indeciso....

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Ivent
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 03, 2015 6:28 pm

indeciso....

Mensaje por Ivent »

Muy buenas, ando un poco indeciso... se acercan las navidades y me gustaría regalar a mi madre un ebook ya que siempre estamos compartiendo el mio y ya sabéis, cuando a uno le apetece leer el otro esta con el y así sucesivamente jajajaj, estoy indeciso porque ahora hay mucho ebook de calidad, yo tengo un paperwhite y estoy encantado con el... la batería es increíble lo que dura y lo bien que funciona, estaba pensando en comprarla un paperwhite pero he visto mas ebooks tipo el cervantes de bq o el glo hd de kobo, lo que si es indispensable ya para mi, es la retroiluminacion, vosotros que me aconsejáis la compro otro kindle un cervantes... si hay alguien que haya probado estos y me les podría comparar en plan: pues mira cogería este tal y por tal, seria fantástico, espero respuestas y muchas gracias foreros!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: indeciso....

Mensaje por Vainaimoinen »

Bienvenido Ivent:

En la página, tienes una funcionalidad para comparar entre sí, prácticamente todos los ereaders del mercado. Usándola he hecho esta comparativa: http://zonaereader.com/comparativa/2115%2C20979%2C20723

En mi casa usamos Kobo y Kindle, aunque también hemos utilizado el Cervantes de bq Personalmente los Kobo me parecen mucho mejores por varios motivos. El tamaño del Aura de 6,8 pulgadas, parece que no se nota, pero al final si se nota. Lo mismo digo con respecto a la resolución que es mejor en el Kobo. Y también porque puedo leer los EPUB sin tener que convertirlos con el calibre. Sin embargo si hablas con mi mujer, te dirá que no le quiten el Kindle.

De todas formas el especialista técnico que tenemos es Juan, seguramente te podrá dar mejores indicaciones que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: indeciso....

Mensaje por Juan »

Hola Ivan.

Como ves en mi firma yo tengo un PaperWhite y también un kobo Aura H2O. Te explico mis impresiones sobre ambos comparándolos, a ver si te ayuda con tu decisión. Sobre el Cervantes no te puedo ayudar, no lo he probado.

A nivel de construcción kobo y kindle andan igualados. Como tienes un PW ya sabes de su calidad, kobo es muy similar. Hay una diferencia en como consiguen el táctil ambos aparatos, el kindle tiene una pantalla capacitiva por encima de la de tinta electrónica y el kobo no lleva esta pantalla y consigue el sistema táctil por infrarrojos. Esa sutil diferencia parece que el kobo gane algo de contraste con respecto al PW al no tener esa pantalla capacitiva encima de la eink. Por contra, el táctil del PW me parece más sensible que el del kobo. Por otra parte, el PW3 y el kobo Glo HD llevan ahora mismo lo mejor en pantallas eink, las carta con resolución 300 ppi.

En el tema de la retroiluminación, aunque depende muchísimo de cada unidad, mi PW2 tiene una pantalla perfecta y uniformemente iluminada. El kobo está un pelín por debajo, pero muy poquito. Esto puede variar de un lector a otro ya que la iluminación por leds varía mucho de una unidad a otra.

El firmware de kindle es más estable que el del kobo, no sé el tuyo, pero el mío no sé si me ha colgado en alguna ocasión, no lo recuerdo (son muchos kindles a mis espaldas :silbido ). Mi kobo, de vez en cuando se queda como congelado cuando abro su sleepcover, tengo que cerrarla y volverla abrir dos o tres veces y se recupera, no le he tenido que hacer ningún reset, pero me ha pasado varias veces lo que te cuento.

En cuanto a visualización en pantalla, kobo es muy superior. Trae muchas y buenas fuentes de serie, se puede tocar el grosor de las mismas para aclararlas u oscurecerlas, los márgenes e interlineado se pueden modificar a tu gusto. En todo esto el kindle es muy espartano, pocas opciones de configuración, casi todas las fuentes que trae son muy finitas, yo leo en él en caecilia que es casi la única que se me hace cómoda por su grosor. En fin, kobo va muy por delante, kindle podría añadir todas estas funciones en sus lectores, no sé por qué no lo hace, es una demanda muy extendida entre todos sus usuarios.

Y por fin garantía y atención al cliente. Por mi experiencia Amazon es insuperable. Te da la opción de probar sus kindles durante un mes y si no te gustan devolverlos, si tienes un problema te lo solucionan rápido y satisfactoriamente...

Así que con todos estos condicionantes te toca decidirte, difícil. :help (Por eso yo tengo los dos ;-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Responder

Volver a “General”