Hola, presentación más problemas.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
quesoo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 21, 2015 2:26 pm

Hola, presentación más problemas.

Mensaje por quesoo »

Mi ebook es un nolimbook(de carrefour).

Soy una novata en el manejo de ebooks.

Me pasa lo siguiente. Tengo archivos bajados en el ebook y los puedo leer mediante el botón busqueda.
Los he metido manualmente esos libros(entre ellos, algunos del pdf24).

También no sé muy bien lo que es lo del firmware.

Y tb dice algo de crear un usuario en nolimstore.

Agradecería la ayuda...

Tb lo que sé es que los libros están pero no salen en el menu del ebook, en sí. Básicamente, que los puedes leer pero no te los pone en la lista de archivos de lectura.

Cosa que antes si podía hacer. (digo, que me aparecían directamente y no tenía que ir al botón busqueda).

¿Hay alguna guía completa del nolimbook, no la que te viene con el propio ebook?. Digo, una más completa.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por Juan »

Hola quesoo:

Creo que la mayoría de tus problemas vienen por intentar leer libros comprados con protección Adobe DRM. Para que esos libros aparezcan correctamente en tu lector tienes que seguir los pasos que te pongo en este tutorial.

Si los libros que le vas a pasar al lector no tienen esa protección, te recomiendo que se los pases al nolimbook usando el programa Calibre, así te evitas problemas.

Otra cosa que preguntas es sobre el firmware. El firmware es el sistema operativo de tu ereader, el que hace que funcione y determina cómo funciona. Los nolimbook creo que traen una versión de linux adaptada. De lo único que te tienes que preocupar es de tenerlo actualizado, ya que con cada versión se añaden mejoras para el funcionamiento del lector.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
quesoo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 21, 2015 2:26 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por quesoo »

Gracias, de momento no se ha solucionado el problema.

Básicamente lo que pasa es que buscando por el nombre del archivo me aparecen los libros(y hasta puedo leerlos).

Pero no me salen en los metadatos del ebook(básicamente, k en sí, el ebook no lo lee).

No tengo libros con RDM. Es más ahora mismo, tengo ebooks creados para mi propio uso(básicamente archivos de bloc de notas transformados en epub para leerlos en el ebook).

Puedo funcionar(por ahora con él, porque buscandolo y teniendo pocos archivos... pues puedes funcionar).

Pero necesito arreglarlo y que funcione como antes.
Gillian
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 23, 2015 2:39 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por Gillian »

Hola buenas.
A mi lo que me ocurre con este dichoso aparato, es que borre unos libros que venían por defecto. A partir de esto por mucho que meta libros en diferentes formatos utilizando el programa (calibre) no me permite leerlos, lo que es aun mas ni tan siquiera me aparecen en mi biblioteca.

Estoy desesperada es un regalo de mis padres, confundieron kindle con esta bazofia del Carrefour que no hace mas que dar problemas, pero es un reglo al fin y al cabo. AYUDAAAAAA :enfado :help :lloromucho
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por Saboteadora »

Gillian escribió:Hola buenas.
A mi lo que me ocurre con este dichoso aparato, es que borre unos libros que venían por defecto. A partir de esto por mucho que meta libros en diferentes formatos utilizando el programa (calibre) no me permite leerlos, lo que es aun mas ni tan siquiera me aparecen en mi biblioteca.

Estoy desesperada es un regalo de mis padres, confundieron kindle con esta bazofia del Carrefour que no hace mas que dar problemas, pero es un reglo al fin y al cabo. AYUDAAAAAA :enfado :help :lloromucho

Entiendo que antes de borrar los libros por defecto pasabas otros libros y se leían bien, ¿no? Sólo se me ocurre que hayas borrado algún archivo interno del ereader. He buscado un poco por internet y no he encontrado nada, nada más que un comentario parecido y otro que le respondía que metía los libros en fb2 y los leía bien. ¿Has contactado con el servicio técnico de nolim? ¿Has probado a meterlos directamente en el ereader, sin el calibre?

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
quesoo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 21, 2015 2:26 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por quesoo »

Sigo con problemas.

