les pueden dar la única cosa que les importa en la vida... Y, sin embargo, la llegada de esta nave lo cambiará todo.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Hoy gratis:

Budismo moderno: El camino de la compasión y la sabiduría - volumen 1: Sutra [Versión Kindle]
Gueshe Kelsang Gyatso (Autor)

Budismo moderno: El camino de la compasión y la sabiduría - volumen 2: Tantra [Versión Kindle]
Gueshe Kelsang Gyatso (Autor)

Budismo moderno: El camino de la compasión y la sabiduría - volumen 3: Oraciones para la práctica diaria [Versión Kindle]
Gueshe Kelsang Gyatso (Autor)

LA HISTORIA DE LA FLAUTA [Versión Kindle]
Osman Nuri Topbas (Autor)
El Maznawi la fuente de vida que durante siglos ha hecho que los corazones se encontrasen en el sereno ambiente del Islam. La fuente inmortal que durante siglos a inspirado a la humanidad el cuadro dibujado por el descubrimiento del Señor y el alma del ser humano. La presente obra “La Historia De La Flauta” ofrece a la humanidad gotas de vida del océano del Maznawi. En la obra se comentan ampliamente los versos del Maznawi elegidos por el autor según las necesidades de hoy.


Hecho: lo que la mayoría de las religiones no cuentan acerca de la Biblia [Versión Kindle]
Cary Schmidt (Autor)
¡Usted es más que un cuerpo, usted vivirá para siempre en algún lugar y Dios está en una misión divina de rescate para asegurar que su “eternidad” esté asegurada con El!

Si usted disfruta ser amado, si usted disfruta los regalos, si a usted le importa dónde pasará la eternidad y si usted desea saber el verdadero mensaje de la Biblia, ¡entonces tiene que leer este libro!

¿Dónde pasará usted la eternidad? Usted le debe a esta pregunta algo de investigación….


7 Relatos de Negrura [Versión Kindle]
Jorge Sugar (Autor)
Relatos de misterio. Ambientes en la frontera de dos mundos donde lo sobrenatural, la brujería, el esoterismo y los raros sucesos, conviven con lo cotidiano. Trascendencia y humor van de la mano para profundizar en los eternos dilemas del vivir. Siete relatos que en formato papel vendrían a ser unas 140 páginas: El Secreto de la Alacena; Lux Aeterna; El Sr. Hazard; La Campana de los Tiempos; El Solo de Trompeta; Eikebor; y El Esporádico Códice de las Setas, son los siete títulos que componen el libro.


La historia sobre como la mosca Ha-ha se convirtió en abeja (El cuento sobre un elefante llamado - Campanilla) [Versión Kindle]
Volodymyr ChyTaj (Autor), Miguel Pons (Redactor), Marina Shuturma (Ilustrador), Solomiya Chubay (Traductor)
La abeja trabajadora Aldiza escucha a la mosca despreocupada Ha-ha y no quiere volver a trabajar en la colmena. Pero ella está acostumbrada a recoger el néctar. La Aldiza salva la Ha-ha del murciélago. La Ha-ha lleva el néctar a la colmena. Las abejas piensan que la mosca es una abeja. La mosca tiene miedo de ser reconocida y se comporta como una abeja verdadera. La mosca se acostumbra ser una abeja. El oso Bom llega a la colmena para tomar la miel. La Ha-ha dice que la miel no es buena. La Aldiza se vuelve a la colmena y dice que Ha-ha está mintiendo. La Madre abeja está escuchando a las dos y deja en la colmena a Ha-ha. La Aldiza pide perdón y también se vuelve a la colmena.

Idea del cuento:¡Todos eligen quien quiere ser!


