¿Que libro electronico me compro?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
ruy
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:38 am

¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por ruy »

Hola, tengo 50 años, soy un buen lector y he decidido comprar un libro electronico. Cuando mas leo del tema más lio tengo.Me gustaria que me dierais un consejo.
Lo más importante, 6-7 pulgadas(creo que solo hay de 6), y no reflejos y comodidad a leer con luz natural, que soy mayor. Software adecuado para graduar letras.
Lo demas sera un valor añadido. Lo voy a utilizar mucho para leer formatos doc, pdf y html de temas profesionales mios descargados de mi trabajo.No me importa que tenga añadidos, wifi, mp3 tactil....y pagar por ello más si es el que mejor lectura tiene, que es, para mí, prioritario junto con el cambiar el tamaño de las letras. Gracias y espero vuestros consejos.
ruy
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:38 am

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por ruy »

No se deberia de escribir después de las doce de la noche :-). Por favor entiendase lector donde pone libro. Gracias
MMar12
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 10, 2010 10:36 am

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por MMar12 »

Hola yo en general por mi experiencia personal te recomiendo:

1. No te compres un lector de libros electrónicos sin menu en castellano. Los menus son muy fáciles de manejar, pero si en algún momento necesitaras cambiar algo, o no supieras, pues toca pedir ayuda y eso supone retrasos. Muchas veces hay que invertir tiempo en aprender a manejar estos aparatos asi que cuanto menos invirtamos antes lo disfrutamos.
2. Si lo quieres para leer, sin duda, un lector de 6 pulgadas de tinta electrónica.
3. Si vas a ver PDFs y docs pues ya no te compres un e-reader. Entonces en mi opinión un tablet de 10 pulgadas mejor. Vale que no es tinta electrónica, pero hay que saber hasta donde llega la tecnología y para que vamos a utilizarlo. El ipad está muy bien pero también hay clónicos del ipad muy baratos y más accesibles (ojo que el ipad no lleva usb). Además se pueden usar para muchas cosas más que un libro electrónico.
4. No te recomiendo un lector electrónico de 10 pulgadas, aunque te puede servir mejor para los pdfs no resulta operativo, simplemente es más grande y menos manejable. Además por precio fatal.

Resumiendo para leer libros en casa, de viaje etc. mejor un libro electrónico de 6" sin duda. Después ya tus preferencias. Que yo sepa todos tienen cambio de tamaño de letras, y zooms. Después siempre puedes convertir los PDFs o Words o documentos de trabajo a formatos como el epub de libro electrónico. Pero eso supone un trabajo extra. Si lo quieres táctil o wifi el booq avant o el nvslb, o los nuevos Sony si lo quieres muy sencillo de manejar mirate el tecnoreader 208.

Para ver PDFs, words etc, ocio en el sofa, etc. Mejor otra cosa que un libro electrónico. Personalmente creo que mejor un tablet con funda teclado. Si te interesa date una vuelta por la web de cocomovil u otras páginas y le echas un vistazo, por lo menos para saber lo que es antes de comprarte nada, eso si, siempre con la funda teclado para poder trabajar.

Vamos que todo en uno yo lo veo difícil. Mejor un par de aparatos, si te lo puedes permitir. Y si no pues priorizar.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por Juan »

Pues el mensaje de Mmar12 está muy bien resumido y explicado, aunque hay cosas que debes tener en cuenta. Como dices que eres un lector empedernido, lo suyo para estas lides es un ereader, no una tablet, por motivos evidentes: la tablet cansa la vista igual que un ordenador.

Si los pdf, html y documentos que vas a meter son tuyos y fundamentalmente incluyen texto, son fácilmente convertibles a un formato adecuado para tu ereader, bien con Calibre o con Mobipocket. Entonces, decántate por un lector de tinta electrónica y disfrutarás de él. ¿Tamaño? Pues 6", muy manejable y portable. Con una buena funda rígida para protegerlo de daños. ¿Cuál? Pues yo no veo tan importante el menú en un idioma u otro, yo no sé inglés, pero los cacharros estos tienen unos menús supersimples y afortunadamente todos tienen manuales en español. Yo tengo un sony prs600 y dos kindles, ambos con menús en inglés y no me dificultan para nada su uso.

