Recomendación Ereader que lea epub

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
xgstorm
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2015 4:03 pm

Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por xgstorm »

Hola.

Soy nueva en esto. Al principio me resistía a comprarme un libro electrónico, pero lo de llevar los libros que leo en la mochila es un tostón, porque no suelen ser pequeños, así que por fin me he animado a comprarme uno.

He estado mirando y me he vuelto loca porque hay muchísima información y opiniones.

Me había decidido a comprarme el Kindle paperwhite, pero estoy otra vez con dudas por lo de que para leer epub hay que usar un programa de conversión, y porque he leído cómo te ata amazon, y además, también he leído quejas de que si te compras el Kindle con la promoción, el de 129'99, las ofertas que te salen son mucho incordio y molestan, y hay gente que al final ha tenido que pagar 15 euros para que se la quiten y han tenido problemas.

Así que ¿Hay alguna alternativa más barata de buena calidad, con luz, que lea epub y pdf, y que no te ate como he leído que pasa con amazon?

Muchas gracias por vuestra ayuda :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por Saboteadora »

Hola xgstorm:

Lo primero, te cuento que esta misma página tienes un comparador de ereaders > http://zonaereader.com/solo_comparativa


xgstorm escribió:Así que ¿Hay alguna alternativa más barata de buena calidad, con luz, que lea epub y pdf, y que no te ate como he leído que pasa con amazon?

Alternativas más baratas y con las prestaciones de los kindle creo que vas a encontrar pocas o ninguna.

Creo que solo amazon te ata. Aunque en realidad los libros se pueden convertir fácilmente e incluso sin instalar nada, yo tengo un kindle y utilizo un convertidor online cuando lo necesito.

Olvídate de los pdf cuanto antes. No es un buen formato para leer en un libro electrónico, no se puede ampliar la letra, te amplía la pantalla entera y tienes que estar desplazándote por ella. Por otro lado, casi todos o todos los ereaders lo leen así que no te preocupes (suelen leer varios formatos y en esto los más cerrados son los de Amazon).

Otra cosa que deberías mirar es el servicio técnico que tengan. El de Amazon tiene buena reputación, el de BQ creo que también.


xgstorm escribió:también he leído quejas de que si te compras el Kindle con la promoción, el de 129'99, las ofertas que te salen son mucho incordio y molestan, y hay gente que al final ha tenido que pagar 15 euros para que se la quiten y han tenido problemas.

Esto no lo entiendo. ¿?¿?

Yo no te puedo decir ahora mismo marcas de lectores más baratos que el kindle básico, tendría que ponerme a buscar en internet y no tengo más tiempo por hoy (el básico ahora es el touch y, por cierto, un amigo lo compró ayer y me ha dicho que el táctil es regular, que le gustaban más los botones y que es poco sensible al tacto y hay que "aporrearlo", lo que contrasta mucho con las opiniones del paperwhite que también es táctil pero todo el mundo decía que era "hipersensible" y enseguida pasaba las páginas...). Pero te dejo aquí todo lo anterior para ver si te ayuda con la decisión.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por Saboteadora »

Añado que siempre podrías comprarte el paperwhite y probarlo, por ley todas las cosas compradas por internet tienen 15 días para devolverlas por si no son lo que esperabas (ya que no las puedes ver como en una tienda) y en Amazon creo que dan 30 días para esto.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
xgstorm
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2015 4:03 pm

Re: Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por xgstorm »

Hola.

Pues al final caera el kindle PW.

Pero tengo otra pregunta. ¿EL convertidor online que usas es mejor que el calibre? Si es así, qué convertidor es?

Muchas gracias por tu respuesta. :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por Saboteadora »

Hola de nuevo:

El convertidor que uso es el primero que sale cuando busco en Google xD He usado otros pero el que más uso es este > http://www.online-convert.com/es

Estuve mirando lo de la publicidad que decías que tenía el paperwhite y que era molesta, porque era la primera vez que lo escuchaba y me quedé :sorpresa Y lo que encontré fue que los paperwhite que traen eso son los comprados en EEUU con una oferta que, en resumen, te baja el precio a cambio de la publicidad. Pero eso no pasa si lo compras en España ni si lo compras en EEUU sin oferta, me imagino. De todos modos, leí un hilo en el que explicaban que si te ponías en contacto con Amazon España te quitaban la publicidad esa gratis, porque las cosas que se publicitaban eran todas de EEUU y había que tener tarjeta de crédito de allí para poder comprarlas, total, que no les sirve de nada que veas la publicidad si estás en España así que te la quitan. También había gente que decía que les daba igual porque la publicidad solo aparecía en el salvapantallas.

Ya que lo busqué lo pongo aquí por si te sirve a ti o a alguien.

¡Ya nos contarás qué tal el paperwhite y tu opinión! Por cierto, aquí tenemos también club de lectura y hacemos sorteos entre los participantes, además. :animate

Saludos. :victory
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
xgstorm
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 09, 2015 4:03 pm

Re: Recomendación Ereader que lea epub

Mensaje por xgstorm »

Hola de nuevo.

Muchísimas gracias por tu ayuda :D
Responder

Volver a “General”