CLAVES PARA VIVIR MÁS Y MEJOR [Versión Kindle]
Antonio de Chencha (Autor), Manuel Antonio González Piñeiro (Autor)
La sinopsis es (le pongo spoiler porque es muy larga):
[spoiler]Hace algunos años estaba sufriendo una depresión causada por los sinsabores de la vida con los que no sabía lidiar. En ese instante cayó en mis manos un libro: Tus zonas erróneas, escrito por Wayne W. Dyer.
Fue como haber encontrado la medicina antidepresiva perfecta y mi desaliento se volatilizó después de leerlo.
Lo que más me impactó fue darme cuenta, tal como el señor Dyer afirma, que la culpa y la preocupación son dos sentimientos inútiles y dañinos la mayoría de las veces, que causan sufrimientos evitables.
Creo que yo como alumno en ese momento estaba preparado para entender la lección y apareció el maestro Wayne en el instante adecuado. A partir de ese punto supe que en mi vida se separaban el antes y el después y mi pasado dejó de condicionar mi vida para siempre.
De ahí en adelante quemé mis tormentos y rencores en una inmensa hoguera de perdón y renací de mis cenizas sin odio.
También tomé la decisión de ser útil a los demás, puesto que aprendí que contribuir a la felicidad de mis semejantes redundaba en mi propio beneficio y por ello, además de redactar otras fabuladas novelas, decidí escribir un compilatorio de las reflexiones y aforismos que súbitamente se me ocurrían, cuando cavilaba sobre cualquier tema.
Quiero hacer constar que todas mis sentencias son meditadas y ninguna está pensada para engañar. Al contrario mi única pretensión es ser útil y dar una opinión honesta y reflexionada de los temas que en momentos dados han venido a mi mente.
Este compendio de aforismos de cosecha propia que se me ocurrían pensé en compartirlos con mis semejantes, puesto que me había dado cuenta de que la frase adecuada, escuchada o leída en el momento apropiado puede obrar milagros.
Aquí, en éste libro os dejo el resultado de mis cavilaciones.
Tengo la convicción de que muchos no estaréis de acuerdo con la totalidad de mis afirmaciones. No pretendo semejante imposible pero sé con certeza que todo aquel que comparta solo una tercera parte de lo que aquí afirmo estará llevando una vida útil y será sin duda una persona feliz. Y quién sabe; quizás algunos de los que leáis lo que sigue lleguéis a la iluminación.
Con el fin de éste texto no doy por terminado mi afán de plasmar por escrito las súbitas ideas que de vez en cuando se me ocurren y exigen ser compartidas. Sin embargo quiero haceros llegar lo que ya he escrito con la intención de que os sea útil ahora y no seguir escribiendo indefinidamente sin compartir lo que anoto.
Estoy seguro de que alguna de estas reflexiones inconexas os servirán de algo y harán de vosotros mejores personas en todos los aspectos de la vida y sobre todo no me cabe duda de que éste libro contribuirá al mejor conocimiento de vosotros mismos y os hará más felices.
Con mis mejores deseos os dejo que comencéis la lectura de las reflexiones a las que he llegado guiado por mi recóndita intuición y que son fruto del espíritu benévolo que todos llevamos dentro, y que a cada uno nos dicta lo que debemos hacer para bien; siempre y cuando no esté supeditado al otro intelecto maligno que por suerte y desgracia, (no puede existir el bien sin el mal), también forma parte de nuestro yo y a menudo anula todo rastro de bondad y nos hace aparecer y actuar como seres desalmados. Pero espero que ese no sea vuestro caso y si lo es y todavía os queda algo de humanidad, dadle una oportunidad a ésta lectura, a pesar de las reticencias que muestre vuestro espíritu maligno porque intuye que si leéis esto dejará de tener la influencia negativa que tiene en vuestra vida.[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

Hoy y durante 5 días, "Andrade" gratis en Amazon:

Esteban Navarro escribió:Si te gusta la Ciencia-Ficción ANDRADE gratis durante 5 días http://www.navarroesteban.com/andrade.html

Andrade [Versión Kindle]
Esteban Navarro (Autor)
La nave, en contacto permanente con la base de Arkadi, que hacía de trampolín para las comunicaciones, constató que cada vez que se producía una muerte en cualquiera de los planetas habitados de la galaxia, el misterioso mundo crecía en igual correspondencia. Su masa era enorme, inmensa, tardaron tiempo en poder calcular con exactitud su volumen, pero los resultados no dieron lugar a dudas. La malla de satélites interconectados hizo las previsiones pertinentes confirmando todas las muertes que se producían en la Fundación.