Ahora, si los PDF que quieres meter (u otro tipo de documentos) tienen gráficos, fórmulas, imágenes... te va a quedar una conversión penosa a otro formato y no los visualizarás bien en un ereader de 6". Así que si optas por un ereader tendrías que coger uno de más pulgadas para no tener que convertirlo. ¿Inconveniente? Pues su precio, son caros, más de trescientes euros. Para este caso, leer PDF y documentos técnicos es cuando le puedes sacar partida a una tablet, pero entonces pierdes las ventajas de la tinta electrónica.

Quizás la solución esté, si es necesario, en combinar una tablet con Android + un ereader de 6", que sumando precios vienen a salir por lo que un ereader de 9 o más pulgadas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
MMar12
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 10, 2010 10:36 am

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por MMar12 »

Tiene razón Juan para leer y solo leer nada como la tinta electrónica.

Siempre es mejor la tinta electrónica para todo, el problema es que para trabajar no existe tecnología suficientemente desarrollada y la experiencia es pésima, pésima, da igual el modelo.

Hay que tener en cuenta dos cosas.
- Como dice Juan tal y como está el tema hay que convertir los archivos PDF o word para poder verlos en el lector electrónico, si son de texto. Convertirlos es muy fácil y no se tarda casi nada pero hay que hacerlo. Si son técnicos y tienen graficos etc, probablemente hay que ir a mayor formato. 9 pulgadas. El problema de los formatos de 9 pulgadas es el mismo, para trabajar ni hablar, son solo un display.

- Despues yo hablaría de vista cansada y espalda cansada. Para la vista cansada :shock: nada como un lector electrónico sea del tamaño que sea y precio. Para la espalda cansada y trabajar, je je nada como trabajar en el sofa con un tablet. :mrgreen:

Voy a poner un ejemplo :twisted: , te compras un ebook con wifi, te conectas a internet,
1. va de pena. Lento.
2. Es en blanco y negro.
3. Vas a estar más de 2 horas navegando en un lector en blanco y negro que no es tan rápido como tu ordenador? Con el tiempo que te ahorras navegando en el ordenador en una semana seguro que te lees un libro en tu lector electrónico.

Resumiendo: si solo es reproducir archivos entonces incluso aunque sea caro, pues la tinta electronica tiene la solución. Si se necesita algo más, es decir, modificar archivos o funciones adicionales, tal vez hay que tratar de combinarlos.
ruy
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 27, 2010 1:38 am

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por ruy »

Ante todo, gracias por la información. Tanto personal como profesionalmente, leo mucho texto y muy pocos graficos por lo que prefiero un ebook reader que son mas comodos para leer, ademas como la portabilidad me es necesaria, y no existen de 7 pulgadas (el tamaño para mí ideal) compraré uno de seis, lo que no significa que haya una fase 2 con el tablet como me aconsejais. En principio había pensado el kindle 3 vs. Sony Touch PRS-650 con pantalla pearl. En igualdad de disponibilidad quizas preferiria el k. pero hay que esperar varias semanas mientras que el sony esta disponible en el torpe ingles y no me importa demasiado pagar algo más. .
Por favor, alguno que tengais el Sony, ¿es verdad que la pantalla es de lo mejorcito que hay en cuanto a calidad y comodidad de visión?. (He visto sonys más antiguos y reflejaban mucho). Con respecto al papyre 6.1 ¿hay diferencia de visión?.
En resumen, de seis pulgadas ¿cual sería vuestra preferencia para leer con las menores molestias de visión posible?.
Un salud cordial, y gracias por vuestros consejos.
Sally
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:15 pm

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por Sally »

Sólo un detalle. Yo tengo un sony 350, comprado hace dos semanas justas, y todos los menús vienen en perfecto castellano.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: ¿Que libro electronico me compro?

Mensaje por Konisakae »

Hola ruy,

tanto el sony 650 como el kindle3 montan la nueva Pearl, la mejor pantalla hasta ahora. Creo que estos dos, kindle y sony, son los mejores hoy en día. Por los comentarios parece ser que el problema de los reflejos ha sido solucionado en el nuevo Sony pero, de todas formas, puedes comprobarlo en el CI en directo antes de comprarlo.


saludos
Responder

Volver a “General”