DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Ricardo1982
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 07, 2012 2:20 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Ricardo1982 »

En mi opinion los precios ya bajaron lo suficiente para ser accesible a todo el mundo, no?
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por othon_ot »

Ricardo1982 escribió:En mi opinion los precios ya bajaron lo suficiente para ser accesible a todo el mundo, no?

Eso depende de lo que cobre todo el mundo, ¿no? (por cierto que el precio de los signos de apertura de interrogación en castellano sigue bastante barato).
Yo he leído mucho, pero mucho, en bibliotecas públicas (de todos, para todos, pagadas por todos) y el precio de los libros aún no está tan asequible para el lumpen como para igualar ésa oferta -claro que los lobbys de los poderosos ya intentan acabar con el chollo (de los demás no el suyo)-.
Lector: Iriver Story
osu979
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 12, 2012 9:44 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por osu979 »

estoy indignado con el servicio tecnico prostima no comprei esta marca es un consejo
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Marichu »

Yo pienso que están carillos algunos modelos, sobre todo la diferencia de precio entre un 6" y un 9"
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
RHD
Mensajes: 63
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por RHD »

Hola a todos. Por mi parte, pienso que cuando un libro (o música también) presenta un precio asequible no me importa pagarlo. Incluso lo pago con satisfacción porque sé que el autor tiene en consideración a sus lectores (o el cantante a sus fans). Ni siquiera me preocupo en buscarlo por ningún sitio gratis. Puede ser el comienzo del fin de la pirateria.
Avatar de Usuario
Javier Jorge
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 18, 2012 12:36 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Javier Jorge »

Yo pienso que los libros electrónicos tienen que ser mucho más baratos que los de papel porqe se ahorran costes e intermediarios.
Pero como escritor tampoco creo que un libro tenga que costar sólo 0,99€ porque no todos vendemos como Ken Follet o Stephen King, y aunque es muy complicado vivir de esto, vendiendo libros a esos precios es del todo imposible generar algo de beneficio. Teniendo eso en cuenta, si la gente que queremos dedicarnos a escribir de forma profesional, no vemos ninguna recompensa económica tras meses o años trabajando en una novela, tal y como está la vida, es imposible plantearse seguir escribiendo...
La mayoría de mis lectores me reclaman la segunda parte de "La última raya" y algún día volveré a escribir pero no conozco a nadie, que no le guste cobrar dinero a cambio de su trabajo aunque disfrute muchísimo haciéndolo. Que le pregunten a los futbolistas profesionales por ejemplo... Aún así pienso que los ebooks tienen que costar la mitad o menos que los libros de papel por todo lo que antes comentaba...
Saludos!!
Javier Jorge
Autor de "La última raya"
http://www.laultimaraya.es
Opiniones sobre mi novela http://www.youtube.com/watch?v=OWU5sNQkvzY
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por ecodram »

Bueno, bueno, son muchos los comentarios y opiniones, y a cada cual con la suya. No entiendo muy bien como funciona esto de los porcentajes, y prefiero no entrar ahí; quiero pensar a través de lo que veo: Que un libro en papel cueste 20 euros me parece carísimo, y que el mismo libro en versión digital cueste 1 euro me parece excesivamente barato. No voy a entrar en porcentajes ni otros asuntos, como he dicho antes. Quiero pensar que todo esto lo reajustará el propio mercado.

Por más que se diga, siempre habrá gente que preferirá el libro en papel, ese que se puede tocar y arrugar, y no el metido en una pantalla de cuarzo, y gastarse 20 euros es como para pensárselo. Respecto a la edición digital, reconozco que es mucho más cómoda y con mas capacidad de almacenamiento, con unos precios casi regalados. Ante esto, habrá lectores que compren los libros de mayor predilección, en formato papel y asimismo otros en versión digital.

Si además tenemos en cuenta que a día de hoy es muy fácil autoeditar, pues nos podremos encontrar con una verdadera avalancha de autores que nos vendrían a contar qué ocurrió el día de su boda y poco más, y por 1 euro en versión digital pues
se adquiere. Con esto quiero decir que la calidad habría que buscarla como quien busca una aguja en un pajar. Ante esto, lo que se va a imponer es el marketing, la promoción de la obra. Y en este sentido los precios se reajustarán y en un futuro la versión digital bien pudiera quedar en 3 euros, y el formato papel entre los 10–15 euros.