[Eras del universo cíclico]

La Fundación.
Big Bang (Inicio).
La Tierra.
El ser humano.
Los enviados de Dios.
Fusión de las Religiones.
Se encuentra el Cielo y el Purgatorio.
La morada de Dios.
El fin de los animales y las plantas.
La unificación de los sexos.
La fusión del Universo en un pangea único.
Desaparece la luz y el aire.
Andrade.
Encuentro de los restos y recreación.
Fragmentación del Universo.
La Tierra.
El ser humano.
Big Crunch (Fin).
La Fundación.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

- El perrito Pablo y sus amigos (cuentos infantiles) [Versión Kindle]
Juan Miguel Pascual (Autor)

- De Las Sombras a la Luz Un Viaje Fantástico [Versión Kindle]
Manuel Antonio González Cabrera (Autor)

- El reactor de Bering[Versión Kindle]
Esteban Navarro (Autor)

- Hombre en la Luna (Edición Especial) [Versión Kindle]
Benjamín Amo (Autor)

- El último viaje de los samurais [Versión Kindle]
J. M. Manzanedo (Autor)

- Las Graves Planicies (Ficcionbooks) [Versión Kindle]
Antonio Santos (Autor), Ficcionbooks (Redactor)

- Vuelta al hogar y otros relatos de fantasía y terror [Versión Kindle]
Juan Miguel Pascual (Autor)

- ¡Aire! [Versión Kindle]
Fernanda Kersman (Autor)

- Una Cita Inesperada [Versión Kindle]
Susan Hatler (Autor), Gely Rivas (Traductor)

- Life Machine [Versión Kindle]
Víctor Atobas (Autor)

- Relatos Cortos: "Sin Filtro" (I) (Concurso de Relatos Cortos: "Sin Filtro") [Versión Kindle]
Mónica Sarabia Martínez (Redactor), Rafael González Bautista (Redactor), Marisa Arribas Sanjuán (Ilustrador)

- El Secreto del Dragón - La Revelación de los Sacros Papiros[Versión Kindle]
Carl Cupper (Autor)

- Inmortal (El Mundo de las Sombras) [Versión Kindle]
Pablo Carnicero (Autor)

- El Mapa del Reino de Oro [Versión Kindle]
Rainer Sousa (Autor), Alejo Portal (Ilustrador)
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Libros y recursos gratis

Mensaje por Saboteadora »

- Gratis Comic Tag Magazin 2/2012 [Versión Kindle]
Gratis Comic Tag (Autor)

¿Esto en qué idioma está? ¿En alemán? Bueno, el que lo entienda pa' él :mrgreen:

- Condena - El síndrome de Korsakoff Vol. 1 (Nueva ed) [Versión Kindle]
A. Fausto (Alberto Fausto) (Autor)

- Póngase En Forma RÁPIDO (Get in Shape Fast) (spanish - español) [Versión Kindle]
Sherry Granader (Autor), clover games usa (Autor), María Riega (Traductor)

Os lo pongo porque está gratis, pero ya os digo que todo lo que ponga "rápido" desconfiéis, sobre todo si se trata de ponerse en forma o adelgazar, que no es cosa ni de un día ni de un mes, sino de tiempo, esfuerzo y constancia.


