Sobre la gestion de libros y carpetas

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Moss
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 8:18 pm

Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por Moss »

Hola, acabo de llegar al foro y me gustaría que me ayudarais. Tengo un kindle, es el modelo más básico, y estaba muy bien de precio, es bastante rápido en el paso de páginas, que es lo que quería cuando lo compré, pero lo que no me gusta es cómo se organizan las carpetas, que no haya posibilidad de subcarpetas, que no se pueda ordenar por orden alfabético (si lo ordeno por colecciones, ya no van por orden alfabético), y lo peor es que haya que hacerlo todo en el mismo dispositivo, con una lentitud irritante. A lo mejor es que no sé hacerlo, pero tuve antes uno de Grammata, y era una pasada, se conectaba al PC y ahí podías hacerlo todo, crear carpetas, subcarpetas, cambiarles el nombre, mover libros de un lado a otro... pero claro, era lentísimo a la hora de pasar página, aunque supongo que es porque era un modelo muy antiguo. Si llego a saber que el kindle es tan farragoso, intento ver otro para comprármelo, pero en las especificaciones técnicas no viene nada de esto.
¿Sabéis de algún modelo de kindle que se pueda manejar desde el PC como una unidad de disco más? o si es de otra marca, también me interesaría, lo único es que tengo todos los libros en .MOBI, y es una lata tener que andar convirtiéndolos.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por Juan »

Hola.

El kindle funciona así, no te deja organizar los libros dentro de él en carpetas y subcarpetas. De todas formas, mi consejo es que uses Calibre para organizar tu biblioteca y que no cargues el kindle, o cualquier otro ereader, con cientos de libros. El problema es que si metes tantísimos libros en tu lector, los tiene que indexar para hacer búsquedas en ellos y se ralentiza mucho, además de que algún libro puede dar problemas y obligarte a resetear tu lector.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Moss
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 12, 2016 8:18 pm

Re: Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por Moss »

Gracias Juan. La verdad es que lo tengo casi lleno y por eso va lento a la hora de manejarse con las carpetas. Lo que no me gusta tampoco es tener que crear las carpetas en el ereader en lugar de poder hacerlo en el explorador de Windows como si fuera una unidad más. En fin, voy a ver si encuentro un ereader más versátil porque no me convence nada...
De nuevo te agradezco la respuesta.
merpachi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 03, 2015 2:41 pm

Re: Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por merpachi »

Pues a mi me pasa algo parecido con mi nuevo tagus lux 2016...hasta ahora he tenido un bq cervantes touch, pero estaba muy viejito y acabó por romperse el boton de encendido. Asi que, comparando precios, me decidi por el Tagus lux. Pero encuentro muy pobre la organizacion de la biblioteca, por lo menos con el interface de fabrica... solo ordena por autor, alfabetico y dia de subida... Yo gestiono mi biblioteca con Calibre,y alli tengo los resumenes de los libros, las colecciones... pero el tagusno reconoce nada de eso. O yo no se hacerlo. Me gustaria poder diponer mis libros por autores, y dentro de autores por colecciones, que hubiera un resumen del libro en alguna parte... me dicen que con Mantano "igual" puedo hacerlo, pero no tengo el google play en el lector...
No se, estoy algo desencantada... hecho mucho de menos mi BQ...
Alguien pude darme algun consejo sobre esto?
Merche
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por Saboteadora »

merpachi escribió:Pues a mi me pasa algo parecido con mi nuevo tagus lux 2016...hasta ahora he tenido un bq cervantes touch, pero estaba muy viejito y acabó por romperse el boton de encendido. Asi que, comparando precios, me decidi por el Tagus lux. Pero encuentro muy pobre la organizacion de la biblioteca, por lo menos con el interface de fabrica... solo ordena por autor, alfabetico y dia de subida... Yo gestiono mi biblioteca con Calibre,y alli tengo los resumenes de los libros, las colecciones... pero el tagusno reconoce nada de eso. O yo no se hacerlo. Me gustaria poder diponer mis libros por autores, y dentro de autores por colecciones, que hubiera un resumen del libro en alguna parte... me dicen que con Mantano "igual" puedo hacerlo, pero no tengo el google play en el lector...
No se, estoy algo desencantada... hecho mucho de menos mi BQ...
Alguien pude darme algun consejo sobre esto?


Hola, he leído que se pueden ver los archivos del tagus lux desde "biblioteca" o desde "almacenamiento", y se supone que en "almacenamiento" lo verás tal como lo has colocado (con las carpetas y demás). Digo que se supone porque no lo he probado, lo he leído buscando por internet. Aquí dejo el enlace a la guía del usuario del tagus lux por si te sirve también.

http://docplayer.es/5229484-Guia-del-us ... s-lux.html

Saludos y ya nos contarás si funciona.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
merpachi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 03, 2015 2:41 pm

Re: Sobre la gestion de libros y carpetas

Mensaje por merpachi »

gracias, saboteadora, ya lei la guia (que viene dentro del ereader) perono me soluciona nada. cada vez que tengo que abrir un libro, tengo que ir a almacenamiento, etc. etc...
En el cervantes, el gestor de biblioteca ya te mostraba todos los libros por colecciones, es decir, si tengo 3 o 4 libros de un mismo autor, y en calibre los tengo separados por "series", Cervantes los reconoce y no los mezcla.
En cambio, en este lector (que empieza a no gustarme nada, nada...) me muestra todos los libros por autor, fecha,etc..., pero mezclados entre series, por lo que no puedo ver si pertenen a una serie u otra.
Ademas, no puedo acceder al resumen el libro, que siempre introduzco en Calibre...
Y paramas inri, acabo de descubrir que, para mi desgracia, no tengo la app google play, con lo que no puedo descargar ninguna apk... en fin... un desastre de lector...
Arrependida no, lo siguiente...
Merche
Responder

Volver a “General”