Es lo que hay y lo que se nos viene encima. Pretender vender a partir de una portada sugerente y una sinopsis de 8 o 10 líneas no es suficiente, aunque por 1 euro se puede probar, se pierde poco. Pienso que los autores debieran dar opción a la lectura de algún capítulo, como ha hecho Longeva y Victoria, y también descubrir el índice de capítulos y páginas que tiene la novela. Una buena sinopsis también ayuda mucho.

-----------------------.............---------

Sobre lo que dice Javier Jorge, el que se considera escritor es porque le gusta escribir, no cobrar por escribir, que es muy diferente. El escritor siempre escribirá, gane o no gane dinero, porque esto es innato. Porque esto de la literatura es una lotería; como en el cine o la música, todo el mundo hace sus pinitos a ver que pasa. Adía de hoy y con la facilidad de la autoedición, nos encontramos con dos problemas: Todo el mundo quiere autoeditar algo, mejor o peor, y además lo hace relamiéndose económicamente.

Aquí es donde el barco hace aguas. Por más que se vitupere a las editoriales por su margen de beneficio, qué duda cabe que las editoriales españolas de prestigio, por el hecho de tenerlo, suponen un respaldo comercial de las obras que publiquen. Eso es innegable. Publicar en Amazon con la expectativa de vender o ganarse la vida escribiendo libros, es como buscar una aguja en un pajar (lo he dicho en mi segundo párrafo). Por poner un ejemplo comparativo, Aznar en su día abrió la trampilla para que entraran en España todos los immigrantes del mundo, y al cabo de los años, el mercado a establecidos las diferencias. Eso mismo está haciendo amazón, con el tiempo todo se vendrá a su sitio, y los libros digitales se venderán a 3 euros y los libros en papel bajaran su precio hasta entre 10 o 15 euros.

El caso de Longeva es un tanto especial, porque si se lee detenidamente su perfil, podrá intuirse que su obra, que adquiriré mañana que se pone a la venta en formato papel, viene avalada por un márketing arraigado a su puesto de trabajo.

Parece que tengo que volver a repetir, que hace una semana acabé una obra de 430 folios y no la presenté en Amazon, sino en otro lugar, y que de salir a flote, me evitará el maremágnum amazónico. Yo tengo mi sueldo de susbsistencia y escribo por placer, porque me gusta. Para publicar en Amazon siempre hay tiempo; son muchas las historias que tengo escritas porque me gusta escribir, y porque mi literatura no entiende de economías

Por cierto Javier Jorge, el video de presentación de tu obra “La última raya” es verdaderamente flipante.

Te deseo suerte en tu andadura como escritor, un saludo.
ecodram
Nata76
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 16, 2012 11:38 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Nata76 »

Hombre, yo lo del precio, me parece accesible dentro de lo que cabe, depende de qué Ereader quieras.
Yo quería uno que me costaba btt caro, así que lo compre de segunda mano, en una empresa especializada en electrónica y libros y lo compre a estrenar porque se lo regalaron en el banco y a mitad de precio. Se llama doctor trade, y a mi me ha ido bastante bien, antes compraba libros, pero ahora ya nos hemos adaptado a los nuenos tiempos¡¡¡ espero que os sirva¡¡ saludosss ;)
marioguinea
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:51 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por marioguinea »

Los libros electrónicos deberían ser lo más baratos posible. No tiene sentido que cuesten casi tanto como los libros en papel (que son enormemente caros). Su coste es incomparablemente menor, y encima pueden llegar (potencialmente) a más lectores. Personalmente, he puesto varios libros (de ciencia ficción sobre todo) gratis para su descarga en la página de BUBOK. El último ha sido una novela corta de ciencia ficción, "TESAI" :