- El diario de Kresthauser [Versión Kindle]
Daniel Sapi (Autor), Rubén Fer (Ilustrador)
[spoiler]
La anunciada visita del Führer al hospital BerlinHauser, el más prestigioso del viejo Berlín, ha puesto patas arriba a todo el personal. Los nervios afloran en cada uno de ellos pues todo deberá estar perfecto para el gran acontecimiento. El director, el Dr. Kresthauser, es un nacionalsocialista convencido, como lo fue su padre, por eso esta visita es tan importante para él. Lleva ya varios días sin dormir pensando en ella y lo que puede suponer para su carrera. Tan sólo hay algo que calma sus nervios, un diario encontrado en el archivo de expedientes. Parece pertenecer a su padre, antiguo fundador y director de su hospital y nacionalsocialista hasta la médula como él. Lo que descubrirá entre sus líneas cambiará para siempre su vida y puede que hasta sus convicciones.
[/spoiler]

- El Asesino entre el Centeno [Versión Kindle]
Daniel Ares (Autor)
[spoiler]
Esta es una de esas novelas que no se puede abandonar una vez comenzada. Pruebe. Lea gratis las primeras páginas, y si consigue dejarla, mejor para usted. Pero si no lo consigue, por sólo dos dólares conocerá una de las novelas más originales, impredecibles y violentas que se hayan publicado alguna vez. Pruebe. Puede que estas palabras le parezcan apenas un argumento de venta. Pero después no diga que no le avisamos.
[/spoiler]

- COLOMBIA en 20 Días 1 & 2 [Versión Kindle]
Juan Pablo Gaviria (Autor, Fotógrafo)
[spoiler]
Este libro es el resultado de un diario fotográfico en motocicleta, a través de Colombia y el volumen 1 y 2 es la primera entrega de 3, en el total del recorrido.

Los volúmenes 1 y 2 son una edición mejorada con audio, videos, mapas interactivos, coordenadas GPS interactivas y más de 100 fotografías de la gente y sus lugares, para hacer de su lectura una experiencia única. Cubre más de 1300 Kilómetros del sur del País, pasando por una de las zonas más complicadas por la presencia histórica de la guerrillera. La Cordillera Central y la carretera a Tumaco. Una de las carreteras mas bonitas de Colombia (Popayán-Pasto) y otra que es la más custodiada por el Ejército y la Policía. El Desierto de la Tatacoa, San Agustín, Laguna de la Cocha, Santuario de las Lajas y Bocagrande son algunos de los lugares por los que pasamos. Esta aventura hasta ahora comienza...

Para algunas personas, viajar a través de Colombia por carretera supone una tarea muy peligrosa, y más aun si se va por fuera de las carreteras principales. Andrés Restrepo y Juan Pablo Gaviria, dos moteros consumados que comparten la pasión por lo desconocido, dejan sus trabajos a un lado y se embarcan en la aventura de recorrer su país ( Colombia ) en moto por las vías menos transitadas para poder ver y conocer lo que ellos llaman la verdadera Colombia. Todo lo que esta mas allá de las ciudades principales. Este no es el libro turístico típico. Este libro es la fotografía improvisada del viajero que pasa por los lugares con una óptica diferente a la búsqueda de hoteles y restaurantes 5 estrellas. Es con el afán característico del viajero real y con la incertidumbre del motero que no sabe donde va a dormir esa noche, pero con el gusto de documentar la belleza de la gente y los lugares que encuentran en su camino. Los que vivimos en las grandes ciudades estamos en una burbuja y desconocemos cómo es realmente el país. Es muy bello, debemos recorrerlo para reconocer quiénes somos y así entender mejor donde habitamos.

Los invitamos a recorrer este maravilloso país con nosotros.
[/spoiler]

- Un mundo de creación y fantasía (recopilatorio) [Versión Kindle]
Juan Miguel Pascual (Autor)
[spoiler]
Recopilación y selección, desde 2005 a 2010, de los escritos del autor. Entre los diferentes géneros y temáticas del libro encontramos:

* Vuelta al hogar y otros relatos de fantasía y terror (2007)
- 3 relatos de los 11 que componen el libro completo, disponible en Amazon.

* La última llamada y otros relatos de fantasía y terror (2010)
- 4 relatos de los 9 que componen el libro completo, disponible en Amazon.

* Un alto en el camino - reflexiones y psicología social (2009)
- 11 reflexiones de las 30 que componen el libro completo.

