Hola, problema no me decido entre un kobo glo hd o el kindle

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
locushunter
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2015 7:31 pm

Hola, problema no me decido entre un kobo glo hd o el kindle

Mensaje por locushunter »

pues eso compis no me decido entres estos dos pesos pesados, acabo de terminar de trabajar y ahora tengo tiempo libre y me gustaría retomar algunos libros que deje, si alguno tiene unos de los dos o ha probado los dos me gustaría conocer sus experiencias etc gracias de antemano a todos.kobo glo hd o el kindle paperwhite? lo que me gusta del kindle es que es mas rapido y el soporte técnico de amazon es insuperable, voy a usar calibre así que los formatos o la biblioteca de amazon no es gran importancia, el kobo se puede personalizar mas la configuración es mejor etc.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Hola, problema no me decido entre un kobo glo hd o el ki

Mensaje por Juan »

Hola locushunter.

Te hablo de mi experiencia, tengo un PW2 y he pasado por casi todos los modelos anteriores de kindle y también poseo un kobo Aura H2O. Ambos tienen ventajas e inconvenientes:

- Firmware: es más robusto el del kindle, no tiene apenas fallos y casi nunca se cuelga. A cambio, es mucho más simplón que el de kobo, presenta carencias en cuanto a modificación de elementos básicos de la lectura: márgenes, espaciado entre líneas, tipografía...Por ejemplo, el kobo te deja retocar el grosor de las fuentes y adecuarlo a tu gusto. En el kindle no existe esto ni remotamente, la mayoría de las fuentes que trae son poco legibles por lo finas que son, así que hay que recurrir a incrustar las fuentes en tus libros mediante Calibre.

- Rapidez: el kindle es algo más rápido cuando usamos el kobo para leer EPUB, pero si usamos el formato KEPUB, son igual de rápidos.

- Diccionarios: son mucho mejores los del kindle. Los diccionarios de kobo son más simplones y no encuentran todas las palabras que buscas, aunque en ambos hay diccionario en español.

- Estadísticas de lectura: mejores la de kobo.

- Calidad de construcción: muy similares, no hay prácticamente diferencia entre uno y otro.

- Servicio y garantía: Amazon es excelente, a mí personalmente me han sorprendido por su rapidez y diligencia cada vez que he tenido un problema. No puedo opinar de kobo porque no he recurrido a su SAT.

El nuevo PW y el kobo GLO HD tienen especificaciones similares, la misma calidad de pantalla y similar construcción. Así que la decisión la tienes que tomar en función de otros factores como uso de diccionarios, retoque de fuentes y variedad de las mismas, servicio de atención al cliente...

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
locushunter
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 02, 2015 7:31 pm

Re: Hola, problema no me decido entre un kobo glo hd o el ki

Mensaje por locushunter »

muchas gracias juan por ser tan especifico, eso es verdad que el kobo tiene mas libertad y no tiene publicidad como el kindle que tampoco es que me molestase mucho,los dos son muy similares creo que iré a por el kindle mas que nada por el servicio y garantía que tiene amazon y por el diccionario, pero solo por eso porque el resto el kobo me gusta mas.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Hola, problema no me decido entre un kobo glo hd o el ki

Mensaje por Marichu »

Yo no he probado el kobo, solo el Bq XL y el kindle PW que tengo ahora y estoy encantadisima con el. El inconveniente que le veia era el tema del formato de archivo pero con el calibre se soluciona rapido.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “General”