http://www.bubok.es/libros/214725/TESAI

Como ha dicho ya alguien, pienso que si no los ponen baratos, la gente simplemente se bajará los libros de Internet con programas como Ares o eMule o similar. Claro que la publicación de libros tiene que dar algún beneficio, pero esto puede conseguirse de formas muy distintas; por ejemplo, el mismo beneficio puede obtenerse vendiendo pocas cosas a un alto precio que vendiendo muchas a muy bajo precio, o incluso pueden darse gratis y usar la publicidad para obtener ingresos... En fin, hay muchas maneras. En una editorial en papel, el 30% se lo llevan las distribuidoras, el 30% las librerías, y otro 30% la editorial. Al autor le queda, como mucho, un 10% del precio de venta del libro, excluyendo impuestos, es decir, muy poco, a no ser que se vendan muchos ejemplares. En una editorial "electrónica", no tiene por qué haber librerías ni distribuidores... En realidad, no tiene ni por qué haber editorial, el propio autor podría distribuir sus libros por internet... Pero en fin, lo que quiero decir es que el coste se reduce en mucho más de un 60% (= porcentaje de las librerías, porcentaje de las distribuidoras, y además no he descontado el precio del papel, etc).
marioguinea
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 10, 2012 8:51 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por marioguinea »

En mi opinion los precios ya bajaron lo suficiente para ser accesible a todo el mundo, no?


En mi opinión, los libros en papel son, siguen siendo, muy caros. No tiene sentido que un libro cueste 20, 30 o 50 euros, es una barbaridad. Y si te vas a los libros técnicos, no te digo nada. Un buen libro de texto de botánica, por ejemplo, te puede costar 150 euros fácilmente. Muchas personas no ganan ni 800 euros (estoy hablando de España) al mes, ¿cómo van a gastarse, por ejemplo, 100 al mes en libros? (tienen que comer, tienen que pagar la luz, el agua, el transporte, la hipoteca...). Y mientras la gente no pueda comprar (conseguir) libros con cierta facilidad, la cultura no será accesible para todos. Y mientras la cultura no sea accesible para todos, no estaremos realmente en una sociedad democrática, sino en una sociedad elitista, donde los bienes más valiosos sólo son accesibles para unos pocos.
En fin, vaya tonterías que me da por decir por la mañana. Eso me pasa por levantarme tan temprano en domingo.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Vainaimoinen »

marioguinea escribió:
En mi opinion los precios ya bajaron lo suficiente para ser accesible a todo el mundo, no?


En mi opinión, los libros en papel son, siguen siendo, muy caros. No tiene sentido que un libro cueste 20, 30 o 50 euros, es una barbaridad. Y si te vas a los libros técnicos, no te digo nada. Un buen libro de texto de botánica, por ejemplo, te puede costar 150 euros fácilmente. Muchas personas no ganan ni 800 euros (estoy hablando de España) al mes, ¿cómo van a gastarse, por ejemplo, 100 al mes en libros? (tienen que comer, tienen que pagar la luz, el agua, el transporte, la hipoteca...). Y mientras la gente no pueda comprar (conseguir) libros con cierta facilidad, la cultura no será accesible para todos. Y mientras la cultura no sea accesible para todos, no estaremos realmente en una sociedad democrática, sino en una sociedad elitista, donde los bienes más valiosos sólo son accesibles para unos pocos.
En fin, vaya tonterías que me da por decir por la mañana. Eso me pasa por levantarme tan temprano en domingo.


No es ninguna tontería lo que has dicho, y tiene mucho que ver con el espíritu de esta página, que huye del elitismo, de los jurados de notables, y que fomenta el cooperativismo cultural. Ya hemos generado dos obras colectivas bajo licencia Creative Commons, y lo hemos hecho, poniendo los medios para que cada autor que participe en los concursos con su obra, también ayude a los demás, que evalúe su relato y que lo comente. Sobre la cultura, tienes razón, los precios que se cobran son una barbaridad, pero es cuestión de tiempo que las cosas se regularicen.
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3786
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, este hilo es muy largo y no me ha dado tiempo aún de leer todo lo que habéis puesto, pero comparto con vosotros una noticia que he visto hoy y me ha llamado la atención, y que creo que se relaciona mucho con este hilo (aunque el hilo en sí se refiere a los libros electrónicos, pero dentro se ha hablado un poco de todo):

Se concede patente que busca dejar a los estudiantes sin posibilidad de compartir libros de texto
<<Concedida al profesor de economía Joseph Henry Vogel, una nueva patente en Estados Unidos tendría como objetivo evitar el intercambio de libros de texto entre estudiantes tanto en la red como físicamente. Bajo la propuesta, los estudiantes participarían de los cursos online únicamente a través de la compra de códigos de acceso que a su vez permiten utilizar los libros de texto.