* El perrito Pablo y sus amigos - cuentos infantiles (2010)
- Libro completo. Conjunto de 8 cuentos infantiles relacionados a modo de fábulas que intentan acercar a los niños valores universales tan necesarios como la amistad, la empatía, la superación personal y la tolerancia y respeto a la diversidad, entre otros.

Otros escritos variados (2007-2010)
-Historias cortas individuales que tratan diferentes géneros y modos narrativos.

***************
Tienes más libros de este autor en Amazon en la siguiente dirección: http://www.amazon.es/gp/search?_encodin ... scual&rd=1
[/spoiler]

- Extraña caída en picado (EL SOLITARIO) [Versión Kindle]
Antonio Gálvez Alcaide (Autor)
[spoiler]
EXTRAÑA CAÍDA EN PICADO es la primera parte de la novela de Antonio Gálvez Alcaide titulada EL SOLITARIO.

En EXTRAÑA CAÍDA EN PICADO asistimos al desmoronamiento psicológico de Salvador, el personaje principal de la novela, que vive en el número 57 de la antiquísima calle Escudellers, de Barcelona. Aquí encontramos, de manera detallada, la descripción del barrio de Salvador, su ambiente nocturno y diurno, el barrio de la Ribera, perteneciente al barrio chino de la ciudad.
A Salvador, en esta primera parte, se le manifiestan los primeros elementos llamados a convertirse en portentos, entre ellos, la aparición en su casa de un rostro barbado, el rostro de Jesucristo, rigurosamente exacto al que se muestra en la denominada Sábana Santa de Turín.

Sinopsis de EL SOLITARIO:
En el número 57 de la calle Escudellers de Barcelona vive Salvador, un hombre enfermo y huidizo que arrastra una tragedia personal. De forma inexplicable, su vida empieza a tener paralelismos con la vida de Jesucristo. Rompiendo su terrible soledad aparece Magdalena, una mujer que vive en el famoso barrio chino barcelonés y trabaja como dependienta en el mercado de la Boquería. Entre ellos se produce un amor tan profundo que la miseria de sus vidas se transforma en algo parecido a una constante cucharada de miel.

El entorno de Salvador es muy limitado, el mismo que les corresponde a las personas solitarias. Su única relación, más allá de las puertas de su casa y de la irrupción de Magdalena, es la que mantiene con los vecinos de su rellano, que no pueden ocultar el portento que viven en cierta ocasión.

Más allá del amor sin cortapisas, del choque entre el bien y el mal, de la denominada violencia de género, de la vida nocturna en la parte vieja de Barcelona, la gran quimera cristiana se convierte en algo tangible, demasiado hermosa para que sea perdurable. Y ante todo, Salvador y Magdalena; Magdalena y Salvador, una pareja inolvidable.

Puede adquirirse, por separado, la novela EL SOLITARIO. Se divide en cinco partes:
1. EXTRAÑA CAÍDA EN PICADO.
2. POR LOS SUELOS CON UN CUENCO DE LUZ.
3. REALIDADES INSOSPECHADAS.
4. PARALELISMOS.
5. VISITAS.
[/spoiler]

- Bódrom y los 7 ogros [Versión Kindle]
Miguel Ángel R. Granda (Autor, Ilustrador), Divulgación y Ficción (Redactor)
[spoiler]
Número de páginas: 148 (formato kindle).
Número de palabras: aprox. 27.000.

Reseña:

Primera parte de la trilogía Bódrom, una saga de fantasía mágica que transcurre en un reino imaginario atacado por ogros despiadados. En ella un pequeño príncipe de 8 años, llamado Bódrom conoce a 7 pequeños ogritos capturados por los aliados de su padre, el rey Chiltra Lasthram. Con ellos Bódrom vivirá apasionantes aventuras a causa de los diversos personajes que surgen: obreros extranjeros especializados en construir castillos, comerciantes que guardan increíbles secretos y hasta algún que otro mago. Con todos ellos Bódrom y sus nuevos amigos descubrirán los secretos que realmente esconde su reino, mucho más ocultos de lo que podía pensarse.