La biblioteca(el menu general) no lee prácticamente ningún libro. El manual es el único libro que sale en las estadísticas de biblioteca.

Se pueden leer buscando por el nombre del archivo.

¿Un reset del ebook arreglaría el problema?.

El calibre ya lo tengo. Pero me gustaría volver al estado anterior en que podía utilizar la biblioteca.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por Saboteadora »

quesoo escribió:Sigo con problemas.

La biblioteca(el menu general) no lee prácticamente ningún libro. El manual es el único libro que sale en las estadísticas de biblioteca.

Se pueden leer buscando por el nombre del archivo.

¿Un reset del ebook arreglaría el problema?.

El calibre ya lo tengo. Pero me gustaría volver al estado anterior en que podía utilizar la biblioteca.

Por intentarlo no pierdes nada, y hay muchos problemas de estos que se solucionan con un reseteado. Pero haz copia de todos los archivos que tengas dentro del ereader antes del reset.

Luego nos cuentas.

Saludos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
quesoo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 21, 2015 2:26 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por quesoo »

No consigo hacer nada. Reviso la ayuda en frances de nolim y no encuentro solución.

Mi biblioteca del nolim no funciona. Puedes encontrar los archivos de libros buscando el nombre del archivo pero no aparece en la biblioteca.

Puede que haya metido la pata con lo del DRM porque los libros que he tenido...

Luego no sé si necesito hacer algunas cosas. Firmware. Tener un user en adobe del drm, hacerme una cuenta en nolimstore.

No tengo ni la menor idea de que hacer para solucionarlo.

Aunque al menos puedo leer libros sólo que 1 por vez, con el nombre del archivo.

Me está volviendo loca el ebook. Y necesito ayuda.

Porque salvo el tema de los metadatos, todo parece funcionar aceptablemente. Digo la pantalla tactil, en la biblioteca sólo me aparece el manual de ebook de carrefour.

Necesito ayuda.

Me funciono bien antes... Pero a partir... De una vez que meti libros se descuajeringó.

Las imagenes creo que las lee(en el formato jpg).

Y no sé que narices tengo que hacer para que se solucione el asunto.

A veces pienso... en comprar un nuevo ebook... pero creo que tiene el asunto arreglo. (aunque bueno, fue un regalo más bien).

Gracias. Ayuda a una chica desesperada... :(
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por Saboteadora »

Si se descuajaringó a partir de meter unos libros, podría ser que tuvieran algún fallo o que tuvieran algún virus, porque no se me ocurre otra cosa. ¿Has hablado con los de Nolim? Ellos más que nadie deberían poderte decir algo de esto.

También puede ser que al copiar esos libros borraras algún archivo interno del ereader, si al hacerlo quitaste algún libro anterior que ya habías leído.

Me imagino que ya sacaste esos libros que metiste cuando falló, ¿no? Si no es así, sácalos y mira a ver qué tal.

También le puedes pasar un antivirus por si encuentra algo.

¿Hiciste el reseteado? Si no, pruébalo también.

Esas son las cosas generales que se me ocurren.

A mí me pasó una cosa con el kindle, y es que se quedó pillado cuando pasaba un libro por la wifi desde Amazon. Creo que tuve que dejarlo 24 horas enchufado a la corriente para que indexara todo bien, y que tuve que resetearlo antes. Quizá algo así te funcione, pero de nolim no tengo ni idea.
Lo del drm no sé si puede influir pero no creo, ni lo de que tengas cuenta en adobe o no la tengas. La biblioteca del ereader te debería salir como te salía antes.

Es raro todo, a ver si alguien que sepa un poco más se acerca por aquí.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
malualte
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 23, 2016 8:22 pm

Re: Hola, presentación más problemas.

Mensaje por malualte »

Holaaa, he conseguido solucionar el problema, conectas el libro al pc y lo configuras desde el panel de control paea ver los archivos ocultos, buscas uno que se llama library t lo eliminas, desconectas el libro del pc de modo seguro y el propio libro regenera ese archivo y vuelve a aparecer todo en su sitio!!!
Responder

Volver a “General”