Y es que con la patente en la mano, al término “piratería” se le añade compartir libros entre estudiantes, una práctica o “hábito”que se busca erradicar. Vogel cree que la piratería, el préstamo y la reventa de libros de texto es una seria amenaza para la industria editorial. Según el profesor:
Los profesores hacen cada vez más la vista gorda cuando los estudiantes aparecen en clase con páginas fotocopiadas. En otras ocasiones incluso se facilita la piratería con la inclusión de textos en la biblioteca para que se puedan fotocopiar.


Dice Vogel que el resultado es menos dinero para los editores y menos oportunidades para que profesorado como él puedan llegar a ser publicados. Con la patente cuenta que esta amenaza se detendría.

¿Y cómo funciona? Todos los estudiantes que formen parte de un curso deberán participar en un apartado web, una actividad que contará para la calificación final. Los estudiantes sólo podrán tener acceso a esta web a través de un código especial que se obtiene mediante la compra de libros de texto asociados al apartado web.

De esta forma los estudiantes que no pagan no pueden participar en el curso y por lo tanto obtendrán una calificación más baja. Un sistema que asegura que los estudiantes no puedan seguir los cursos con libros de texto “piratas” como se hace diariamente entre decenas de miles de estudiantes.

Dicho de otra forma, prestar un libro a un amigo, alquilarlo en la biblioteca o la compra de libros de segunda mano a otros estudiantes que ya han pasado el curso, no se permitirá a menos que los titulares de derechos de autor obtengan su parte.

El sistema de Vogel sí deja la puerta abierta a la compra de libros de texto de segunda mano, pero sólo en aquellos que forman parte del “circuito” de las editoriales y a través de un nuevo código de acceso a precio reducido… lo que significa que los editores podrían volver a “recaudar” varias veces un mismo libro que ya se había vendido.

Cuentan desde TorrentFreak que esta nueva propuesta ha sido recibida con entusiasmo por muchos editores. Anthem Press de Londres ya ha expresado su interés por el sistema y Pat Schroeder, presidente de la Asociación de Editores de Estados Unidos, también espera que se implante pronto.

Una propuesta que desde el punto de vista de los propios editores es comprensible, no así para los propios estudiantes con pocos recursos económicos o la simple idea del conocimiento abierto.

Internet debería facilitar el acceso al mismo y no hacerlo aún más difícil. Intentar erradicar el préstamo o alquiler de libros de texto, ya sea a un amigo o través de una biblioteca, es quizá ir demasiado lejos.>>
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Carola
Mensajes: 34
Registrado: Vie Jun 22, 2012 2:49 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Carola »

santi2735 escribió:les pasará como a los discos, si cuestan más de 3 euros, la gente se los bajará de internet, tened en cuenta que un libro pesa 1 Mega, y eso quiere decir que en un segundo ya lo tienes en tudisco duro


Estoy de acuerdo con santi2735. Contando que no hay gastos de producción tan elevados y la facilidad de descarga... creo que entre 3 - 6€ dependiendo del autor, la calidad del libro y su extensión.
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por ecodram »

Carola escribió:
Estoy de acuerdo con santi2735. Contando que no hay gastos de producción tan elevados y la facilidad de descarga... creo que entre 3 - 6€ dependiendo del autor, la calidad del libro y su extensión.


Estoy de acuerdo. Esos precios, sin ser abusivos son algo más razonables. Si el autor fuera nuevo y no se conociera su calidad, el precio lo ajustaría al número de páginas.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Maketeando: los puntos de apoyo de la trama de una futura novela de Ciencia-Ficción.
Leyendo a ratos: “la saga de los Longevos” , de Eva García
Canción de la semana: “Dont let it go” de LEO
Entrada más alta: “Peace” de Depeche Mode
Avatar de Usuario
Anne
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jun 20, 2012 4:57 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Anne »

Además para el autor el precio bajo es mejor. Menos piratería y más consumo. Que es lo que le interesa.
Responder

Volver a “General”