Postdata: los títulos de la trilogía son:
1. Bódrom y los 7 ogros.
2. Bódrom y el Poblado Mágico.
y 3. Bódrom y el rescate de las sirenas.
[/spoiler]

- Lo que se inventa en España [Versión Kindle]
Miganru (Autor), Divulgación y Ficción (Redactor)
[spoiler]
Inventar es todo un arte, de eso no cabe duda, pero: ¿de dónde viene la chispa que convierte a alguien en creador? ¿Es semejante el arte creador artístico al de los inventores? Quizás sean lo mismo.
Desde los medios de comunicación se nos informa tan poco de lo que se inventa en el mundo, que el resultado resulta hasta patético. Y es que, si nos fijamos bien en las notas de prensa que aparecen con frecuencia, siempre subyace el mismos cliché: los mejores inventos del mundo y los inventos más inútiles, los inventos de la antigüedad que aún persisten, los mejores inventores del renacimiento, los mejores de cada siglo, etcétera etcétera. O sea, resumiendo: lo extremo de la invención.
Me ha sorprendido darme cuenta de que no es fácil (por no decir imposible) encontrar un libro que trate de inventos de actualidad realizados por españoles, y eso me ha llevado a pensar que en España no se inventa, o por lo menos no demasiado, a diferencia de lo que tenemos acostumbrado a leer de otras potencias, como Estados Unidos, Rusia, Alemania, India, China o Israel (este último considerado el mejor banco de ideas del mundo). ¿Tenemos en España un banco de ideas, reflejado en patentes? A tenor de mis investigaciones sé que sí, lo tenemos. Ideas brillantes, patentables y comercializables, como quien lea este libro podrá comprobar.
Hace casi 4 décadas (yo no había nacido aún), mi padre inventó un palé (herramienta industrial para transportar ladrillos) con la ventaja frente a los que existían entonces (allá por los años 70 del siglo pasado) de ser más resistentes que los de madera, únicos que había entonces. Lo patentó, le dieron la patente, pero no logró encontrar empresas que lo fabricaran a escala industrial. Al no poder seguir pagando las cuotas (porque, según me dijo, era caro), perdió la patente. Años más tarde volvió a solicitarla, pero ya no se la volvieron a conceder. Hoy por hoy ese palé se utiliza (junto a otras variantes) y es de una utilidad innegable.
En aquellos tiempos no había tantos medios para difundir una patente como hay ahora, desde luego, y es algo de lo que mi progenitor se queja amargamente. Pero, ¿qué le vamos a hacer?
Dos de los problemas que se le presentan a todo inventor son: el de la patente, cuyo coste no es precisamente barato, y el de su comercialización. Actualmente en lo referente a los costes de una patente éstos pueden ir desde los 3.000 € hasta los 6.000 € por cada país, incluyendo sólo el coste de la solicitud. Aunque estos costes por país bajan drásticamente si se hace un registro de patentes mediante el tratado PCT o a través de la “patente europea”. El coste de mantenimiento varía según los países, por ejemplo en España van desde los 30 € el primer año hasta los 700 € el año 20. Lo cual ciertamente convierte este trámite en algo asequible.
En todas las leyes de patentes los derechos de los mismos sólo se pueden ejercer nación a nación, es decir, que para tener protegido mi invento patentado en varios países, realmente tenemos que registrar la patente en todos esos países, y pagar las tasas correspondientes de cada país. Ésta es la regla básica, pero se complica cuando hablamos de patentes europeas, o de patentes PCT o internacionales, porque realmente no son patentes, sino medios para facilitar el registro de las mismas en conjuntos de países determinados (aunque existe una lucha para que las patentes europeas lo sean realmente, y para eso deben ponerse de acuerdo todos los países de la unión europea, ya que algunos se oponen, como España, por razones de idioma.
Y es que, un concepto sobre patentes, que casi nadie conoce, es que éstas, una vez concedidas, carecen de garantía de validez...]
[...Y ahora, sin más preámbulos, os dejo con los inventores y sus magníficos inventos, de los cuales sólo algunos han podido comercializarse hasta la fecha. Espero que este libro sirva para ayudar a los demás a tener suerte en este difícil periplo....]
[/spoiler]

- La voz de un muerto (EL PASEO DE LOS CARACOLES) [Versión Kindle]
Antonio Gálvez Alcaide (Autor)
[spoiler]
LA VOZ DE UN MUERTO es la tercera fracción de EL PASEO DE LOS CARACOLES, una novela del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide.

Sinopsis de EL PASEO DE LOS CARACOLES:
EL PASEO DE LOS CARACOLES es el nombre popular de una rambla ubicada entre los municipios barceloneses de Cornellá de Llobregat y San Juan Despí. Curiosamente, sus extremos limitan con los cementerios de ambas poblaciones. A lo largo de la rambla, la gente, soslayando la proximidad de la muerte, se encuentra a la caída de la tarde estival para disfrutar de las tapas de caracoles. Antonio Gálvez Alcaide sitúa su novela en el extrarradio de Barcelona, un escenario poco frecuentado por la literatura; sin embargo, el espacio real y palpaple de esta obra se dirige, de forma literal, más allá, hacia esos extremos del paseo. La voz del narrador, cuya identidad vamos descubriendo a medida que sus palabras avanzan y nos conmueven, expresa un mundo paralelo, el mundo de los muertos, en abierta convivencia con los vivos.

EL PASEO DE LOS CARACOLES parece un retablo medieval en el que se suceden distintas secuencias pictóricas sabiamente engarzadas y unitarias que configuran un vivaz fresco actual de aquella densa oleada migratoria, en su mayoría andaluza, que se produjo a principios de los años sesenta para instalarse, principalmente, en el cinturón industrial de Barcelona. Sus páginas evocan una tristeza desgarradora y, aunque en ellas se demuestra, en un mismo nivel, la impotencia de la vida y de la muerte, con sus gozos y sus lágrimas, la novela es un canto a la vida.

También puede adquirirse, por separado, la novela EL PASEO DE LOS CARACOLES. Se divide en cinco fracciones de extensión semejante:
1. AGONÍA Y TORPE RENACER.
2. CONSCIENCIA DE LA MUERTE.
3. LA VOZ DE UN MUERTO.
4. NO AFERRARSE A LA MUERTE.
5. FANTASMAS.
[/spoiler]

- Despedazadas (COMO LAS VíBORAS) [Versión Kindle]
Antonio Gálvez Alcaide (Autor)
[spoiler]
DESPEDAZADAS es la segunda fracción de COMO LAS VÍBORAS, una novela del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide.

Sinopsis de COMO LAS VÍBORAS:
La novela COMO LAS VÍBORAS hilvana la difícil andadura de unos personajes repletos de maldad. Es una crítica de la violencia extrema. La horrorosa criminalidad actual, que cada vez difunden más los medios, tiene su parte de representación en COMO LAS VÍBORAS. Las situaciones de COMO LAS VÍBORAS no son el producto de una voz narrativa enfermiza, sencillamente son calcos de nuestra realidad más inmediata, de nuestra realidad pretérita, de nuestra tradición literaria, una tradición que camina entre Virgilio, el romancero viejo y las crónicas de Alfonso de Valdés.

Prácticamente toda la acción de COMO LAS VÍBORAS se desarrolla en Ávila, dentro y fuera de sus murallas medievales. El espíritu medieval y renacentista posee los albores del siglo XXI, con sus mayores virtudes y sus más deleznables taras. Las rutas teresianas, las huellas románico-góticas cambiarán de perspectiva tras la lectura de COMO LAS VÍBORAS. En este sentido, el público lector habrá de revisar también sus sentimientos, los motivos que le llevan a entristecerse o incluso simpatizar con el joven Frankie, el personaje protagonista, uno de los individuos más abominables de la literatura contemporánea.

Puede adquirirse, por separado, la novela COMO LAS VÍBORAS. Se divide en cinco fracciones de extensión semejante:
1. ABOMINABLE CRIMEN.
2. DESPEDAZADAS.
3. EL CORAZÓN DE SANTA TERESA.
4. CABEZA DE BALÓN.
5. A TIRO LIMPIO.
[/spoiler]

- A martillazos (EL INFORME DEL ROEDOR) [Versión Kindle]
Antonio Gálvez Alcaide (Autor)
[spoiler]
A MARTILLAZOS es la segunda fracción de EL INFORME DEL ROEDOR, una novela del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide.

Sinopsis de EL INFORME DEL ROEDOR:
EL INFORME DEL ROEDOR es la pormenorizada radiografía de una locura. Pascual Pérez Pérez, su protagonista, elabora un informe sobre sí mismo para un destinatario sobre el que siente devoción: la doctora Sarmiento.

Todo parte de su pretendida clarividencia, que si bien acierta muchas veces, falla estrepitosamente en momentos clave. Por tales circunstancias, cree que su esposa es una bruja que le sorbe los sesos durante la noche, con el favor de una pajita acerada; comete tropelías en el edificio donde trabaja como albañil; invade el espacio de un piso vecino; asalta a una pareja en un parque; se atrinchera en su propia casa en vísperas de la primera guerra del Golfo, creyendo que Iraq provocará la Tercera Guerra Mundial...

Veamos algunas palabras de Pascual sobre sí mismo: «¡Debo de ser un demente único, un loco violento, aislado y desatado! ¡Carajo, en España no hay gente tan mala!».

También puede adquirirse, por separado, la novela EL INFORME DEL ROEDOR. Se divide en cuatro fracciones de extensión semejante:
1. UNA BRUJA.
2. A MARTILLAZOS.
3. UN RATÓN MÁS.
4. ALUCINANTE.
[/spoiler]

- Inmortal (El Mundo de las Sombras) [Versión Kindle]
Pablo Carnicero (Autor)
[spoiler]
La Orden del Fénix es la encargada del manteniniento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinaros se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo lider de la orden, descubre como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el reestablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarándo una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

"Atrévete a romper el Velo.

Nacerás en un mundo diferente al que hayas vivido durante toda tu larga vida. Aquí, tus simples habilidades humanas nada pueden hacer frente al poder que la sangre concede a los vampiros. Tus ambiciones se mostrarán insignificantes comparadas a las de las criaturas que se esconden tras el Velo que has roto. Te enfrentarás a enemigos capaces de regenerar una herida en segundos y a seres que leen el pensamiento como si de un libro abierto se tratara. Aprenderás que el ser humano nunca podrá ser el cazador, porque en este mundo tú serás la presa. Serás testigo de grandes hazañas silenciadas para siempre. Podrás comprobar que la vida de tus hermanos mortales transcurre plácida al margen de tu vida. Y aunque serás capaz de descubrir que los hilos que guían a los humanos los mueven los vampiros, jamás podrás romperlos. Serás testigo del sufrimiento que aflige a los Inmortales, iguales que tú en muchos aspectos pero condenados a no morir, condenados a vigilar a las criaturas que habitan en este mundo como pastores. Pero las ovejas son lobos y a ellos les ha tocado la misión de vigilarlos. A ellos les corresponde velar por el Equilibrio entre lobos, vampiros y hechiceros.
Atrévete a romper el Velo, humano."
Ahora, si lo deseas, puedes recibir Inmortal dedicado por la mano de Urabi de Ukesh. Envía un mail a: pcarnicerode@gmail.com, adjuntando el archivo descargado y recibirás otro con la dedicatoria de Urabi.
Síguenos en: @mundosombras y en facebook: https://www.facebook.com/Elmundodesombras
Y si no tienes un kindle, pero deseas recibir Inmortal en otro formato, compra este ejemplar y envianos un correo solicitando tu formato deseado.
No te lo puedes perder, humano. El Mundo de las Sombras está aguardandote.
[/spoiler]
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “General”